Connect with us

Iglesia

Familia Cortés Araya: Una forma diferente de cumplir una manda a la Virgen de Andacollo

Published

on

Andacollo es una tierra llena de tradiciones entorno a la fiesta religiosa en donde los fieles ‘‘pagan’’ sus mandas por favores concedidos, como el mejorar la salud de un enfermo, un nuevo trabajo o solo bienestar emocional.

Es así como la familia Cortés Araya de Andacollo por idea de sus abuelos Lorenzo Cortés y Violeta Araya  junto a  su descendencia, este año entregaron sandwich, té, café y agua en el sector el Manzano a todos los peregrinos que por ahí pasaban durante la noche de estos días.

Una forma muy noble y generosa de agradecer a la Chinita por todo lo que les ha dado. «Como los patriarcas ya tienen arriba de 60 años y no pueden caminar decidimos cumplir la manda de ésta forma», señalaron los familiares.

Entre los integrantes de la familia estaban los dos abuelos, 4 de sus hijos, más algunos nietos y algunos bisnietos. Se estima que se entregaron alrededor de 270 sandwich.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Jóvenes del colegio Parroquial de Andacollo realizan misiones en Paihuano

Published

on

Un total de 30 jóvenes estudiantes del colegio Parroquial de Andacollo llegaron durante el fin de semana hasta la comuna de Paihuano para desarrollar misiones evangelizadoras con familias de la localidad de Pisco Elqui y actividades deportivas con jóvenes de confirmación de la comunidad católica de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Rita Vega Chirino coordinadora del grupo de jóvenes del colegio Parroquial de Andacollo explicó que “nuestra idea es poder dar a conocer la historia de la Virgen de Andacollo y a la vez que los niños puedan relacionarse con jóvenes de otras comunidades, sabemos que esta es una zona turística que se destaca por la visita de muchos visitantes de diversos lugares a nivel mundial, pero sin duda nosotros queremos además entregar un mensaje de amor y compromiso con Paihuano ya que estas misiones se desarrollan hace más de siete años lo cual para nosotros es muy importante para que se siga desarrollando “,precisó Vega.

Por su parte, el capellán del colegio Parroquial de Andacollo agregó que “para mí significa el ir el pueblo de Chile, ya que mi nacionalidad es Argentina y estoy desde el mes de febrero en la zona  como capellán del colegio donde he conocido las diferentes realidades de los estudiantes y compartiendo la fe en Cristo”.

Continue Reading

Iglesia

Fieles de Coquimbo encomendaron el país a Virgen Peregrina de Andacollo

Published

on

En el marco de la visita que la Virgen Peregrina de Andacollo, del templo El Buen Pastor, realiza desde comienzos del mes de octubre a las comunidades de la parroquia “San Pedro” de Coquimbo, se efectuó durante la tarde de este jueves un encuentro de oración por la paz y la justicia, ante la difícil situación que enfrenta actualmente el país.

Y es que en el segundo día de visita a la comunidad “Santa María de El Calvario” del sector Parte Alta en la ciudad puerto, laicos del lugar encomendaron el futuro de Chile a la Madre del Señor.

“Nosotros como comunidad hemos vivido esta visita pidiéndole a nuestra Madre que interceda por nuestra Patria, le hemos confiado nuestras penas, alegrías y especialmente la paz en nuestra tierra chilena”, indicó Cristofer Díaz, integrante de la comunidad, agregando que “le hemos pedido que Ella abrace a Chile, porque el país necesita un abrazo maternal”.

Continue Reading

Iglesia

Adultos mayores manifiestan su fe en Cristo con peregrinación hacia Andacollo

Published

on

Los adultos mayores de la Arquidiócesis participaron en un encuentro arquidiocesano que tuvo lugar en el Santuario de «Nuestra Señora del Rosario» de Andacollo, actividad con que se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, conmemoración que tuvo lugar este martes 1 de octubre en todo el mundo

La jornada, enmarcada en los actos preparativos para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, cuyos actos conclusivos se vivirán el próximo mes de noviembre, convocó a los Adultos Mayores con el objetivo de manifestar públicamente su fe en Cristo con una peregrinación al Santuario andacollino.

El Asesor de  esta Pastoral, el diácono permanente Marcos Rojas, detalló que «el encuentro estuvo bien preparado por cada uno de los coordinadores vicariales, donde se reunieron más de 200 personas mayores de la Arquidiócesis y participaron integrantes de las distintas parroquias y comunidades”.

Asimismo, el diácono comentó que “la peregrinación, desde su organización hasta su realización, tuvo un sentido pastoral de unión,  en este caso con el Señor y con la doble relevancia que tiene la devoción a la Virgen del Rosario de Andacollo para quienes son de la zona. Esto fue un aliciente importante para todos y, aunque existan varios obstáculos que se podrían cruzar en nuestro camino, no desmotivó a las personas y, en ese sentido, ellos se mantuvieron en la predisposición de vivir este momento de peregrinación y de encuentro fraterno ”.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.