" > PDI detiene a 2 personas por microtráfico en Andacollo: 1300 dosis de cocaína – El Andacollino
Connect with us

Comunales

PDI detiene a 2 personas por microtráfico en Andacollo: 1300 dosis de cocaína

Published

on

Detectives del equipo investigador Microtráfico Cero, de la PDI de Coquimbo, en una investigación que nace a través de una denuncia anónima formulada en la plataforma “Denuncia Seguro”, del Ministerio del Interior y Seguridad Publica”, llevada a cabo por los detectives en coordinación con el Ministerio Público, se logró la detención de una pareja, por el delito  de microtráfico.

Según los antecedentes, los detectives del grupo especializado, conforme a los establecido en el Plan Comunal Antidrogas de la PDI, se abocaron a realizar diligencias investigativas, logrando establecer que en un domicilio ubicado en calle Rinconada, de la comuna de Andacollo, se estaría realizando venta de drogas; por lo que con la evidencia obtenida en el trabajo investigativo, el ministerio público gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, el cual al ser irrumpido por los detectives, se logró la detención de dos personas y la incautación de droga.

“En conocimiento de los antecedentes denunciados, se dio inició a la investigación por parte de los detectives, la que arrojó resultados positivos y al dar cumplimiento a una orden de entrada y registro en el  inmueble, se logró la detención de dos personas, quienes poseían antecedentes y condenas previas por el mismo delito, logrando la incautación de cocaína base dosificada y elementos para su dosificación, lo que acredita el delito de tráfico de pequeñas cantidades”,señaló el  Subcomisario Juan Cáceres; del equipo MT-0 de la Bicrim Coquimbo.

Entre la droga incautada se encontró 91,26 gramos de cocaína base, la que se encontraba dosificada para su venta y distribución; logrando sacar de circulación mas de 1300 dosis de drogas, avaluadas en mas de  $1.300.000.-

Los detenidos que corresponden a una mujer de 60 años, identificada con las iniciales I.E.G.F y el hombre de 40 años, identificado con las iniciales  A.E.M.C, por instrucción de la Fiscalía Local, fueron  puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, decretándose para la mujer prisión preventiva.

Desde la PDI, reiteran el llamado a la comunidad a realizar las denuncias por delitos de microtráfico, ya que mediante el trabajo desarrollado  en el programa de Microtráfico Cero de la policía investigativa, lo que se pretende es recuperar los espacios públicos y erradicar el microtráfico a nivel barrial, pudiendo realizar las denuncias en forma presencial en alguna unidad policial o a través del fono Denuncia Seguro 6004000101.

Continue Reading
Comments

Comunales

Servicio de Salud Coquimbo explica detalles sobre traslado de paciente al Hospital de Andacollo

Published

on

Un audio de whatsapp alertó a los andacollinos durante la jornada de este sábado donde se indicaba que hubo un traslado de paciente desde el hospital de Coquimbo al de Andacollo por la noche y que habrían posibilidades de que este paciente pudiera tener el coronavirus.

Al respecto, el andacollino.cl se comunicó con el Servicio de Salud Coquimbo para contar con mayores antecedentes al respecto donde se indicó que efectivamente se realizó el traslado de un paciente con síntomas respiratorios hasta el Hospital de Andacollo, pues es un recinto que pertenece a la red asistencial, ya que en virtud de ciertas situaciones los hospitales a cargo de este servicio pueden movilizar pacientes y ocupar camas.

Sobre el hecho que se denunciaba en el audio, el traslado de un paciente, se informó que «se trata de una persona en situación de calle, con características psiquiátricas que no permitían llevarlo a una de las residencias sociosaniatarias que el Servicio de Salud Coquimbo ha dispuesto para los pacientes con sospecha de coronavirus. El paciente llegó con síntomas respiratorios hasta un Cesfam de Coquimbo y se le realizó el examen para detectar Coronavirus, por considerarse un caso sospechoso».

Se agregó que la persona estará en el Hospital de Andacollo, con los cuidados que necesita y medidas de seguridad correspondientes, hasta que se tengan los resultados de su examen que debería ser en los próximos días, partiendo del domingo.

Por la situación del coronavirus los hospitales de la red asistencial han reforzado el personal, ya que existe una carga laboral importante, más cuando se llegan los días más fríos. Por estos días han habido llamados para nuevas contrataciones de profesionales médicos, enfermeros y técnicos. También Andacollo ha contratado personal de reemplazo y durante la noche un Tens se preocupa de la atención de los pacientes internados, junto con la atención de profesionales del área de urgencias.

Continue Reading

Comunales

Cementerio de Andacollo informa protocolo de atención por Semana Santa

Published

on

Con fecha 02 de abril de 2020 y considerando las fechas de Semana Santa, se ha considerado el flexibilizar un horario de apertura y cierre de los cementerios, en especial el de Andacollo.

El horario y fechas serán:

Los días jueves 9, viernes 10, sábado 11, domingo 12 del presente mes, el horario único de apertura será de las 09:00 horas, hasta las 13:00 horas.

Normas para todo asistente a los cementerios, para resguardar a todo al camposanto, como la del mismo personal y dada las circunstancias que vive el país, se hace imperativo mantener todas las medidas de seguridad posible.

a) Las personas deberán ingresar con mascarilla, recubriendo su boca y nariz, esta medida es obligatoria.

b) Se recomienda a los asistentes, el uso de guantes, la utilización no es obligatoria, pero disminuye la posibilidad de contagio.

c) Se solicita solo en caso de ser necesario asistir al cementerio, de lo contrario manténganse en sus hogares para evitar posibles contagios.

d) Se solicita una vez que se anuncie el cierre, retirarse cuando se les indique y respetar al personal del cementerio.

Además, se informó que una vez que se cierren las puertas de este cementerio, este camposanto será  sanitizado.

El cementerio desde el lunes 13 de abril, volverá a su plan de contingencia, como lo dicta el protocolo etapa dos, y el anexo al mismo, es decir, solo se realizará atención administrativa de manera telefónica y el cementerio vuelve a cerrar sus puertas.

Se solicita a cada uno de ustedes, solo ir al cementerio en caso de ser necesario, es importante que  tengan aislamiento social, para reducir el peligro de contagio.

Continue Reading

Comunales

Realizan efectiva y profunda sanitización en Notaría de Andacollo

Published

on

Este martes se realizó la sanitización de las dependencias destinadas a la atención de público en la Notaría de Andacollo, medida que está contemplada dentro de las acciones a tomar para prevenir el contagio del COVID-19.

«En nuestra oficina donde atendemos público a diario, era realmente indispensable realizar una acción para la prevención del contagio por Coronavirus, para eso colaboraron en tres instancias distintas:
el municipio y su personal, quienes gentilmente sanitizaron en el interior tras la gestión del Concejal Dixon Pastén y por otra part,e debemos agradecer a la empresa andacollina SERCHAP quienes se acercaron por iniciativa propia y nos ofrecieron este servicio con tecnología de punta», señaló Andrea Bravo, Notario y Conservador de Andacollo.

La colaboración entre distintas entidades fue clave en esta acción preventiva, destacando la notario además, que el agua necesaria para la sanitización fue aportada con gran diligencia por Compañía Minera Dragones (Ex Dayton).

«Hago un llamado a cuidarse, a quedarse en casa, a acudir a lugares con afluencia de público (como la Notaría) solo en caso estrictamente necesario, con el fin de salvar vidas, finalizó Bravo.

Continue Reading
diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.