Connect with us

Psicología

Comienza programa para recuperar espacios públicos en Barrio Norte de Andacollo

Published

on

Con una gran fiesta en las calles de la histórica población se dio por iniciado el trabajo del programa que impulsa el Ministerio de Vivienda en ese sector de Andacollo.  Serán 3 años de gestión que permitirán recuperar espacios públicos priorizados por los mismos habitantes y donde también se realizará un trabajo social junto a ellos.

El programa dispondrá de una inversión de 765 millones de pesos para realizar distintas obras y la primera escogida será el mejoramiento del “zigzag” de escaleras que conecta las calles de la población. Para Carlos Álvarez, Presidente del Club Deportivo Huracán en el sector, “este programa servirá para fortalecer lazos con la comunidad, los vecinos podremos integrarnos y recuperar distintos espacios”.

El “Barrio Norte” de Andacollo constituye uno de los sectores más antiguos y consolidados de la comuna, se conforma por 280 viviendas y tiene una población que supera los 1.100 habitantes.

Tras la actividad donde participó masivamente la comunidad, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que “estamos súper contentos como Gobierno porque uno de los objetivos es fortalecer y recuperar el tejido social de barrios que son históricos en nuestra región. Este sector de Andacollo y sus familias necesitaban de un apoyo porque su población se había deteriorado con el paso del tiempo y estaremos junto a ellos por 3 años mejorando sus espacios y viviendas”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro relevó que “empieza el trabajo junto a los vecinos que durará por 3 años, se mejorarán espacios y se recuperarán casas. Esto significa que el barrio cambiará su imagen, felicitamos a los vecinos e invitamos a toda la comunidad para que participe dando sugerencia e ideas que permitan construir un mejor sector”.

El programa “Quiero mi Barrio” busca recuperar de forma integral los barrios de la región a través de una estrategia de mejoramiento de las viviendas existentes y de activación de los espacios públicos. En este sentido, su principal objetivo es seguir ampliando los espacios de participación para que las transformaciones en el territorio se realicen con los habitantes como protagonistas de estas decisiones.

Continue Reading
Comments

Psicología

Nuevo jardín infantil «María Fernández» de Andacollo espera trámite final para entrar en operaciones

Published

on

El jardín infantil de la Junji » María Fernández» del sector Casuto está en pleno proceso de tramitación del  reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación. Una vez  obtenga esta acreditación, el jardín entrará en funcionamiento, en una primera instancia con el equipo pedagógico, posteriormente con los párvulos.

Según información consultada por el andacollino.cl a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) la entrada en operaciones debiera concretarse a fines del mes de marzo.

Esta es  una obra es de 1.050 m2, construidos en dos niveles con una matrícula estimada de 84 alumnos de nivel medio y 60 en sala cuna y los trabajos de construcción comenzaron a fines del año 2017 con una inversión que supera los 1000 millones de pesos financiados por el Gobierno.

Este recinto entregará empleo a más de 40 personas considerando a las profesionales de Educación Párvulos, asistentes de párvulos, manipuladoras de alimentos, auxiliares de aseo, administrativos, etc.

Continue Reading

Psicología

Sale nuevo viral «gato roba pescados» y lo comparan con el perro ladrón de empanada de Andacollo

Published

on

El recordado perro ladrón de empanadas de Andacollo ahora tiene la competencia del gatito ladrón de pescados de San Antonio. Durante este fin de semana un video se viralizó en las redes sociales donde se registra a un pequeño gato, sin que nadie se diera cuenta, aprovecha de sacar sin permiso un pescado en la caleta de San Antonio , en la quinta región.

Algunos medios de comunicación nacionales, inmediatamente lo compararon con el perro ladrón de empanadas que se hizo famoso en Andacollo en un regional de cueca escolar realizado en la plaza Videla previo a las fiestas patrias del año 2018.

https://twitter.com/MaxCastilloH/status/1228711675102101504?s=20

Continue Reading

Psicología

Hijos e hijas de madres temporeras vivirán un verano deportivo en Andacollo

Published

on

Con la participación de diversos organismos públicos se puso en marcha, a partir del 8 de enero,  el programa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros 2019” del Ministerio de Desarrollo Social, con la convocatoria del Ministerio del Deporte, que cuenta con financiamiento,  organización,  y dirección técnica del Instituto Nacional de Deportes, además de los apoyos de JUNAEB y los respectivos municipios o servicios de educación, quienes ceden los establecimientos educacionales, para su funcionamiento. 

«El Programa  favorecerá a seiscientos niñas y niños que entre sus principales objetivos plantea, el de facilitar la incorporación y permanencia de la mujer en el trabajo de temporada, generando espacios de cuidados infantil, para la recreación y la práctica deportiva, que prevenga los riesgos sociales, en niñas y niños de edades que fluctúan,  entre los dos y doce años de edad, hijos de trabajadoras agrícolas, tal como nos pide nuestro Presidente Sebastián Piñera, otorgar el mayor número de oportunidades para que los niños puedan hacer deporte», señaló el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro.  

Mario Godoy Bassi,  Director del Instituto Nacional de Deportes, señala:   “Este programa reviste para todos los organismos involucrados, una gran importancia,  que va más allá de la labor recreativa en sus acciones,  se compromete también un valor social y docente, tenemos que ser certeros en nuestras actividades,  que son de enseñanzas, pero también son de aprendizajes para todos, creo que muchas madres podrán trabajar tranquilas, pues sus hijos estarán entretenidos y seguros en nuestros centros”. 

El programa,  inició su ejecución este ocho de enero en dependencias del IND,  con  una inducción informativa,  a la totalidad de Profesores y Monitores encargados del Programa, con el propósito de entregar los  lineamientos técnicos y sociales de la actividad, además en la oportunidad se entregaron a cada centro los implementos deportivos, lúdicos de entretención,  que serán utilizados en la ejecución de las actividades en los respectivos centros comunales. 

El Programa  que tiene un financiamiento  de treinta y dos millones del Instituto Nacional de Deporte y se extenderá hasta el 11 de febrero con el funcionamiento de 12 centros,   distribuidos en escuelas y colegios de la región: Liceo Pedro Regalado Videla (Andacollo), Liceo Samuel Román Rojas (Combarbalá), Colegio Pedro Pablo Muñoz (La Higuera), Escuela Rio Grande de Carén, Escuela Santa Bernardita, Escuela Cerro Guayaquil, Escuela El Palqui, Escuela Villa El Palqui (Monte Patria), Colegio Padre Joseph Stegmeier, Escuela Oscar Araya (Ovalle), Escuela Gabriela Mistral (Paihuano), Escuela Bélgica (Punitaqui) y Escuela Matilde Salamanca (Salamanca).  

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.