Conecta con nosotros

Comunales

Como el ave fénix: Club Deportivo Alianza de Andacollo inauguró moderna sede

Publicado

el

Felices y visiblemente emocionados, así se vio a los miembros del Club Deportivo Alianza de Andacollo, quienes, después de un año y medio, inauguraron una imponente y moderna sede gracias al esfuerzo de sus socios y el aporte de diversas empresas e instituciones, entre ellos, Teck Carmen de Andacollo a través de los proyectos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT).

Se trata de una gran infraestructura de 308 m2 ubicada en el mismo terreno que el recinto siniestrado, de material sólido y que cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para albergar actividades tanto del club deportivo como de la comunidad.

Sergio Pizarro, presidente del Club Deportivo Alianza, manifestó su alegría por la inauguración del recinto y agradeció a todos quienes lo hicieron posible. “Luchamos bastante para que esto se lograra en poco tiempo. Como institución pensamos que sería un largo camino que recorrer, pero gracias al apoyo de Teck y los proyectos CAT del año pasado, reconstruimos nuestra sede. En un año y medio logramos lo imposible y por eso agradecemos a la mesa CAT y los votos que nos permitieron cumplir este sueño”, afirmó con orgullo el dirigente.

Desde que ocurrió el incendio Teck Carmen de Andacollo apoyó a la comunidad para volver a levantar esta nueva sede.  Primero, con la donación de tres equipos de fútbol completos, de 15 indumentarias cada uno para tres de sus cinco series; Primera, Sénior y Sub-35, además de un monto inicial de $10 millones para comenzar la reconstrucción.  A lo anterior, se sumó la adjudicación del proyecto de la Comunidad Andacollina Teck, que entregó el monto máximo permitido, $70 millones.

Roberto Riffo, jefe de Comunidades de CDA, manifestó el orgullo que significa para Teck contribuir al desarrollo de Andacollo, afirmando quevemos un renacer después de una complicada situación y estar acá inaugurando esta sede es tremendamente gratificante, porque esta es una alianza entre la empresa privada, las instituciones públicas y las organizaciones sociales, lo que va de la mano con nuestro modelo de trabajo que es la mesa CAT, la que a través de un proyecto presentado en 2018 permitió la concreción de esta obra”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, entregó sus parabienes al club en esta nueva etapa. “Este es un momento muy importante para el Club Alianza porque a poco más de un año se han puesto de pie, esto con la ayuda de muchas instituciones de la comuna y especialmente de la mesa CAT, que financió el proyecto que permitió la reconstrucción de una sede moderna, que será el ejemplo para las demás organizaciones”, afirmó el jefe comunal.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Asume nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo

Publicado

el

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez, tomó juramento a Alejandra Vera Barahona, como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo.

La abogada de la Universidad Católica del Norte, ingresó al Poder Judicial como interino externo en diciembre de 2005 en el cargo de oficial 4° en el Segundo Juzgado de Menores de Rancagua, desempeñándose a continuación en diferentes cargos de oficial, secretaria y juez, en diversas jurisdicciones como Santiago, Antofagasta y La Serena, en tribunales civiles, laborales, de familia, garantía y Cortes de Apelaciones.

«Estoy muy feliz con el nombramiento porque es un reconocimiento a la carrera judicial que inicie como funcionaria hace más de 10 años, y agradezco a mi familia por su apoyo incondicional», manifestó.

En  2016 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Vicuña, cargo que ejerció hasta antes de su nombramiento como jueza en Andacollo.

Seguir leyendo

Comunales

Municipio de Andacollo realizó Fiesta de Los Niños en el Estadio

Publicado

el

La comunidad de Andacollo vivió este jueves en el estadio Wilfredo González, la Fiesta del Día del niño, donde pequeños y sus familias disfrutaron de una tarde entretenida, con la posibilidad de vivir una tarde de juegos y un show artístico de calidad.

“Como todos los años nosotros hacemos esta fiesta con mucho cariño para todos los niños de la comuna. Tuvimos juegos inflables y también otros mecánicos y un show artístico de más de 2 horas. Nos esforzamos por hacerlo bien y lo más importante es que las personas que lleguen a esta actividad lo disfruten”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La jornada se inició a eso de las 14 horas con la instalación de 22 juegos inflables en el sector de cancha, juegos mecánicos en los estacionamientos y un espectáculo central que inició a las cinco de la tarde con K-Pop. Luego para cerrar la actividad salió a escena Micky Junior y su show de personajes de heroínas como: Moana, Elsa, Elena de Avalor, entre otras y héroes como Capitán América, Thor, Rocket Raccoon y otros súper héroes de Avengers.

 

Seguir leyendo

Comunales

Piloto de Andacollo gana el Zonal de Enduro en Canela

Publicado

el

El piloto andacollino vuelve a hacer noticia en el enduro de la zona centro norte del país, ésta vez en la 6ta fecha del zonal norte de enduro en la localidad de Canela donde logró quedarse con el primer lugar de la categoría Expertos.

Después de haberse ausentado en la 5ta fecha de El Palqui  y por una anterior ausencia en la 2da de Tierra Amarilla para priorizar gastos, el piloto comunal ha cedido puntos importantes frente a sus rivales que acumulan  puntos en cada fecha, aun así su esfuerzo le ha permitido ganar todas las fechas a las que asiste (4) por lo que suma 100 puntos a solo 6 unidades del actual líder del campeonato, Nicolás Fernández  de La Ligua, quedando tercero a  solo 3 fechas para terminar el campeonato.

El solitario piloto de enduro de la comuna, además es revelación del campeonato nacional,  al ir segundo en la Categoría Intermedios, al ganar la primera fecha en Lonquén y quedar en segundo puesto por menos de 20 segundos en Longotoma y Paine. Con tiempos que le permiten podio en categoría expertos e igualando tiempo en algunas especiales a pilotos como  Matteo De Gavardo (piloto oficial KTM).

Kevin quiere ganar el título nacional, aunque  reconoce la  dura batalla que tiene por delante en las siguientes 4 fechas ya que no solo compite contra pilotos oficiales, sino que contra marcas y equipos  con muchos recursos.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.