Connect with us

Comunales

Como el ave fénix: Club Deportivo Alianza de Andacollo inauguró moderna sede

Published

on

Felices y visiblemente emocionados, así se vio a los miembros del Club Deportivo Alianza de Andacollo, quienes, después de un año y medio, inauguraron una imponente y moderna sede gracias al esfuerzo de sus socios y el aporte de diversas empresas e instituciones, entre ellos, Teck Carmen de Andacollo a través de los proyectos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT).

Se trata de una gran infraestructura de 308 m2 ubicada en el mismo terreno que el recinto siniestrado, de material sólido y que cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para albergar actividades tanto del club deportivo como de la comunidad.

Sergio Pizarro, presidente del Club Deportivo Alianza, manifestó su alegría por la inauguración del recinto y agradeció a todos quienes lo hicieron posible. “Luchamos bastante para que esto se lograra en poco tiempo. Como institución pensamos que sería un largo camino que recorrer, pero gracias al apoyo de Teck y los proyectos CAT del año pasado, reconstruimos nuestra sede. En un año y medio logramos lo imposible y por eso agradecemos a la mesa CAT y los votos que nos permitieron cumplir este sueño”, afirmó con orgullo el dirigente.

Desde que ocurrió el incendio Teck Carmen de Andacollo apoyó a la comunidad para volver a levantar esta nueva sede.  Primero, con la donación de tres equipos de fútbol completos, de 15 indumentarias cada uno para tres de sus cinco series; Primera, Sénior y Sub-35, además de un monto inicial de $10 millones para comenzar la reconstrucción.  A lo anterior, se sumó la adjudicación del proyecto de la Comunidad Andacollina Teck, que entregó el monto máximo permitido, $70 millones.

Roberto Riffo, jefe de Comunidades de CDA, manifestó el orgullo que significa para Teck contribuir al desarrollo de Andacollo, afirmando quevemos un renacer después de una complicada situación y estar acá inaugurando esta sede es tremendamente gratificante, porque esta es una alianza entre la empresa privada, las instituciones públicas y las organizaciones sociales, lo que va de la mano con nuestro modelo de trabajo que es la mesa CAT, la que a través de un proyecto presentado en 2018 permitió la concreción de esta obra”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, entregó sus parabienes al club en esta nueva etapa. “Este es un momento muy importante para el Club Alianza porque a poco más de un año se han puesto de pie, esto con la ayuda de muchas instituciones de la comuna y especialmente de la mesa CAT, que financió el proyecto que permitió la reconstrucción de una sede moderna, que será el ejemplo para las demás organizaciones”, afirmó el jefe comunal.

Continue Reading
Comments

Comunales

Informan derrumbe de material en sector de la cuesta La Caldera de Andacollo

Published

on

Vecinos de la comunidad agrícola Caldera y Damas de Andacollo informaron esta tarde noche del 25 de mayo sobre importantes derrumbes de material en cuesta de la ruta hacia el sector de La Caldera desde Andacollo.

Personal municipal concurrió al lugar para verificar la situación, donde se pudo comprobar que hay una pista completamente afectada por el derrumbe de material.

Esta situación se informará al Comité Operativo de Emergencia provincial para que Vialidad gestione limpieza y evalúe el talud.

Se hace llamado a conductores a que tomen precaución ante estos derrumbes, pues las piedras sueltas se observan también en otros sectores.

Continue Reading

Comunales

Balance del fin de semana en Andacollo: 13 detenidos y 40 vehículos devueltos entre otros hechos

Published

on

El Teniente de Carabineros de Andacollo  Gian Franco Dall’orso Ayo entregó el balance de los operativos policiales del fin de semana en la comuna donde hubo refuerzos del Ejército desde el jueves al domingo.

El balance arrojó 11 detenidos por no respetar el toque de queda, 1 detenido por robo y 1 detenido por el porte de arma blanca, quienes fueron conducidos el cuartel para el procedimiento respectivo.

También hubo 312 controles vehiculares en el ingreso de la comuna y otros sectores, junto con 207 controles de identidad. Hubo 11 infracciones el tránsito y en la ruta D51 hubo 40 vehículos devueltos por no contar con autorizaciones para vender el sábado en la feria o por no justificar domicilio en la comuna.

Según Carabineros estos controles continuarán junto con la fiscalización del uso de mascarillas y los patrullajes en la noche donde se han recibido denuncias de carreras y circulación de vehículos no autorizados. Ya se tendrían identificadas algunas patentes.

Foto temática

Continue Reading

Comunales

Instalan ofrenda floral en busto del héroe de Andacollo Pedro Segundo Regalado Videla Ordenes

Published

on

A pesar de la pandemia del coronavirus, de igual forma se llevaron a cabo algunas de las tradiciones comunales tomando en consideración las medidas de seguridad correspondientes. Es así como la tradicional diana de la banda Humberto Escalante Rivera, esta vez sonó grabada desde altos parlantes. En normalidad, los músicos recorren desde las 5.30 AM los diversos sectores de la comuna tocando sus instrumentos.

También en la plaza Videla hubo un breve acto con la presencia de algunos concejales e invitados para recordar la vida del Cirujano Videla, por lo que también se instaló una ofrenda floral en el busto ubicado al medio de la plaza. No hubo desfile ni otras actividades.

Concejales y alcalde de la comuna se refirieron a las actividades.

Ofrenda Floral en busto del Cirujano Videla de Andacollo

Un pequeño acto y puesta de una ofrenda floral se desarrolló en el busto del Cirujano Videla de #Andacollo Alcalde Juan Carlos Alfaro se refiere a la fecha y recuerdo del héroe local

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Concejales de Andacollo se refieren al Cirujano Videla en un nuevo día de las #GloriasNavales #21deMayo

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.