Connect with us

Minería

Bechtel anuncia aprobación de Teck para ejecutar proyecto Quebrada Blanca Fase 2

Published

on

Bechtel, recibió la aprobación por parte de su cliente Teck para proceder con la expansión de la mina de cobre Quebrada Blanca en Chile.

Esta ampliación contará con una concentradora de cobre con capacidad de 143.000 toneladas por día, una planta desalinizadora de alta capacidad y una tubería de suministro de agua con una extensión de 165 kilómetros.

El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) está ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar en plena Cordillera de Los Andes de la Región de Tarapacá y contempla extender su vida útil en 30 años.

Su primera producción está programada para el segundo semestre del 2021 y se espera que produzca 316.000 toneladas de cobre al año durante los primeros cinco años completos de la vida de la mina.
La empresa Bechtel será responsable de la ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción.

En este escenario, el presidente de la unidad de negocios global de Minería y Metales de Bechtel, Paige Wilson, aseguró que “estamos muy orgullosos de trabajar junto a Teck para el desarrollo del Proyecto Quebrada Blanca Fase 2. En conjunto hemos desarrollado un diseño de capital eficiente y, en terreno, aplicaremos metodologías innovadoras de productividad para entregar los costos de construcción más económicos en Chile”.

El ejecutivo añadió que “el proyecto representa una gran oportunidad para que Bechtel y Teck entreguemos los mejores resultados de la industria al construir el proyecto de cobre más grande de Latinoamérica”.

El Proyecto QB2 es propiedad de Compañía Minera Teck Quebrada Blanca SA (QBSA) y luego del cierre de la transacción anunciada en diciembre pasado, será propiedad indirecta de Teck en un 60%, Sumitomo Metal Mining Co., Ltd and Sumitomo Corporation en un 30% y de Enami en un 10%.

Bechtel y Teck han trabajado juntos desde 2011, incluyendo el desarrollo de los estudios para la ampliación de la mina Quebrada Blanca, que obtuvo la aprobación para su evaluación de impacto ambiental y social en agosto de 2018.

Continue Reading
Comments

Minería

Teck informa sobre traslado de carga especial por Ruta D-51 hacia Andacollo este lunes

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que, el lunes 18 de mayo se realizará el traslado de una carga especial desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 10:00 hrs. y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading

Minería

Se abren postulaciones online para fondos PAMMA 2020: Invitan a postular a los andacollinos

Published

on

En el marco de la pandemia mundial de Covid-19, el Ministerio de Minería estableció este año la opción de postular de forma online a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, con el objetivo de evitar los desplazamientos en las ciudades y, de esta manera, reducir las posibilidades de contagio de los mineros.

Por lo tanto, los interesados podrán realizar el trámite -desde el 4 de mayo al 17 de junio- a través del correo pamma@minmineria.cl, o utilizando los canales presenciales, asistiendo a las oficinas de la Empresa Nacional de Minería, ENAMI; las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan; y/o asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “hoy estamos viviendo una crisis sanitaria importante, por eso este año para la postulación a los fondos PAMMA hemos realizado algunas modificaciones con dos objetivos: por una parte, resguardar la seguridad de los pequeños mineros, que hoy es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero también queremos asegurar el apoyo al fomento para todos los productores del país. En esa línea, es que se optó que abrir las postulaciones vía correo electrónico y también se cambiaron algunos criterios en las bases del programa, eliminado restricciones y entregando facilidades al no solicitar documentos adicionales”.

Para el seremi de Minería, Roberto Vega, “la entrega de estos fondos responde al firme compromiso que tenemos con nuestros pequeños productores, a quienes consideramos fundamentales en el desarrollo de la minería en la Región de Coquimbo y quienes tenemos el mayor compromiso de ayudarlos en estos tiempos complejos”.

El ministro Baldo Prokurica explicó que el PAMMA va en directo beneficio de los pequeños mineros, sector relevante en la generación de empleo en 44 localidades del país. Por eso, excepcionalmente este año, se decidió no establecer sanciones en casos de incumplimiento, además, se aumentará el anticipo en la entrega de recursos de un 30% a un 70% para comenzar proyectos de obra minera y se abrirá la posibilidad de hacer transferencia de los recursos a las cuentas corrientes o en su defecto entrega de cheques o vale vista, en caso de ser solicitado por el postulante.

Requisitos de postulación

  1. Podrá postular cualquier persona natural o jurídica, de forma individual o asociativa.
  2. Deberá contar con el Formulario Único de Postulación (FUP), debidamente completado. Este año se solicitará correo electrónico y teléfono de contacto, para asistir al postulante.
  3. Deberán tener el certificado de dominio vigente, que acredite su calidad de dueño de una propiedad minera, ampliando el plazo de vigencia a 6 meses.
  4. En caso de arriendo de faena, se requerirá una copia simple del contrato o cualquier documento que acredite dicho acuerdo entre ambas partes.
  5. Se podrá postular con Cédula de Identidad vigentes o vencidas en el año 2020.
  6. El proyecto deberá contar con un Plan de Explotación y cierre vigente, en trámite o vencido con una antigüedad no superior a 6 meses.
  7. No será necesario adjuntar cotización al momento de la postulación.
  8. Podrán postular los mineros con padrón vigente, provisorio, o que no le vendan a la ENAMI
  9. Se aceptarán Plan de Explotación y Cierre vigente (PEC), en trámite o incluso vencidos, junto con la copia de comprobante de ingreso de la nueva solicitud
  10. Para aquellos proyectos de minería que no requieran PEC, la calidad de productor será acreditada por la ENAMI en la visita técnica que se realiza a la faena o con un certificado de la Asociación Gremial a la que pertenezca y/o con documentos afines (facturas, contratos, etc.).

Para conocer más antecedentes, las bases del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal estarán disponibles a través de la página web del Ministerio de Minería http://www.minmineria.gob.cl/

Continue Reading

Minería

Teck informa traslado de carga por Ruta D-51 este miércoles

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que, este miércoles 6 de mayo se realizará el traslado de una carga desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 14:00 hrs. y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.