Connect with us

Minería

Minera Teck y el municipio apoyan con residencia a 30 estudiantes de Andacollo

Published

on

El trabajo mancomunado entre la minera y el departamento social de la municipalidad permiten que 30 jóvenes de la comuna puedan realizar cursos superiores en La Serena y Coquimbo. La compañía otorga los recursos para el arriendo de una residencia y el municipio se encarga de la mantención y administración del recinto, que permite que las estudiantes puedan hacer más llevadera su permanencia en la ciudad.

En Los Carrera 836, se encuentra ubicada la residencia estudiantil que acoge a estudiantes andacollinas.

El hogar estudiantil es un proyecto con visión de apoyo a los estudiantes que realizan cursos superiores en las dos ciudades de la Región de Coquimbo. “Minera Teck, en conjunto con el departamento social del municipio andacollino, permite que las jóvenes puedan realizar sus estudios con más tranquilidad, ya que no tienen que subir y bajar todos los días a Andacollo”, señaló el jefe de Comunidades de la empresa, Roberto Riffo.

Este es un nuevo arriendo del Hogar Estudiantil, pues el anterior se terminó porque el dueño vendió, de manera tal, que se buscó una nueva propiedad y más grande, que les dará mejores posibilidades a las estudiantes. Uno de los requisitos para alojar en el hogar estudiantil es que las estudiantes tengan como residencia la comuna de Andacollo y que acrediten su condición socioeconómica en el municipio.

En relación a los estudiantes que realizan cursos superiores en otras ciudades del país, Teck tiene otros programas, como es el Aporte Social a la Educación, donde la compañía otorga un monto en dinero efectivo que permite a los estudiantes ocuparlo en pasajes o en otros menesteres, señala Roberto Riffo, quien agrega que siempre se está intentando contribuir en la educación inclusiva en la comuna y, en este caso, la empresa lo hace a través de este programa “que permite que jóvenes de escasos recursos puedan desarrollar sus actividades en La Serena y Coquimbo porque no tienen un alojamiento directo”.

Por su parte, la trabajadora social del municipio andacollino, Heidi Martínez, indica que son 30 las mujeres que residen en el hogar estudiantil, que cuenta con todas las comodidades. Es decir, dormitorios, living y cocina, donde las jóvenes puedan manipular sus alimentos. “Lo importante es que con este hogar se les facilitan los estudios, pues los periodos de viaje son más cortos y no pierden un par de horas al día en trasladarse. Además, les permite a las familias abaratar los costos de los estudios. Este es un trabajo que el municipio realiza desde el 2011 y esperamos seguir siendo de utilidad para nuestros jóvenes estudiantes”.

Continue Reading
Comments

Minería

Minera Teck de Andacollo confirma suspensión de actividades por huelga de trabajadores

Published

on

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) («Teck») anunció hoy que el Sindicato de Trabajadores de Teck Carmen de Andacollo, que representa a 473 trabajadores de las operaciones de Teck Carmen de Andacollo (CDA) en Chile, ha anunciado que planea iniciar una huelga el 14 de octubre de 2019.

Las operaciones en CDA serían suspendidas durante una huelga con la excepción de las actividades esenciales requeridas para mantener la seguridad y el medio ambiente. En el trimestre terminado el 30 de junio de 2019, CDA produjo aproximadamente 15.000 toneladas de cobre.

El anterior convenio colectivo con el sindicato venció el 30 de septiembre de 2019. Posteriormente, Teck y el sindicato iniciaron un proceso de mediación de cinco días, que concluyó el 11 de octubre sin llegar a acuerdo. El Sindicato de Supervisores y Profesionales de Teck CDA llegó a un nuevo acuerdo antes en 2019.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre traslado de carga sobredimensionada desde Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este miércoles 9 de octubre, se realizará el traslado de una carga sobredimensionada desde su faena a dependencias de la empresa G&G, ubicadas en el sector Mina Hermosa.  El traslado estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de Carabineros y de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 10:00 horas y contempla detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por el sector.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 

 

 

Continue Reading

Minería

Minera Teck dona carro extintor con espuma para Gruta de las Velas en la Basílica de Andacollo

Published

on

Durante esta Fiesta Chica 2019, el Santuario de Andacollo, en el sector de la Gruta en la Basílica, contará con un carro extintor de agua espuma de 100 lts cedido para la ocasión por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, según su portal Andacollo Conectado.

La iniciativa surgió en la reunión de coordinación del Comité de emergencia de Andacollo realizado en septiembre en donde participan la Municipalidad, el Hospital, Carabineros, Bomberos, la Parroquia y Teck CDA.

Como lo explicó, Carlos Saldívar, jefe de seguridad Industrial de Teck, en festividades anteriores han ocurrido amagos de incendios en el sector de la gruta, dada la gran cantidad de peregrinos que llegan a encender sus velas a la Virgen. Es por eso, que surgió la idea de contar con un nuevo sistema para atender una potencial emergencia, ya que por la multitud de personas llegar con una unidad bomberil al sector ha sido complicado en años previos.

El carro fue instalado el jueves 3 de octubre, y recibieron capacitación los integrantes de la Guardia del Santuario, Bomberos y algunos funcionarios municipales.

“Brindar este apoyo en las Fiestas es súper importante porque somos parte de la comuna. Muchos de nosotros somos de Andacollo, así que queremos lo mejor para la Fiesta para que salga de la mejor manera. Este apoyo va en directo beneficio de la seguridad de todas las personas que van al Santuario”, concluyó Carlos Saldívar.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.