Conecta con nosotros

Comunales

Carabineros de Andacollo recuperó algunas joyas robadas en el Museo Yahuin

Publicado

el

Este miércoles 2 de enero a las 09:24 hrs aproximadamente se recibió llamado telefónico al cuerpo de guardia de la Tenencia de Carabineros de Andacollo señalando que al interior de la Sala Museográfica Yahuin, ubicada en calle Urmeneta, se habría suscitado el delito de Robo en Lugar no Habitado.

El encargado del lugar siendo las 18:00hrs del día 31 de diciembre, hizo abandono de las dependencias, dejando todo correctamente cerrado y el retornar el día 02 se percató de lo sucedido.

Hubo sustracción de 1 televisor,  diferente joyería y dinero en efectivo. Anteriormente personal policial de dotación de la Tenencia de Carabineros Andacollo, durante la madrugada del día 01, gracias a llamado al cuerpo de guardia de esa tenencia local por parte de la comunidad, fiscalizó a un individuo masculino quien portaba entre sus pertenencias diferentes joyas, que mantenían piedras del mineral denominado andacollita, no obstante no se mantenía denuncia alguna, ni víctima de algún delito que tuviese relación con las especies, por lo que no se pudo efectuar un procedimiento policial mayor.

Sin embargo este miércoles, manteniendo el antecedente del hombre fiscalizado la noche anterior reconoció, en virtud a la declaración de las víctimas que las joyas que fueron sustraídas desde la sala museográfica correspondían a las mismas que portaba el sospechoso.

Con lo anterior se da cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Andacollo, quien dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial de la 2da. Comisaria de Carabineros Coquimbo, quienes entre sus diligencias establecieron los lugares que frecuentaba el sujeto en búsqueda.

Finalmente en horas de la  tarde de este miércoles, personal Territorial de Andacollo, basándose en la información obtenida por el personal especializado de Coquimbo, logró dar con el sujeto en mención, quien entre sus vestimentas portaba joyas de similares características. Es por ello que los funcionarios policiales tomaron contacto con las víctimas del delito de robo, quienes efectivamente reconocieron las especies como de su propiedad, por ello el hombre identificado como A.E.M.C. de 41 años de edad, fue detenido por Carabineros por el delito de receptación.

De lo anterior tomó conocimiento el Fiscal de Turno de Andacollo, quien dispuso mantener la detención del individuo, para que pasara al respectivo control de detención, además de hacer entrega de las especies recuperadas a las víctimas.

Si bien es cierto, no se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, esto demuestra que la cooperación entre las policías y la comunidad logra resultados en pos de la seguridad pública y tranquilidad de todas aquellas personas que respetan las leyes.

También la oficina de la acción social de la parroquia de Andacollo fue afectada con la destrucción de la primera chapa de la puerta, pero como posee 3 cerraduras más fue imposible que ingresara el sujeto.

 

 

 

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Asume nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo

Publicado

el

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez, tomó juramento a Alejandra Vera Barahona, como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo.

La abogada de la Universidad Católica del Norte, ingresó al Poder Judicial como interino externo en diciembre de 2005 en el cargo de oficial 4° en el Segundo Juzgado de Menores de Rancagua, desempeñándose a continuación en diferentes cargos de oficial, secretaria y juez, en diversas jurisdicciones como Santiago, Antofagasta y La Serena, en tribunales civiles, laborales, de familia, garantía y Cortes de Apelaciones.

«Estoy muy feliz con el nombramiento porque es un reconocimiento a la carrera judicial que inicie como funcionaria hace más de 10 años, y agradezco a mi familia por su apoyo incondicional», manifestó.

En  2016 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Vicuña, cargo que ejerció hasta antes de su nombramiento como jueza en Andacollo.

Seguir leyendo

Comunales

Municipio de Andacollo realizó Fiesta de Los Niños en el Estadio

Publicado

el

La comunidad de Andacollo vivió este jueves en el estadio Wilfredo González, la Fiesta del Día del niño, donde pequeños y sus familias disfrutaron de una tarde entretenida, con la posibilidad de vivir una tarde de juegos y un show artístico de calidad.

“Como todos los años nosotros hacemos esta fiesta con mucho cariño para todos los niños de la comuna. Tuvimos juegos inflables y también otros mecánicos y un show artístico de más de 2 horas. Nos esforzamos por hacerlo bien y lo más importante es que las personas que lleguen a esta actividad lo disfruten”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La jornada se inició a eso de las 14 horas con la instalación de 22 juegos inflables en el sector de cancha, juegos mecánicos en los estacionamientos y un espectáculo central que inició a las cinco de la tarde con K-Pop. Luego para cerrar la actividad salió a escena Micky Junior y su show de personajes de heroínas como: Moana, Elsa, Elena de Avalor, entre otras y héroes como Capitán América, Thor, Rocket Raccoon y otros súper héroes de Avengers.

 

Seguir leyendo

Comunales

Piloto de Andacollo gana el Zonal de Enduro en Canela

Publicado

el

El piloto andacollino vuelve a hacer noticia en el enduro de la zona centro norte del país, ésta vez en la 6ta fecha del zonal norte de enduro en la localidad de Canela donde logró quedarse con el primer lugar de la categoría Expertos.

Después de haberse ausentado en la 5ta fecha de El Palqui  y por una anterior ausencia en la 2da de Tierra Amarilla para priorizar gastos, el piloto comunal ha cedido puntos importantes frente a sus rivales que acumulan  puntos en cada fecha, aun así su esfuerzo le ha permitido ganar todas las fechas a las que asiste (4) por lo que suma 100 puntos a solo 6 unidades del actual líder del campeonato, Nicolás Fernández  de La Ligua, quedando tercero a  solo 3 fechas para terminar el campeonato.

El solitario piloto de enduro de la comuna, además es revelación del campeonato nacional,  al ir segundo en la Categoría Intermedios, al ganar la primera fecha en Lonquén y quedar en segundo puesto por menos de 20 segundos en Longotoma y Paine. Con tiempos que le permiten podio en categoría expertos e igualando tiempo en algunas especiales a pilotos como  Matteo De Gavardo (piloto oficial KTM).

Kevin quiere ganar el título nacional, aunque  reconoce la  dura batalla que tiene por delante en las siguientes 4 fechas ya que no solo compite contra pilotos oficiales, sino que contra marcas y equipos  con muchos recursos.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.