Conecta con nosotros

Comunales

Primera noche del Festival de Andacollo tuvo multitudinaria asistencia al número final

Publicado

el

Cercano a las 22 hrs comenzó la primera noche del festival con una calidad de audio mejor que en años anteriores, según los asistentes y quienes siguieron la transmisión en vivo por el canal local. Un gran escenario con bastantes asientos para los adultos mayores que tradicionalmente asisten a los primeros números.

Kenita Larraín animó junto a un consolidado Fabián Casanga, quien brindó bastante apoyo a la modelo que no acostumbra mucho a animar festivales, pero que conquistó a los andacollinos con su belleza y simpatía. Si es por notas Kenita recibió un 5 y Fabián un 7.

El cantante Mario Guerrero abrió la jornada con el romanticismo que lo caracteriza mostrando sus clásicos y nuevos temas en estreno con una buena orquesta y apoyos visuales para la pantalla gigante el escenario.

Las dos competencias musicales, folclórica y popular mostraron un gran nivel donde se notó que la selección fue dura, pero quedaron los que destacaron por música, originalidad y letra. Hubo menos movimientos de micrófono como años anteriores que demoraban la puesta en escena, porque los participantes eran solistas o con menos integrantes.

Luis Grillo, cantante de la Nueva Ola argentina también jurado del festival deleitó a los adultos mayores con los clásicos de la época de esplendor.

Alexis Fuentes, nuevamente llegó al escenario andacollino mostrando su música romántica y el repertorio habitual que presenta en sus giras con temas que han sido utilizados en telenovelas de México donde se ha radicado estos años.

En la primera noche no hubo humorista, si se mantuvo el backtage tras el escenario y cada presentación, algunos más largos que otros que originaron algunas pifias porque el público como es habitual espera que llegue su artista favorito.

El grupo de rock local “The Salieris” valoró el apoyo del público y también la ardua preparación previo al evento tradicional.

Lo positivo extra festival es la instalación de los comerciantes o emprendedores locales en la calle Urmeneta con diversos productos donde la estrella fue la churrasca, empanadas, completos y papas fritas. También positivo fue la instalación de los taxis en la calle Quiteria Varas y sus alrededores para trasladar a los andacollinos a sus  sectores, evitando caminar de más.

Una transmisión televisiva de calidad con buen sonido y también por redes sociales, un jurado compuesto por periodista, músico, concejal y artistas, donde el plato fuerte de la noche fue el grupo boliviano proyección que atrajo a jóvenes y adultos que esperaron pacientes hasta pasadas las 3 de la madrugada para la presentación.

Como balance se puede decir que el festival ha evolucionado en casi todos los aspectos, falta la puntualidad en el inicio y que cada jornada finalice antes de las 02.30 de la madrugada, algo que a pesar de agilizar las puestas de escena, no se ha logrado cumplir en ningún año por el número de artistas y sus respectivos regresos al escenario.

Para este sábado llegan:

Los Prisioneros de Claudio Narea y Miguel Tapia.

Millenium Show, humoristas nacionales.

Bandacollo, conjunto local que celebra 20 años de trayectoria.

Tata Barahona, cantautor, trovador y luthier chileno

Agrupación Marilyn, exponentes de la cumbia villera de Argentina.

Reconocimiento entregado a los artistas participantes en el escenario

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Asume nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo

Publicado

el

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez, tomó juramento a Alejandra Vera Barahona, como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo.

La abogada de la Universidad Católica del Norte, ingresó al Poder Judicial como interino externo en diciembre de 2005 en el cargo de oficial 4° en el Segundo Juzgado de Menores de Rancagua, desempeñándose a continuación en diferentes cargos de oficial, secretaria y juez, en diversas jurisdicciones como Santiago, Antofagasta y La Serena, en tribunales civiles, laborales, de familia, garantía y Cortes de Apelaciones.

«Estoy muy feliz con el nombramiento porque es un reconocimiento a la carrera judicial que inicie como funcionaria hace más de 10 años, y agradezco a mi familia por su apoyo incondicional», manifestó.

En  2016 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Vicuña, cargo que ejerció hasta antes de su nombramiento como jueza en Andacollo.

Seguir leyendo

Comunales

Municipio de Andacollo realizó Fiesta de Los Niños en el Estadio

Publicado

el

La comunidad de Andacollo vivió este jueves en el estadio Wilfredo González, la Fiesta del Día del niño, donde pequeños y sus familias disfrutaron de una tarde entretenida, con la posibilidad de vivir una tarde de juegos y un show artístico de calidad.

“Como todos los años nosotros hacemos esta fiesta con mucho cariño para todos los niños de la comuna. Tuvimos juegos inflables y también otros mecánicos y un show artístico de más de 2 horas. Nos esforzamos por hacerlo bien y lo más importante es que las personas que lleguen a esta actividad lo disfruten”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La jornada se inició a eso de las 14 horas con la instalación de 22 juegos inflables en el sector de cancha, juegos mecánicos en los estacionamientos y un espectáculo central que inició a las cinco de la tarde con K-Pop. Luego para cerrar la actividad salió a escena Micky Junior y su show de personajes de heroínas como: Moana, Elsa, Elena de Avalor, entre otras y héroes como Capitán América, Thor, Rocket Raccoon y otros súper héroes de Avengers.

 

Seguir leyendo

Comunales

Piloto de Andacollo gana el Zonal de Enduro en Canela

Publicado

el

El piloto andacollino vuelve a hacer noticia en el enduro de la zona centro norte del país, ésta vez en la 6ta fecha del zonal norte de enduro en la localidad de Canela donde logró quedarse con el primer lugar de la categoría Expertos.

Después de haberse ausentado en la 5ta fecha de El Palqui  y por una anterior ausencia en la 2da de Tierra Amarilla para priorizar gastos, el piloto comunal ha cedido puntos importantes frente a sus rivales que acumulan  puntos en cada fecha, aun así su esfuerzo le ha permitido ganar todas las fechas a las que asiste (4) por lo que suma 100 puntos a solo 6 unidades del actual líder del campeonato, Nicolás Fernández  de La Ligua, quedando tercero a  solo 3 fechas para terminar el campeonato.

El solitario piloto de enduro de la comuna, además es revelación del campeonato nacional,  al ir segundo en la Categoría Intermedios, al ganar la primera fecha en Lonquén y quedar en segundo puesto por menos de 20 segundos en Longotoma y Paine. Con tiempos que le permiten podio en categoría expertos e igualando tiempo en algunas especiales a pilotos como  Matteo De Gavardo (piloto oficial KTM).

Kevin quiere ganar el título nacional, aunque  reconoce la  dura batalla que tiene por delante en las siguientes 4 fechas ya que no solo compite contra pilotos oficiales, sino que contra marcas y equipos  con muchos recursos.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.