Conecta con nosotros

Comunales

Lampa y Andacollo fueron los vencedores de la XXIII versión del Festival “La Voz de la Montaña” de Andacollo

Publicado

el

“La Tierra Pide Clemencia”, interpretada por Gabriela Allende, representando a Lampa y “La Maldita Camanchaca” de Los Tañadores de Andacollo fueron las canciones vencedoras en las categorías Canción Popular y Folclórica, respectivamente, de la XXIII edición del Festival “La Voz de la Montaña” 2019, realizado en la Plaza Videla de Andacollo.

El podio de la competencia Canción Popular fue completado por “Cocinado a Fuego Lento”, con María Valenzuela, en el segundo lugar y “Entre tus Cuerdas”, con Nicolás Sierra, en el tercer lugar. En cuanto a la categoría Folclórica, “Me Devuelvo a San Rosendo”, con Catalina Cornejo, se quedó con el segundo puesto y “Niño de la Pampa Silente”, con Viviana Cortés, con el tercero.

En cuanto a los números artísticos, se presentaron “Los Prisioneros Narea y Tapia”, los humoristas nacionales “Millenium Show”, el conjunto local “Bandacollo”, que se encuentra celebrando su vigésimo aniversario, el cantautor, trovador y luthier (persona que se dedica a la fabricación de instrumentos de cuerdas) chileno “Tata Barahona” y la cumbia villera de los argentinos “Agrupación Marilyn”, quienes dieron por terminada la última noche de festividades.

Uno de los “platos fuertes” de la jornada fue la presentación de Claudio Narea y Miguel Tapia, ex integrantes de Los Prisioneros, grupo de rock nacional que marcó la década de los 80’s con éxitos como “El Baile de los que Sobran”, “Paramar”, “Por qué no se van” y “La Voz de los 80´s”.

Antes de su show, ambos músicos se reunieron con fanáticos andacollinos en el Salón Municipal Padre Alberto Hurtado. En la ocasión, sobresalió la presencia de fans de todas las generaciones. Sobre esta situación, Miguel Tapia indicó la importancia que suscita este hecho para ambos y Jorge González, ex vocalista del grupo, quien prosigue su carrera de solista: “Somos afortunados los tres de que todavía se escuchen nuestras canciones, que sigan siendo exitosas, reconocidas y recordadas, tanto por quienes crecieron escuchándonos, como por un nuevo público, fenómeno que no sólo ocurre en Chile, sino que en otras partes de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Venezuela, etc. Además de asistir siempre a nuestros conciertos, usan nuestras canciones como himnos de sus movimientos sociales. Eso nos hace ser tremendamente afortunados”.

Sobre este punto, Claudio Narea enfatizó el hecho de que las temáticas sus canciones sigan teniendo tanta actualidad como en el tiempo donde fueron creadas las obras más destacadas del grupo: “las canciones siguen siendo estando en boga, como pasa con la Nueva Ola, puesto que hubo un recambio de público y eso es bueno, porque ayuda a preservar nuestro mensaje, haciendo reflexionar a las personas sobre situaciones por las que debemos hacer algo para cambiar el mundo, como las injusticias que vemos a diario. Es una lástima que los temas sigan teniendo esa actualidad, porque significa que las cosas no han cambiado, tal como pasa con El Baile de los que Sobran y otras canciones que se han vuelo claves de nuestra discografía”.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Asume nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo

Publicado

el

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez, tomó juramento a Alejandra Vera Barahona, como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo.

La abogada de la Universidad Católica del Norte, ingresó al Poder Judicial como interino externo en diciembre de 2005 en el cargo de oficial 4° en el Segundo Juzgado de Menores de Rancagua, desempeñándose a continuación en diferentes cargos de oficial, secretaria y juez, en diversas jurisdicciones como Santiago, Antofagasta y La Serena, en tribunales civiles, laborales, de familia, garantía y Cortes de Apelaciones.

«Estoy muy feliz con el nombramiento porque es un reconocimiento a la carrera judicial que inicie como funcionaria hace más de 10 años, y agradezco a mi familia por su apoyo incondicional», manifestó.

En  2016 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Vicuña, cargo que ejerció hasta antes de su nombramiento como jueza en Andacollo.

Seguir leyendo

Comunales

Municipio de Andacollo realizó Fiesta de Los Niños en el Estadio

Publicado

el

La comunidad de Andacollo vivió este jueves en el estadio Wilfredo González, la Fiesta del Día del niño, donde pequeños y sus familias disfrutaron de una tarde entretenida, con la posibilidad de vivir una tarde de juegos y un show artístico de calidad.

“Como todos los años nosotros hacemos esta fiesta con mucho cariño para todos los niños de la comuna. Tuvimos juegos inflables y también otros mecánicos y un show artístico de más de 2 horas. Nos esforzamos por hacerlo bien y lo más importante es que las personas que lleguen a esta actividad lo disfruten”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La jornada se inició a eso de las 14 horas con la instalación de 22 juegos inflables en el sector de cancha, juegos mecánicos en los estacionamientos y un espectáculo central que inició a las cinco de la tarde con K-Pop. Luego para cerrar la actividad salió a escena Micky Junior y su show de personajes de heroínas como: Moana, Elsa, Elena de Avalor, entre otras y héroes como Capitán América, Thor, Rocket Raccoon y otros súper héroes de Avengers.

 

Seguir leyendo

Comunales

Piloto de Andacollo gana el Zonal de Enduro en Canela

Publicado

el

El piloto andacollino vuelve a hacer noticia en el enduro de la zona centro norte del país, ésta vez en la 6ta fecha del zonal norte de enduro en la localidad de Canela donde logró quedarse con el primer lugar de la categoría Expertos.

Después de haberse ausentado en la 5ta fecha de El Palqui  y por una anterior ausencia en la 2da de Tierra Amarilla para priorizar gastos, el piloto comunal ha cedido puntos importantes frente a sus rivales que acumulan  puntos en cada fecha, aun así su esfuerzo le ha permitido ganar todas las fechas a las que asiste (4) por lo que suma 100 puntos a solo 6 unidades del actual líder del campeonato, Nicolás Fernández  de La Ligua, quedando tercero a  solo 3 fechas para terminar el campeonato.

El solitario piloto de enduro de la comuna, además es revelación del campeonato nacional,  al ir segundo en la Categoría Intermedios, al ganar la primera fecha en Lonquén y quedar en segundo puesto por menos de 20 segundos en Longotoma y Paine. Con tiempos que le permiten podio en categoría expertos e igualando tiempo en algunas especiales a pilotos como  Matteo De Gavardo (piloto oficial KTM).

Kevin quiere ganar el título nacional, aunque  reconoce la  dura batalla que tiene por delante en las siguientes 4 fechas ya que no solo compite contra pilotos oficiales, sino que contra marcas y equipos  con muchos recursos.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.