Connect with us

Comunales

Extraño caso de gallinas muertas en el sector La Cortadera de Andacollo: Tienen hoyo en el lomo y sin sangre

Published

on

El jueves por la noche en el sector La Cortadera de Andacollo, contiguo a El Manzano, se produjo un extraño hecho en la parcela 31 de Ricardo Alfaro, pues de 45 gallinas, 25 desaparecieron sin dejar rastro y 20 aparecieron muertas cerca de un árbol y gallinero con un común denominador: Tenían un hoyo en el lomo y sin nada de sangre.

Un hecho que hace recordar a otros ocurridos en la zona y Chile, encendiendo el misterio, pues no hubo ruidos y las aves estaban completas y no había rastros de acción de perros, pumas o zorros, pues cuando éstos atacan quedan las plumas regadas por varias partes y además huellas, que en este caso no se lograron determinar porque la zona además es con mayor presencia de rocas.

El afectado reunió a las gallinas muertas y  a 4 de ellas le practicó una especie de autopsia y descubrió que lo único que no tenían era sangre, pues contaban con todos sus órganos.

Según la información entregada por un familiar del afectado a elandacollino.cl ,estas gallinas dormían en un árbol y en el gallinero y fue en los mismos lugares que aparecieron muertas. Antes jamás se había provocado hecho de muertes o matanzas por lo que el misterio ronda en este nuevo caso.

El dueño de las gallinas hace un llamado a los vecinos a estar atentos y cuidar sus animales ante posibles nuevos ataques y se debe estar atento a las posibles pistas dejadas en sectores aledaños.

En Vicuña el año 2018 también se presentó un caso y esto fue lo que se realizó tras un análisis: LEA LAS NOTAS DE VICUÑA EN LOS SIGUIENTES LINK:

Nuevo caso de extraña matanza de gallinas en Vicuña

Caso de gallinas en Gualliguaica de Vicuña sigue sin explicación clara y contundente

FOTOS DEL CASO EN LA CORTADERA DE ANDACOLLO

 

Continue Reading
Comments

Comunales

Informan derrumbe de material en sector de la cuesta La Caldera de Andacollo

Published

on

Vecinos de la comunidad agrícola Caldera y Damas de Andacollo informaron esta tarde noche del 25 de mayo sobre importantes derrumbes de material en cuesta de la ruta hacia el sector de La Caldera desde Andacollo.

Personal municipal concurrió al lugar para verificar la situación, donde se pudo comprobar que hay una pista completamente afectada por el derrumbe de material.

Esta situación se informará al Comité Operativo de Emergencia provincial para que Vialidad gestione limpieza y evalúe el talud.

Se hace llamado a conductores a que tomen precaución ante estos derrumbes, pues las piedras sueltas se observan también en otros sectores.

Continue Reading

Comunales

Balance del fin de semana en Andacollo: 13 detenidos y 40 vehículos devueltos entre otros hechos

Published

on

El Teniente de Carabineros de Andacollo  Gian Franco Dall’orso Ayo entregó el balance de los operativos policiales del fin de semana en la comuna donde hubo refuerzos del Ejército desde el jueves al domingo.

El balance arrojó 11 detenidos por no respetar el toque de queda, 1 detenido por robo y 1 detenido por el porte de arma blanca, quienes fueron conducidos el cuartel para el procedimiento respectivo.

También hubo 312 controles vehiculares en el ingreso de la comuna y otros sectores, junto con 207 controles de identidad. Hubo 11 infracciones el tránsito y en la ruta D51 hubo 40 vehículos devueltos por no contar con autorizaciones para vender el sábado en la feria o por no justificar domicilio en la comuna.

Según Carabineros estos controles continuarán junto con la fiscalización del uso de mascarillas y los patrullajes en la noche donde se han recibido denuncias de carreras y circulación de vehículos no autorizados. Ya se tendrían identificadas algunas patentes.

Foto temática

Continue Reading

Comunales

Instalan ofrenda floral en busto del héroe de Andacollo Pedro Segundo Regalado Videla Ordenes

Published

on

A pesar de la pandemia del coronavirus, de igual forma se llevaron a cabo algunas de las tradiciones comunales tomando en consideración las medidas de seguridad correspondientes. Es así como la tradicional diana de la banda Humberto Escalante Rivera, esta vez sonó grabada desde altos parlantes. En normalidad, los músicos recorren desde las 5.30 AM los diversos sectores de la comuna tocando sus instrumentos.

También en la plaza Videla hubo un breve acto con la presencia de algunos concejales e invitados para recordar la vida del Cirujano Videla, por lo que también se instaló una ofrenda floral en el busto ubicado al medio de la plaza. No hubo desfile ni otras actividades.

Concejales y alcalde de la comuna se refirieron a las actividades.

Ofrenda Floral en busto del Cirujano Videla de Andacollo

Un pequeño acto y puesta de una ofrenda floral se desarrolló en el busto del Cirujano Videla de #Andacollo Alcalde Juan Carlos Alfaro se refiere a la fecha y recuerdo del héroe local

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Concejales de Andacollo se refieren al Cirujano Videla en un nuevo día de las #GloriasNavales #21deMayo

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.