Conecta con nosotros

Regionales

Prófugo de la justicia condenado por violación se escondió en Andacollo: Fue detenido en Atacama

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 51 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Violación de mayor de 14 años.

Lo anterior se gesta a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Copiapó, que inicia un proceso de análisis e investigación de casos de alta connotación que han acontecido en la Región de Atacama en relación con sujetos que han cometido delitos de agresiones sexuales, violaciones reiteradas y abusos sexuales de menores y que pese a encontrarse condenados por estos delitos y con pena aflictivas de alta consideración se encuentran prófugos de la justicia.

El Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor detalla el procedimiento que culminó con éxito, señalando que “haciendo el análisis y el cruce de información determinamos que una persona que había cometido el delito de violación reiterada en contra de una menor el año 2015 y 2016, se encontraba prófugo pese a tener una condena de 10 años y un día para cumplimiento efectivo”.

Namor agrega que “esta situación nosotros empezamos a realizar un trabajo de análisis de redes sociales, así como también todo lo que dice relación con dinámica de servicios públicos pudiendo constatar que esta persona desde el año 2016 a la fecha, no mantenía ningún registro ni movimiento que lo hiciera visible a través de redes sociales o a través de alguna fuente de información abierta. Es en este sentido que se logra posicionar al sujeto en el borde costero de la región y se inicia un proceso de trabajo con la colaboración de Sernapesca, la Armada de Chile y Conaf, donde se levantan algunos insumos importantes dentro de la investigación y posteriormente se logra determinar que efectivamente se encontraría en el borde costero, pero se desconocía el lugar exacto.»

Agregó que «en este mismo análisis, una persona cercana al imputado se dirigiría a la comuna de Copiapó a realizar trámites médicos y podría eventualmente mantener contacto con éste. Por lo que a través de un trabajo de inteligencia policial se logra posicionar a esta persona desplazándose hacia la comuna de Caldera, lugar en donde el día de ayer en horas de la noche luego de realizar un trabajo de vigilancia y seguimiento esta persona toma contacto con el imputado, quien estaba físicamente distinto para evitar la detención, logrando aprehenderlo en la comuna de Caldera, quien se encontraba oculto en playa zenteno.»

Primeramente, el imputado se mantiene escondido en Rancagua, Andacollo y luego vuelve a la ciudad de Copiapó para ocultarse en el borde costero para no ser detenido y no ser puesto a disposición de los tribunales de justicia” finalizó el jefe policial.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Seguir leyendo
Comentarios

Regionales

Comenzó proceso de postulación a Beca Práctica Técnico Profesional

Publicado

el

Hasta el 1 de septiembre se desarrollará el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional que entrega Junaeb. Incentivo económico que consiste en la entrega de 65 mil pesos a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

Al respecto, el Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez, realizó una invitación a los estudiantes para que postulen a este importante beneficio. “Llamamos a que los jóvenes que se encuentran en esta etapa estudiantil postulen a través del portal de becas de nuestra institución, completando el formulario que ahí encontrarán. No deben olvidar que el proceso finaliza el 1 de septiembre”.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción «Postulación Online» y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

Seguir leyendo

Regionales

Asociación de Fútbol de Andacollo difunde actividades comunales del Eclipse en La Serena y Coquimbo

Publicado

el

Integrantes de las selecciones de fútbol sub 17 recientemente campeona nacional y de la selección femenina de Andacollo salieron a difundir importante material realizado por Teck CDA entre turistas que llegaban al Aeropuerto de La Serena y terminal de buses y también por sectores del puerto de Coquimbo como el terminal de buses.

Fueron los embajadores de Andacollo invitando a vivir el eclipse en la comuna minera, religiosa y astronómica ¡Los felicitamos por su labor!

Seguir leyendo

Regionales

Gobierno entrega 3 mil lentes para la observación del eclipse en Andacollo

Publicado

el

Hasta el jardín infantil “Pepitas de Oro” de Andacollo llegó el SEREMI de Salud Alejandro García junto con la Directora de Integra Javiera Adaro para realizar la entrega por parte del Gobierno Regional de 3.000 mil lentes certificados para observar el próximo fenómeno astronómico del 02 de julio.

El llamado que el Gobierno está haciendo a lo largo de toda la región, es reiterar el uso de lentes certificados y a planificar la semana con tiempo, para disfrutar en forma segura del evento astronómico.

En la oportunidad, el SEREMI de Salud Alejandro García explicó a los niños, padres y apoderados la importancia de observar el fenómeno con la protección adecuada “Somos la capital de eclipse solar, por lo tanto, el llamado es a usar estos lentes, porque mirar directamente al sol sin la protección puede causar graves problemas a la salud de las personas, como irritación, ardor, hinchazón o lagrimeo”. Informó.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Andacollo Juan Carlos Alfaro agradeció al Gobierno Regional y señaló “La entrega de los 3.000 lentes que viene a complementar los lentes que habíamos comprado como municipio y esta manera poder entregarle a toda la comunidad”.

Finalmente, la Directora Regional de Fundación Integra señaló “Estamos contentos y trabajando para que los niños y familias se sientan protagonistas en este eclipse que es de nuestra región, que lo hagan con cuidado y de manera segura, atendiendo las recomendaciones de seguridad para observar el eclipse, que entregó el Seremi”.

¿Cómo puede afectar tu salud ver el eclipse sin protección?

Mirar el eclipse sin protección, puede causar daños irreparables a tu visión. Incluso producir ceguera.

Los síntomas que pueden aparecer entre 6 a 12 horas luego de la exposición y las consecuencias pueden ser meses o incluso años después:

  • Irritación.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento progresivo.
  • Dolor que impide abrir los ojos.

Seguir leyendo
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.