Connect with us

Comunales

Con riesgo vital persona que fue brutalmente agredida en calle Urmeneta de Andacollo

Published

on

La madrugada del domingo se produjo una brutal agresión en calle Urmeneta de Andacollo entre Lynch y Ríos a Johany Martínez Cano de 44 años, quien habría asistido a la discotheque del sector y por causas que se desconocen a la salida de ésta habría sufrido una agresión de terceros que le provocaron lesiones graves al cerebro, según versión de familiares y que debe determinar la investigación policial de la PDI.

Esta situación lo mantiene hasta este jueves internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo con riesgo vital y coma inducido, pues los golpes según los médicos, fueron fuertes de alguien que sabe, porque fueron “golpes estratégicos que causaron serias lesiones como inflamación del cerebro”.

La PDI se encuentra investigando y periciando las cámaras del local de entretención y también las que se encuentran en la calle, para dar con el o los autores del lamentable hecho que nuevamente empaña a una familia local.

Cecilia  Aguirre Aulette vecina y pariente del afectado sostuvo que “estamos preocupados por la delincuencia en Andacollo, los fines de semana provocado por algunos jóvenes; apelo a que se haga justicia, los jóvenes no tienen límites; no respetan a personas mayores y algunos se están tomado la comuna, provocando miedo y por eso denuncio esta situación. Hago un llamado a los padres para que tengan el control de sus hijos y dialoguen para hacerlos reflexionar sobre la agresividad que se está provocando y también solicito que el monitoreo de Carabineros sea frecuente y en los horarios que aumentan las situaciones de riesgo”.

COMUNIDAD SE ORGANIZA PARA AYUDAR A LA FAMILIA

La comunidad se está uniendo para ayudar a la familia porque el afectado tenía un trabajo en forma independiente particular como soldador en un taller, trabajando para su familia compuesta por 4 hijos y su esposa, además se hacía cargo de su madre.

Entre las actividades que se organizan están platos únicos y rifas semanales donde se está pidiendo premios y la colaboración por sus vecinos y amigos estarán vendiendo números en las ferias y lugares públicos de la comuna.

Este sábado desde las 12 del día  se realizará un plato único que consta de pollo asado arroz y papas mayo pebre y pan a $2500 con reparto a domicilio gratis. Los interesados pueden llamar al +56-959666046

Las donaciones para la familia se pueden concertar con Juana Bravo cuñada de Johany a los fonos +56992646700

DOLOR EN AMIGOS Y VECINOS

Johany Martínez es recordado como una persona responsable, tranquilo y trabajador, preocupado de su familia y sin problemas con otras personas, por lo que sus vecinos, amigos y familiares no se explican esta brutal agresión creando un dolor intenso e impotencia ante un nuevo hecho de violencia en la comuna .

Continue Reading
Comments

Comunales

Accidente en ruta D51 hacia Andacollo deja a un motociclista fallecido

Published

on

Este sábado pasadas las 10 de la mañana se produjo un choque de alto impacto entre un vehículo Toyota Rav4 y una motocicleta marca Yamaha modelo XV-250 en el kilómetro 4 de la ruta D51 sector el Manzano.

Lamentablemente el conductor de la moto identificado como Rubén Carlos Perine Robles de 48 años ( con domicilio en Tierras Blancas)  falleció  a pesar de los esfuerzos de reanimación de un médico y paramédico que pasaban por el lugar y se bajaron a prestar apoyo. También otros conductores prestaron apoyo y la unidad de Bomberos de El Manzano. Cuando llegó el Samu desde Coquimbo ya la víctima había fallecido producto del fuerte impacto.También llegaron unidades de Andacollo y se recibió el llamado en la unidad bomberil de Tierras Blancas.

Carabineros llegó al lugar y se entrevistó con el conductor de unos 19 años identificado como B.AG.P ( con domicilio en el sector Bosque San Carlos de Coquimbo) quien reconoció ser el autor del hecho , por lo que fue detenido. Según el parte policial, el joven tenía fuerte hálito alcohólico por lo que se le realizó un alcotest arrojando 1.46 g/l.

