Connect with us

Iglesia

Andacollo se prepara para vivir Semana Santa 2019: Se viene el Domingo de Ramos

Published

on

El Santuario de  Andacollo ya comienza a vivir la Semana Santa que se inició con el miércoles de ceniza y continúa este domingo 14 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza con la Fiesta de Cuasimodo donde se va a entregar el Cuerpo de Cristo a los enfermos o quienes no pueden llegar a la iglesia.

Una de la actividades más esperadas es el Vía Crucis, por lo que ya los grupos e instituciones se preparan con las representaciones, trajes y ornamentación.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO DE RAMOS (14 de abril). Entrada de Jesús en Jerusalén

11:00 horas: Solemne bendición de Ramos en el Templo Parroquial.

11:15 horas: Procesión a la Basílica y Eucaristía.

19:00 horas: Misa y bendición de Ramos.

LUNES SANTO (15 de abril)

18:00 – 19:00 horas: Confesiones.

19:00 horas: Misa.

MARTES SANTO (16 de abril)

18:00 – 19:00 horas: Confesiones.

19:00 horas: Misa.

MIÉRCOLES SANTO (17 de abril)

18:00 – 19:00 horas: Confesiones.

19:00 horas: Misa Crismal en la Catedral de La Serena.

JUEVES SANTO (18 de abril): Institución de la Eucaristía.

19:30: Cena del Señor y lavado de los pies.

21:00: Adoración ante el Santísimo Sacramento.

22:00: Convivencia Comunitaria.

VIERNES SANTO (19 de abril): Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

15:30 horas: Celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, en el Templo Parroquial.

19:30 horas: Descendimiento de Jesús, en la Basílica, a continuación Santo Vía Crucis por las calles de la ciudad.

SÁBADO SANTO (20 de abril)

22:00 horas: Solemne Vigilia Pascual, en la Basílica.

23:30 horas: Santo Encuentro en la Plaza Videla.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (21 de abril)

11:00 horas: Misa solemne de Pascua, en el Templo Parroquial.

12:30 horas: Misa en la Basílica.

19:00 horas: Misa en el Templo Parroquial.

DOMINGO DE CUASIMODO (28 de abril)

11:00 horas Misa dominical, y procesión de Cuasimodo por sectores de la comuna.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Fieles de Coquimbo encomendaron el país a Virgen Peregrina de Andacollo

Published

on

En el marco de la visita que la Virgen Peregrina de Andacollo, del templo El Buen Pastor, realiza desde comienzos del mes de octubre a las comunidades de la parroquia “San Pedro” de Coquimbo, se efectuó durante la tarde de este jueves un encuentro de oración por la paz y la justicia, ante la difícil situación que enfrenta actualmente el país.

Y es que en el segundo día de visita a la comunidad “Santa María de El Calvario” del sector Parte Alta en la ciudad puerto, laicos del lugar encomendaron el futuro de Chile a la Madre del Señor.

“Nosotros como comunidad hemos vivido esta visita pidiéndole a nuestra Madre que interceda por nuestra Patria, le hemos confiado nuestras penas, alegrías y especialmente la paz en nuestra tierra chilena”, indicó Cristofer Díaz, integrante de la comunidad, agregando que “le hemos pedido que Ella abrace a Chile, porque el país necesita un abrazo maternal”.

Continue Reading

Iglesia

Adultos mayores manifiestan su fe en Cristo con peregrinación hacia Andacollo

Published

on

Los adultos mayores de la Arquidiócesis participaron en un encuentro arquidiocesano que tuvo lugar en el Santuario de «Nuestra Señora del Rosario» de Andacollo, actividad con que se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, conmemoración que tuvo lugar este martes 1 de octubre en todo el mundo

La jornada, enmarcada en los actos preparativos para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, cuyos actos conclusivos se vivirán el próximo mes de noviembre, convocó a los Adultos Mayores con el objetivo de manifestar públicamente su fe en Cristo con una peregrinación al Santuario andacollino.

El Asesor de  esta Pastoral, el diácono permanente Marcos Rojas, detalló que «el encuentro estuvo bien preparado por cada uno de los coordinadores vicariales, donde se reunieron más de 200 personas mayores de la Arquidiócesis y participaron integrantes de las distintas parroquias y comunidades”.

Asimismo, el diácono comentó que “la peregrinación, desde su organización hasta su realización, tuvo un sentido pastoral de unión,  en este caso con el Señor y con la doble relevancia que tiene la devoción a la Virgen del Rosario de Andacollo para quienes son de la zona. Esto fue un aliciente importante para todos y, aunque existan varios obstáculos que se podrían cruzar en nuestro camino, no desmotivó a las personas y, en ese sentido, ellos se mantuvieron en la predisposición de vivir este momento de peregrinación y de encuentro fraterno ”.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Andacollo lanza Campaña «cambia tu manda de velas por alimentos»

Published

on

Cada año son cientos los kilos de velas que ofrecen como ofrenda los peregrinos en virtud de la Fiesta de Andacollo, por esta razón, y atendiendo que existe un área de acción social de la Parroquia, se lanzó nuevamente y con más fuerza la campaña denominada “No done velas, entregue un alimento o pañales para adulto”, debido a que existen diversas necesidades que atender en con familias de escasos recursos.

Según Pilar Escalante, encargada de la oficina de ayudas, la idea en esta Fiesta Chica 2019, es que la comunidad done alimentos no perecibles, pañales de niños o adultos u objetos que aporten al trabajo que desarrolla la unidad que trabaja con enfermos y familias vulnerables, como elementos ortopédicos, bastones, camas anti escaras o sillas de ruedas.

“Llegan cientos de velas y la idea es que nos apoyen para que se donen alimentos o pañales para adultos. Entendemos el tema de la tradición de la vela, pero es necesario cambiar ese pensamiento para ir en ayuda de adultos mayores, personas en riesgo social y principalmente enfermos que no tienen cuidados de familiares. Todos los años hemos recibido más de mil kilos de ayuda que son distribuidos en 150 familias de la comuna en el área urbana y rural, este año queremos continuar con esta campaña ha ido tomando fuerza en peregrinos de la región y otras zonas del país ”, sostuvo Escalante.

El llamado que hace la unidad de Acción Social de la Parroquia de Andacollo es a colaborar en calle Urmeneta S/N en la denominada Casa Claret a un costado del sector de las mandas. Habrán letreros alusivos a la campaña durante este domingo, día de la fiesta, desde las 8 a 20 hrs y también el sábado durante el día.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.