Conecta con nosotros

Minería

Teck CDA entrega valioso aporte para actividades del Eclipse Total de Sol 2019 en Andacollo

Publicado

el

El próximo 2 de julio se vivirá el Eclipse total de sol en nuestro país, fenómeno que se observará con mayor nitidez en la Región de Coquimbo y Andacollo es un lugar privilegiado para su observación.  Este evento ha generado gran expectación tanto en la comunidad nacional como internacional y la comuna minera no es la excepción.

Por lo anterior, es que diversas instituciones y organizaciones de la comuna han formado la “Mesa Eclipse”, instancia que ha preparado un nutrido programa de actividades y realizado las coordinaciones necesarias para que tanto turistas como vecinos puedan disfrutar con seguridad de este evento que no se repetirá hasta el próximo siglo.

En este contexto y entendiendo la importancia que este acontecimiento implica para el turismo y la economía comunal, Teck Carmen de Andacollo decidió apoyar las diversas iniciativas propuestas para la ocasión, aportando un presupuesto cercano a los 72 millones de pesos.

“El eclipse es un fenómeno astronómico que no se repetirá en mucho tiempo y la comuna debe aprovecharlo; esto generará un polo turístico importante para Andacollo y otorgará un dinamismo económico comercial significativo. Como compañía estamos conscientes de ello y decidimos contribuir con las propuestas que tanto el municipio como las organizaciones nos han presentado; también somos parte de la comunidad y siempre haremos lo que esté en nuestras manos para que a nuestros vecinos les vaya bien”, sostuvo Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA.

El aporte se materializará en distintas actividades, abarcando áreas como el turismo y emprendimiento, difusión del evento, campañas para el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la cultura comunal.

De lo anterior, se destaca la entrega gratuita de 8 mil lentes certificados para la observación del fenómeno astronómico, además de la campaña de difusión nacional, regional y local de Andacollo como un lugar importante para visitar durante el evento, lo anterior gracias a jóvenes y adultos mayores capacitados para dichos fines.

Asimismo, se potenciará durante el día 2 de julio la campaña de reciclaje, los emprendimientos locales y por supuesto, el evento oficial que se efectuará en el Parque Oasis de la comuna, entre otros.

Seguir leyendo
Comentarios

Minería

Veinte nuevos aprendices andacollinos ingresaron a Teck Carmen de Andacollo

Publicado

el

En el salón Los Pilares de Teck Carmen de Andacollo se realizó la ceremonia de bienvenida a los 20 jóvenes que serán parte de la versión 2019 del programa “Aprendices”, iniciativa impulsada por la compañía en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) y que les permitirá adquirir una importante experiencia para su formación profesional y abrir nuevos horizontes laborales.

“Aprendices” se desarrolla como parte de la política de Desarrollo de Talentos de Teck, principio bajo el cual se trabaja para brindar oportunidades que contribuyan al crecimiento integral de los habitantes de Andacollo y, también, de los trabajadores de la organización. En particular, esta primera experiencia laboral aporta un valioso conocimiento y herramientas para que los jóvenes aumenten su empleabilidad en el futuro.

“Vengo recién saliendo de mi carrera universitaria y esto es un gran plus para adquirir experiencia y luego poder desarrollarme como trabajador”, afirmó Ángelo Ortiz, uno de los aprendices. Opinión similar comentó Danay Valenzuela, quien comentó que “como expectativa deseo obtener nuevos conocimientos técnicos de la minería y conocer en detalle cómo funciona una empresa como Teck; sus procesos, misión y visión”.

El programa se inició en abril con un llamado de inscripción donde participaron más de 400 jóvenes. Luego, se seleccionaron a los 20 elegidos, quienes se capacitaron durante dos meses en diversos cursos de orientación minera, con el fin de ingresar nivelados y preparados para la vida laboral en la operación durante 8 meses.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria, valoró la iniciativa en su conjunto, afirmando que “durante los últimos años hemos tenido una participación importante de mujeres, lo que nos pone muy contentos al saber que se han posicionado en los espacios que la minería ha abierto. Además, desde hace cuatro años, los cupos para los aprendices se han enfocado en la comunidad andacollina, porque creemos en los profesionales locales y esta es, sin duda, una oportunidad para desarrollarse y aprender”.

“Aprendices” es una iniciativa que se realiza hace más de diez años y que hasta la fecha, le ha entregado la oportunidad de capacitación y perfeccionamiento a más de 300 jóvenes andacollinos, cincuenta de los cuales continúan ligados a Teck, ya sea como personal propio o a través de empresas colaboradoras.

Seguir leyendo

Minería

Teck informa traslado de carga especial por Ruta D-51 hacia Andacollo

Publicado

el

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este lunes 15 de julio se realizará el traslado de una carga especial desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, el que estará a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa a Rentamaq.

El traslado se efectuará a partir de las 16:30 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión a todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Seguir leyendo

Minería

Informan sobre traslado de carga especial por Ruta D-51 desde Andacollo

Publicado

el

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 9 de julio se realizará la desmovilización de un equipo desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El traslado se efectuará a partir de las 17:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Seguir leyendo
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.