Con diversas actividades cierran el Mes de la Prevención en Andacollo

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En la región, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

Así ocurrió en Andacollo, con una “Fiesta de Colores” en la Escuela Nuestra Señora del Rosario, reuniendo a más de 200 alumnos, quienes disfrutaron también de baile entretenido y juegos.

“Nuestro objetivo es generar instancias para promover estilos de vida sana, en las cuales destacamos lo importante que es realizar actividad física en el día a día, lo que colabora con la prevención del consumo de drogas y alcohol”, comentó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene de Andacollo.

Además, se organizó una nueva sesión de las tardes de cine infantil, esta vez con escolares y profesores de los sectores rurales de El Cobre, La Caldera y Damas. La cita fue en la Escuela Domingo Santa María y comenzó con una charla preventiva para luego dar paso a la película y la entrega de presentes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.