Connect with us

Minería

Exitoso cierre de programa Operadoras Andacollinas impulsado por Teck Carmen de Andacollo

Published

on

En dependencias del Casino Enjoy de Coquimbo se llevó a cabo la ceremonia de finalización del programa de formación de “Operadoras Andacollinas”, instancia desarrollada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) y que dio la oportunidad a 20 mujeres dueñas de casa de la comuna para que mejoraran sus opciones de empleabilidad, mediante la capacitación para operar camiones mineros de alto tonelaje.

El programa consideró dos meses de formación teórica y técnica en un instituto de la región y luego un intenso periodo de práctica en CDA a cargo de los instructores del área de Capacitación Mina de la operación.

Magda Castillo, una de las beneficiadas, señaló que “fueron 9 meses muy bonitos, de harta experiencia, donde compartimos con la gente de Operaciones Mina, aprendimos bastante y nos sentimos todas muy afortunadas de haber tenido esta oportunidad. Cumplió todas mis expectativas”, sostuvo Castillo, quien además agradeció el recibimiento y apoyo de sus compañeros.

Por su parte, el gerente general de Teck CDA, Manuel Novoa, se mostró orgulloso con el resultado de la iniciativa. “Cuando comenzamos este programa, pensamos en un proyecto donde no solamente entregáramos conocimiento teórico, sino que también la parte práctica, lo que no es fácil de realizar.  Esto las posiciona en la industria de la minería y no solamente pensando en Andacollo, sino que expande sus posibilidades para ir a otras faenas del país y, por qué no, fuera de Chile. Fueron unas excelentes alumnas y estoy seguro también serán unas grandes operadoras”, afirmó el ejecutivo.

El trabajo realizado por Carmen de Andacollo también fue reconocido por el seremi de Minería de la región, Roberto Vega, quien también asistió a la ceremonia y afirmó que “siempre hemos señalado que Teck es una de las empresas pioneras en varios ámbitos y sobre todo en la incorporación de la mujer en el rol de la minería. Creemos que este reconocimiento que realizan es un esfuerzo que va en la línea correcta, porque la mujer en minería es un pilar fundamental”, sostuvo la autoridad.

Continue Reading
Comments

Minería

Minera Teck de Andacollo confirma suspensión de actividades por huelga de trabajadores

Published

on

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) («Teck») anunció hoy que el Sindicato de Trabajadores de Teck Carmen de Andacollo, que representa a 473 trabajadores de las operaciones de Teck Carmen de Andacollo (CDA) en Chile, ha anunciado que planea iniciar una huelga el 14 de octubre de 2019.

Las operaciones en CDA serían suspendidas durante una huelga con la excepción de las actividades esenciales requeridas para mantener la seguridad y el medio ambiente. En el trimestre terminado el 30 de junio de 2019, CDA produjo aproximadamente 15.000 toneladas de cobre.

El anterior convenio colectivo con el sindicato venció el 30 de septiembre de 2019. Posteriormente, Teck y el sindicato iniciaron un proceso de mediación de cinco días, que concluyó el 11 de octubre sin llegar a acuerdo. El Sindicato de Supervisores y Profesionales de Teck CDA llegó a un nuevo acuerdo antes en 2019.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre traslado de carga sobredimensionada desde Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este miércoles 9 de octubre, se realizará el traslado de una carga sobredimensionada desde su faena a dependencias de la empresa G&G, ubicadas en el sector Mina Hermosa.  El traslado estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de Carabineros y de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 10:00 horas y contempla detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por el sector.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 

 

 

Continue Reading

Minería

Minera Teck dona carro extintor con espuma para Gruta de las Velas en la Basílica de Andacollo

Published

on

Durante esta Fiesta Chica 2019, el Santuario de Andacollo, en el sector de la Gruta en la Basílica, contará con un carro extintor de agua espuma de 100 lts cedido para la ocasión por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, según su portal Andacollo Conectado.

La iniciativa surgió en la reunión de coordinación del Comité de emergencia de Andacollo realizado en septiembre en donde participan la Municipalidad, el Hospital, Carabineros, Bomberos, la Parroquia y Teck CDA.

Como lo explicó, Carlos Saldívar, jefe de seguridad Industrial de Teck, en festividades anteriores han ocurrido amagos de incendios en el sector de la gruta, dada la gran cantidad de peregrinos que llegan a encender sus velas a la Virgen. Es por eso, que surgió la idea de contar con un nuevo sistema para atender una potencial emergencia, ya que por la multitud de personas llegar con una unidad bomberil al sector ha sido complicado en años previos.

El carro fue instalado el jueves 3 de octubre, y recibieron capacitación los integrantes de la Guardia del Santuario, Bomberos y algunos funcionarios municipales.

“Brindar este apoyo en las Fiestas es súper importante porque somos parte de la comuna. Muchos de nosotros somos de Andacollo, así que queremos lo mejor para la Fiesta para que salga de la mejor manera. Este apoyo va en directo beneficio de la seguridad de todas las personas que van al Santuario”, concluyó Carlos Saldívar.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.