Connect with us

Tecnología

Bomberos de Andacollo implementa nueva central de comunicaciones

Published

on

Con el objetivo de optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Andacollo está implementando una nueva central de comunicaciones que permite ampliar el alcance de los equipos de radio-comunicación a gran parte de la comuna. Lo anterior, gracias a recursos obtenidos a través de un proyecto beneficiado por la Comunidad Andacollina Teck (CAT).

La iniciativa consideró la instalación de una torre de 24 metros de altura, ubicada en el Cerro El Calvario, que contará con una potente antena en su parte superior. La estructura se complementará con un repetidor en sector de El Manzano, lo que permitirá una comunicación eficiente con la tercera compañía que allí se encuentra, cubriendo así la ruta D51 en su totalidad y parte de la D53, en apoyo a bomberos de la comuna de Coquimbo.

Fabián Casanga, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, comenta que “este proyecto se inició el año 2018 pensando que, por la geografía que tenemos, nuestros teléfonos celulares y equipos de comunicación no nos entregan la cobertura necesaria.   Actualmente contamos con un sistema de comunicación análogo y queremos portarnos a un sistema digital, que tiene mucho más alcance y que se logra con este proyecto”, sostuvo el voluntario.

Además de la instalación de la torre y antena repetidora, la iniciativa también contempla la adquisición de 33 radios portátiles y 8 equipos móviles, que potenciarán la labor que los voluntarios realizan.

En este contexto, Pedro Cáceres, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, valoró el trabajo mancomunado y la buena recepción que la comunidad ha tenido con el proyecto, sosteniendo que “es loable destacar la gestión del cuerpo de bomberos con las comunidades agrícolas, las que tuvieron una excelente disposición para ceder terrenos para instalar los equipos. Esto nos llena de alegría y demuestra que la comunidad entiende el aporte que significa este proyecto”, afirmó.

Continue Reading
Comments

Tecnología

Subtel adjudica a WOM el proyecto Fibra Óptica Nacional que llegará hasta Andacollo

Published

on

La Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — ha dado a conocer  que el operador WOM se ha adjudicado el proyecto “Fibra Óptica Nacional”.

A través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), el regulador adjudicó al operador WOM cinco de las seis macrozonas del proyecto, lo que considera un subsidio estatal histórico de más de $86 mil millones.

El despliegue del proyecto “Fibra Óptica Nacional” contemplará el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, lo que beneficiará a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, y entrará en operación durante el año 2022.

“Valoramos esta exitosa adjudicación porque nos acerca a cumplir con el objetivo de conectar a todo Chile y sus habitantes tal como nos ha encargado el Presidente Piñera. En esta línea, esperamos que al término del actual gobierno este proyecto sea una realidad y permita a las empresas ofrecer conectividad con altos estándares a los usuarios que hoy anhelan este servicio, pero no pueden acceder por brechas geográficas o de precio”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Mientras que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “la adjudicación del mayor subsidio de la historia de las telecomunicaciones en Chile, el cual corresponde al proyecto ´Fibra Óptica Nacional´ es un hecho inédito, pues permitirá saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad”.

COMUNAS BENEFICIADAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Andacollo – La Higuera – Paihuano – Vicuña – Illapel – Canela – Salamanca – Ovalle – Combarbalá – Monte Patria – Punitaqui – Río Hurtado.

Con fibra óptica Andacollo tendría conexión más rápida en forma fija, ya que ahora solamente se puede acceder vía celular.

 

Continue Reading

Tecnología

Aclaran el origen de las luces vistas en el cielo de Andacollo y región de Coquimbo este fin de semana

Published

on

Diversos habitantes de Andacollo se sorprendieron la madrugada de este sábado al divisar una serie de luces casi perfectamente alineadas en el cielo.

Si bien hubo teorías de todo tipo al respecto, la explicación detrás de las misteriosas luces es más sencilla de lo que parece, ya que desde el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), confirmaron que corresponden a los 60 satélites de SpaceX lanzados hace algunos días al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.Este tipo de tren de luces se observa en Chile hasta hoy 22 de febrero con un tiempo entre dos y cuatro minutos y se relaciona con estos satélites que está lanzando el proyecto Starlink.Este tipo de satélites empezó a lanzarse el 23 de mayo de 2019, y en las cinco oportunidades han sido propulsados por un cohete Falcon 9.Ya llevan un número de 300 y para el año 2024 esperan que sean unos 12 mil satélites de este tipo con la finalidad de dar cobertura de banda ancha para todo el mundo.

Este sábado 22 de febrero serán visibles aproximadamente  entre las 19:00 horas y 22 hrs en la región de Coquimbo y Argentina.

 CONSTANTE MONITOREO Y CRÍTICAS

El CEFAA, organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), posee un centro de operaciones en Cerrillos, Santiago, desde el cual monitorean el paso de estos satélites. Además estudian los fenómenos aéreos anómalos que se presentan en el espacio aéreo de nuestro país.

Cabe señalar que los lanzamientos del proyecto Starlink han generado ciertas críticas entre algunos astrónomos debido a la contaminación lumínica que generan.

 Imagen captada en Andacollo a las 6:20 AM de este 22 de febrero

Continue Reading

Tecnología

Concurso “Rendirse jamás”: Participa con tu emprendimiento de Andacollo y gana publicidad gracias a WOM

Published

on

¿Quieres lanzar tu emprendimiento al estrellato? Ahora podrás hacer realidad ese sueño, de la mano de WOM. Y es que la compañía morada, acaba de lanzar el concurso “Rendirse Jamás” en sus redes sociales, que premiará a  distintos emprendimientos del país, con publicidad al puro estilo WOM, para impulsar su crecimiento.

En una primera etapa, los cuatro más votados serán los ganadores de la producción de una campaña publicitaria, que incluye un spot y sesión de fotos que será difundida a través de las redes sociales de WOM, prensa y televisión. También, un plan emprendedor de 35 gigas por un año de vigencia.

Pero eso no es todo. También existirá una segunda oportunidad, ya que los siguiente 8 más votados ganarán una campaña geolocalizada, según la región donde se encuentre su negocio, la que incluye espacio publicitario en la prensa, en vía pública y digital.

“Hoy más que nunca tenemos que apoyar a los emprendedores en el país y por eso nos ponemos nuevamente de su lado, entregándoles la posibilidad de aumentar las ventas y la visibilidad de su emprendimiento. Además, los ganadores estarán divididos por región, ya que queremos que en cualquier lugar de Chile, tengan la posibilidad de ganar”, explica Romina Galatzan, gerente de marca de WOM.

¿Cómo postular?

Cualquier persona que quiera participar, debe ingresar a  http://rendirsejamas.cl/, subir un vídeo de máximo un minuto de duración contando de qué trata su emprendimiento y luego, completar el formulario de inscripción.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de febrero y las votaciones se iniciarán el 17 hasta el 28 de febrero. Finalmente, los flamantes ganadores serán anunciados el 4 de marzo. Para mayor información revisa las bases legales en http://rendirsejamas.cl/bases

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.