Conecta con nosotros

Comunales

Jóvenes de todo Chile se reúnen en Andacollo para abordar temas de salud

Publicado

el

Por cinco días, la comuna de Andacollo recibe a más de 40 jóvenes de todo el país en el Encuentro Nacional de Invierno, para debatir, analizar y presentar sus inquietudes sobre los principales temas de salud que los afectan.

“Queremos aportar a las políticas públicas, conversar, organizarnos. Es un orgullo para nosotros y un sueño poder organizar esta actividad”, comentó Oscar Mercado, estudiante el Liceo Pedro Regalado Videla, Consejero Nacional y representante de los Consejos Consultivos de Salud de Jóvenes de Chile.

La jornada inaugural, desarrollada en la Casa del Encuentro Ciudadano, contó con la presencia del Seremi de Salud, Alejandro García, y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, quienes instaron a los jóvenes a aprovechar esta instancia y realizar propuestas interesantes cuando finalicen las jornadas de trabajo.

“Es importante que los jóvenes se reúnan y conversen sobre estos temas, que logren acuerdos, que presenten sus inquietudes y necesidades, y podamos en conjunto crear nuevas políticas públicas para ir mejorando la salud de los adolescentes en nuestro país”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El edil Juan Carlos Alfaro, por su parte, expresó su alegría por ser sede de esta instancia a nivel nacional. “Es un gran mérito para nuestro Consejo Consultivo. Ellos tienen sus propios objetivos, buscan orientación, aconsejar y capacitar a los otros jóvenes en distintos temas que son importantes para ellos, por ejemplo, sobre las enfermedades de transmisión sexual, consumo abusivo de alcohol y drogas y otras materias importantes”.

El Encuentro Nacional de Invierno es organizado por el Consejo Consultivo local, compuesto por estudiantes de enseñanza media del Liceo Pedro Regalado Videla, Colegio Parroquial y la OPD comunal, trabajando de manera directa con el Ministerio de Salud y el Hospital Doctor José Luis Arraño.

“El Consejo Consultivo de Jóvenes se crea en 2017 y lo que han logrado en estos dos años es impresionante, es un orgullo ver el avance que han tenido, ver como se han comprometido con la salud, con la prevención y la promoción en los adolescentes”, destacó el Director del hospital local, Diego Tapia.

La iniciativa, que se extenderá hasta este viernes, contará con talleres y exposiciones de temas como la prevención en enfermedades de transmisión sexual, VIH, violencia en el pololeo, diversidad sexual y alimentación saludable, entre otros.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Asume nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo

Publicado

el

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez, tomó juramento a Alejandra Vera Barahona, como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo.

La abogada de la Universidad Católica del Norte, ingresó al Poder Judicial como interino externo en diciembre de 2005 en el cargo de oficial 4° en el Segundo Juzgado de Menores de Rancagua, desempeñándose a continuación en diferentes cargos de oficial, secretaria y juez, en diversas jurisdicciones como Santiago, Antofagasta y La Serena, en tribunales civiles, laborales, de familia, garantía y Cortes de Apelaciones.

«Estoy muy feliz con el nombramiento porque es un reconocimiento a la carrera judicial que inicie como funcionaria hace más de 10 años, y agradezco a mi familia por su apoyo incondicional», manifestó.

En  2016 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Vicuña, cargo que ejerció hasta antes de su nombramiento como jueza en Andacollo.

Seguir leyendo

Comunales

Municipio de Andacollo realizó Fiesta de Los Niños en el Estadio

Publicado

el

La comunidad de Andacollo vivió este jueves en el estadio Wilfredo González, la Fiesta del Día del niño, donde pequeños y sus familias disfrutaron de una tarde entretenida, con la posibilidad de vivir una tarde de juegos y un show artístico de calidad.

“Como todos los años nosotros hacemos esta fiesta con mucho cariño para todos los niños de la comuna. Tuvimos juegos inflables y también otros mecánicos y un show artístico de más de 2 horas. Nos esforzamos por hacerlo bien y lo más importante es que las personas que lleguen a esta actividad lo disfruten”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La jornada se inició a eso de las 14 horas con la instalación de 22 juegos inflables en el sector de cancha, juegos mecánicos en los estacionamientos y un espectáculo central que inició a las cinco de la tarde con K-Pop. Luego para cerrar la actividad salió a escena Micky Junior y su show de personajes de heroínas como: Moana, Elsa, Elena de Avalor, entre otras y héroes como Capitán América, Thor, Rocket Raccoon y otros súper héroes de Avengers.

 

Seguir leyendo

Comunales

Piloto de Andacollo gana el Zonal de Enduro en Canela

Publicado

el

El piloto andacollino vuelve a hacer noticia en el enduro de la zona centro norte del país, ésta vez en la 6ta fecha del zonal norte de enduro en la localidad de Canela donde logró quedarse con el primer lugar de la categoría Expertos.

Después de haberse ausentado en la 5ta fecha de El Palqui  y por una anterior ausencia en la 2da de Tierra Amarilla para priorizar gastos, el piloto comunal ha cedido puntos importantes frente a sus rivales que acumulan  puntos en cada fecha, aun así su esfuerzo le ha permitido ganar todas las fechas a las que asiste (4) por lo que suma 100 puntos a solo 6 unidades del actual líder del campeonato, Nicolás Fernández  de La Ligua, quedando tercero a  solo 3 fechas para terminar el campeonato.

El solitario piloto de enduro de la comuna, además es revelación del campeonato nacional,  al ir segundo en la Categoría Intermedios, al ganar la primera fecha en Lonquén y quedar en segundo puesto por menos de 20 segundos en Longotoma y Paine. Con tiempos que le permiten podio en categoría expertos e igualando tiempo en algunas especiales a pilotos como  Matteo De Gavardo (piloto oficial KTM).

Kevin quiere ganar el título nacional, aunque  reconoce la  dura batalla que tiene por delante en las siguientes 4 fechas ya que no solo compite contra pilotos oficiales, sino que contra marcas y equipos  con muchos recursos.

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.