Teck Carmen de Andacollo abre postulaciones a programa de formación de operadoras mineras

En línea con su Política de Sustentabilidad y apoyo al desarrollo de las comunidades cercanas a su operación, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo abrió las postulaciones a su programa de reclutamiento “Operadoras Andacollinas”. La iniciativa está dirigida a mujeres que deseen capacitarse y formarse como operadoras de camiones de extracción minera, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo laboral.

El programa considera 20 cupos y contempla dos meses de formación técnica en instituciones reconocidas y cuatro meses de práctica en terreno a cargo de instructores de Teck Carmen de Andacollo.

“Para Teck CDA es importante generar y apoyar la formación de profesionales. Hoy, a nivel regional, somos la empresa minera que cuenta con el mayor número de contratación de mujeres y este programa apunta en ese sentido, seguir potenciando el rol de la mujer en la minería con igualdad y equidad, en especial, en nuestra faena”, afirma Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria.

Los requisitos para postular son contar con enseñanza media completa, disponibilidad de tiempo completo (por un periodo de 6 meses), deseable licencia de conducir B y/o D, salud compatible con trabajos en faena minera y contar con certificado de residencia en la comuna de Andacollo.

Las interesadas podrán postular en la página web https://jobs.teck.com desde el 28 de junio al 13 de julio. Para las personas que no tengan acceso a internet, también se recibirán consultas y antecedentes en las oficinas de Teck en la comuna ubicadas en Urmeneta 891.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.