Conecta con nosotros

Iglesia

Familia Cortés Araya: Una forma diferente de cumplir una manda a la Virgen de Andacollo

Publicado

el

Andacollo es una tierra llena de tradiciones entorno a la fiesta religiosa en donde los fieles ‘‘pagan’’ sus mandas por favores concedidos, como el mejorar la salud de un enfermo, un nuevo trabajo o solo bienestar emocional.

Es así como la familia Cortés Araya de Andacollo por idea de sus abuelos Lorenzo Cortés y Violeta Araya  junto a  su descendencia, este año entregaron sandwich, té, café y agua en el sector el Manzano a todos los peregrinos que por ahí pasaban durante la noche de estos días.

Una forma muy noble y generosa de agradecer a la Chinita por todo lo que les ha dado. «Como los patriarcas ya tienen arriba de 60 años y no pueden caminar decidimos cumplir la manda de ésta forma», señalaron los familiares.

Entre los integrantes de la familia estaban los dos abuelos, 4 de sus hijos, más algunos nietos y algunos bisnietos. Se estima que se entregaron alrededor de 270 sandwich.

Seguir leyendo
Comentarios

Iglesia

Invitan a colaborar con la «Camioneta Solidaria» que recorrerá Andacollo este sábado

Publicado

el

Como es tradición  Andacollo será el centro de la Solidaridad con la ya tradicional “Camioneta Solidaria” de la acción social de la Parroquia que recorrerá los diferentes sectores de la comuna con el fin de recolectar alimentos no perecibles, pañales, elementos de aseo y ropa de cama para personas con necesidad de la misma comuna.

El recorrido de la Camioneta este sábado será:

Rinconada 10.30 a 10:40 hrs

Matadero 11:00 a 11:15 hrs

Chepiquilla 11:30 a 11.45 hrs

Nueva Churrumata 12: 00 a 12 15

El Curque 12: 30 a 13:00 hrs

Casuto  15:00 a 15.15 hrs

Población 25 de Octubre 15.30 a 16:00 hrs

Bellavista de 16: 15 a 16:30 hrs

Las Catanas 17:15 a 17: 30

Caletones  17:40 hrs

Barrio Norte y centro 18 hrs

Acompañarán la jornada, jóvenes y las comunidades que como cada año recolectan las ayudas días antes y el mismo día.

Pilar Escalante encargada de la acción social del Santuario de Andacollo señaló que cada año la comunidad se prepara y entrega sus ayudas. «Agradecemos a todos quienes donan, a las empresas y comunidades los invitamos a participar con sus aportes; esta ayuda será entregada a las personas más vulnerables de la comuna como cada año  en el mes de la solidaridad».

Seguir leyendo

Iglesia

Clero de La Serena peregrinó hasta el Santuario de Andacollo

Publicado

el

En el marco de la Jornada Teológica de Formación Permanente, que vive durante estos días el Clero de La Serena, los sacerdotes que sirven en las diversas comunidades de la Arquidiócesis realizaron la tradicional peregrinación hasta el Santuario «Ntra. Sra. del Rosario» de Andacollo, con motivo de agradecer al Señor y encomendarse a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de esta circunscripción eclesiástica.

En la ocasión, el Padre Juan Rivera, administrador parroquial en «San Luis Gonzaga» de Coquimbo, detalló que «esta formación nos permite entrar en esa dimensión espiritual de reflexión sobre nuestro ministerio, el caminar y la propia vida. De igual modo, sabemos que nuestra Madre siempre será nuestra intercesora y la Patrona de nuestra Arquidiócesis, es por ello que subimos hasta su Santuario con la intención de consagrar nuestro ministerio y que este caminar lo hagamos junto a su manto protector. Por eso, es que todos los años venimos como peregrinos a rezarle y renovar nuestro compromiso con Ella y el Señor».

En tanto, el Padre Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, se refirió a la formación recibida, enfatizando que «siempre es propicio repasar y aprender, es por eso que estamos en constante formación y estas jornadas teológicas son oportunidades, tanto a nivel intelectual como de conocimiento integral para todos nosotros. A su vez, estos encuentros son instancias que tenemos como Clero Arquidiocesano de encontrarnos en diversos ámbitos, para así poder compartir lo que estamos haciendo en nuestros distintos servicios pastorales”.

Seguir leyendo

Iglesia

Con misa conmemorarán el Día del Minero y Minera en Andacollo

Publicado

el

En Chile, cada 10 de agosto se celebra el Día del Minero y Minera, fecha en que se conmemora a San Lorenzo, patrono de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en este rubro.  Andacollo es una comuna tradicionalmente minera y para rememorar este hito, el viernes 09 del presente a las 11:30 horas, se realizará una misa en el Templo Parroquial.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y Teck Carmen de Andacollo invitan a la comunidad a participar de esta liturgia, donde todos quienes dan vida a la minería comunal se darán cita para agradecer por el trabajo, orar por la protección de la vida y la familia y bendecir a todas las manos trabajadoras.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.