El fiscal de turno de Andacollo instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros que procedió a cerrar la ruta por el tiempo que duraron los peritajes, por lo que el tránsito fue desviado por el camino hacia el Manzano en ambos sentidos.

Ambos conductores mantenían su documentación  al día y el control de la detención se realizará este domingo 13 de octubre por la mañana en el Ministerio Público de la comuna.

 

Continue Reading

Comunales

En Andacollo realizan tradicional mateada por mes del Adulto Mayor

Published

on

La Municipalidad de Andacollo celebra cada año el mes del adulto mayor y como es tradición en esta época se les entrega a los adultos mejores, una tarde entretenida con una mateada que se realiza en el Parque Los Peregrinos que es facilitado por la Parroquia.

“Esta actividad está enmarcada en el Programa “Mes del Adulto Mayor” y es con la finalidad que ellos se recreen, participen, disfruten y compartan. Y para eso el equipo de la municipalidad trabaja fuerte para los adultos mayores estén bien atendidos, porque ellos deben ser importante para las familias andacollinas, puesto que tienen mucha experiencia que entregar”, indicó el edil Juan Carlos Alfaro.

Decenas de adultos mayores participaron en esta jornada que tuvo música, churrascas tradicionales de la zona y que compartieron acompañados por autoridades, funcionarios municipales y con un rico mate y animadas conversaciones.

Las actividades continúan para los adultos mayores en la comuna y la próxima semana, específicamente el miércoles 16 se realizará un bingo en las dependencias de la casa Claret.

Continue Reading

Comunales

Consejo Regional aprueba recursos para la reposición del Parque Oasis de Andacollo

Published

on

El pasado 2 de julio fue elegido por las autoridades como uno de los 16 puntos oficiales de observación para el Eclipse de sol, el Parque “Oasis” de Andacollo  concentró a más de 5 mil personas que pudieron disfrutar del espectáculo que entregó la naturaleza.

Hoy, para los habitantes y turistas que visitan la comuna minera, se hace necesario una completa remodelación de este importante espacio público para realizar futuros eventos masivos o simplemente para las actividades diarias que realizan los andacollinos.

En este contexto, la intendenta Lucía Pinto, dentro de una cartera de proyectos que superó los 26 mil millones de pesos, priorizó la iniciativa “Reposición Parque Oasis de Andacollo” y el CORE aprobó los $6.281 millones necesarios para su construcción.

Para el consejero regional, Javier Vega, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “es importante mencionar que el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) hoy nos está demostrando que se ha beneficiado en esta oportunidad a comunas que habían estado debiendo postulaciones necesarias para mejorar la calidad de vida y uno de esos proyectos muy sentidos por la comunidad es el Parque Oasis de Andacollo, un proyecto que pretende generar un espacio, un pulmón verde para esta comuna tan importante hoy día a propósito de la polución, del desgastado ambiente que tiene por la producción extractivista, con esto les damos espacio a la ciudadanía para su esparcimiento, poder salir de este espacio actual desalentador. Con estos 6.280 millones de pesos lo que se pretende es generar un parque social para que la gente disfrute de estos espacios y para que puedan tener una realidad más acogedora”.

De la misma idea es la consejera regional, Paola Cortés, quien dice estar “muy feliz con la aprobación de esta cartera, donde se priorizaron proyectos emblemáticos en comunas alejadas y pequeñas, porque acá trabajamos por la descentralización y tenemos que brindarles a todos las mismas oportunidades. Bajo ese marco, entregamos los recursos para este parque en Andacollo, tan anhelado por los vecinos, un pulmón verde que viene a mejorar la calidad de vida de la familia, una herencia para nuestros hijos, para que puedan tener más y mejores espacios verdes”.

Se contempla la reposición del espacio público de 12.169 m2, comprende pileta de agua; salón multiuso; terraza salón; cocina; baño público; enfermería; boletería; camarines hombres; camarines mujeres; quiosco; terrazas; piscina; sala de máquinas; multicancha techada; graderías; multicancha; cancha de tenis; cancha paddle; cancha voleyball; cancha hockey patín; juegos infantiles; área máquinas; anfiteatro (1.157 personas sentadas); pista de running y ciclovía y zona quincho, entre otros espacios para recreación y deporte.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.