Conecta con nosotros

Minería

Invitan a participar de charla sobre la silicosis en Andacollo

Publicado

el

Qué es la silicosis y cómo afecta a la salud será parte de la charla educativa que realizará la Autoridad Sanitaria en la comuna de Andacollo para que la comunidad en general conozca más sobre esta enfermedad.

Esta actividad se enmarca en el Programa PECA, que ha estado trabajando la institución en la comuna de Andacollo desde principios de año, donde se llevarán a cabo una charla y una feria informativa. Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García invitó a toda la comunidad a ser parte de esta importante jornada de difusión, “esta ya es la 4º jornada educativa que tenemos dentro del Programa PECA y hemos tenido muy buena acogida por parte de la comunidad de Andacollo, así es que ya en esta última jornada esperamos tener el mismo apoyo porque son temas importantes de salud, por eso los dejamos cordialmente invitados para este jueves 22 para que se informen sobre la silicosis, cómo prevenirla y cómo estamos trabajando para erradicar esta grave e irreversible enfermedad de Chile”.

La invitación es para este jueves 22 de noviembre, desde las 16:30 horas, en la Casa del Encuentro Ciudadano, donde se realizará la charla educativa, mientras que a las 17:00 horas, se espera a toda la comunidad de Andacollo a participar a una Feria informativa instalada en la Plaza de la comuna.

Los componentes del Programa de Vigilancia y Control PECA (Población Expuesta a Contaminantes Ambientales):

Estos 4 componentes permitirán llevar a cabo este proyecto de intervención. En primer lugar, está la fiscalización y reducción de la contaminación ambiental a través del control del riesgo; en segundo lugar, la vigilancia epidemiológica ambiental, a través de la  vigilancia de enfermedades no transmisibles y la detección oportuna de casos; en tercer lugar, la atención clínica de salud ambiental, que integra a las clínicas de salud de la red   para la detección, tratamiento y control de los efectos clínicos; y en cuarto lugar, educación sanitaria,  mediante charlas de educación sanitaria para darle a la comunidad afectada las capacidades y herramientas necesarias para minimizar los riesgos ambientales a los cuales se ven expuestos.

Seguir leyendo
Comentarios

Minería

Teck informa sobre traslado de carga especial por Ruta D-51 hacia Andacollo

Publicado

el

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que hoy, miércoles 14 de agosto, se realizará el traslado de una carga especial desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 11:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Seguir leyendo

Minería

Teck informa sobre traslado de carga especial por Ruta D-51 hacia Andacollo

Publicado

el

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que el martes 06 de agosto, se realizará el traslado de una carga especial desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, el que estará a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El traslado se efectuará a partir de las 09:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Seguir leyendo

Minería

Informan sobre traslado de carga sobredimensionada por Ruta D-51

Publicado

el

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este viernes 02 de agosto se realizará el traslado de una carga sobredimensionada desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectúa a partir de las 15:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.