Connect with us

Iglesia

Invitan a colaborar con la «Camioneta Solidaria» que recorrerá Andacollo este sábado

Published

on

Como es tradición  Andacollo será el centro de la Solidaridad con la ya tradicional “Camioneta Solidaria” de la acción social de la Parroquia que recorrerá los diferentes sectores de la comuna con el fin de recolectar alimentos no perecibles, pañales, elementos de aseo y ropa de cama para personas con necesidad de la misma comuna.

El recorrido de la Camioneta este sábado será:

Rinconada 10.30 a 10:40 hrs

Matadero 11:00 a 11:15 hrs

Chepiquilla 11:30 a 11.45 hrs

Nueva Churrumata 12: 00 a 12 15

El Curque 12: 30 a 13:00 hrs

Casuto  15:00 a 15.15 hrs

Población 25 de Octubre 15.30 a 16:00 hrs

Bellavista de 16: 15 a 16:30 hrs

Las Catanas 17:15 a 17: 30

Caletones  17:40 hrs

Barrio Norte y centro 18 hrs

Acompañarán la jornada, jóvenes y las comunidades que como cada año recolectan las ayudas días antes y el mismo día.

Pilar Escalante encargada de la acción social del Santuario de Andacollo señaló que cada año la comunidad se prepara y entrega sus ayudas. «Agradecemos a todos quienes donan, a las empresas y comunidades los invitamos a participar con sus aportes; esta ayuda será entregada a las personas más vulnerables de la comuna como cada año  en el mes de la solidaridad».

Continue Reading
Comments

Iglesia

Adultos mayores manifiestan su fe en Cristo con peregrinación hacia Andacollo

Published

on

Los adultos mayores de la Arquidiócesis participaron en un encuentro arquidiocesano que tuvo lugar en el Santuario de «Nuestra Señora del Rosario» de Andacollo, actividad con que se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, conmemoración que tuvo lugar este martes 1 de octubre en todo el mundo

La jornada, enmarcada en los actos preparativos para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, cuyos actos conclusivos se vivirán el próximo mes de noviembre, convocó a los Adultos Mayores con el objetivo de manifestar públicamente su fe en Cristo con una peregrinación al Santuario andacollino.

El Asesor de  esta Pastoral, el diácono permanente Marcos Rojas, detalló que «el encuentro estuvo bien preparado por cada uno de los coordinadores vicariales, donde se reunieron más de 200 personas mayores de la Arquidiócesis y participaron integrantes de las distintas parroquias y comunidades”.

Asimismo, el diácono comentó que “la peregrinación, desde su organización hasta su realización, tuvo un sentido pastoral de unión,  en este caso con el Señor y con la doble relevancia que tiene la devoción a la Virgen del Rosario de Andacollo para quienes son de la zona. Esto fue un aliciente importante para todos y, aunque existan varios obstáculos que se podrían cruzar en nuestro camino, no desmotivó a las personas y, en ese sentido, ellos se mantuvieron en la predisposición de vivir este momento de peregrinación y de encuentro fraterno ”.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Andacollo lanza Campaña «cambia tu manda de velas por alimentos»

Published

on

Cada año son cientos los kilos de velas que ofrecen como ofrenda los peregrinos en virtud de la Fiesta de Andacollo, por esta razón, y atendiendo que existe un área de acción social de la Parroquia, se lanzó nuevamente y con más fuerza la campaña denominada “No done velas, entregue un alimento o pañales para adulto”, debido a que existen diversas necesidades que atender en con familias de escasos recursos.

Según Pilar Escalante, encargada de la oficina de ayudas, la idea en esta Fiesta Chica 2019, es que la comunidad done alimentos no perecibles, pañales de niños o adultos u objetos que aporten al trabajo que desarrolla la unidad que trabaja con enfermos y familias vulnerables, como elementos ortopédicos, bastones, camas anti escaras o sillas de ruedas.

“Llegan cientos de velas y la idea es que nos apoyen para que se donen alimentos o pañales para adultos. Entendemos el tema de la tradición de la vela, pero es necesario cambiar ese pensamiento para ir en ayuda de adultos mayores, personas en riesgo social y principalmente enfermos que no tienen cuidados de familiares. Todos los años hemos recibido más de mil kilos de ayuda que son distribuidos en 150 familias de la comuna en el área urbana y rural, este año queremos continuar con esta campaña ha ido tomando fuerza en peregrinos de la región y otras zonas del país ”, sostuvo Escalante.

El llamado que hace la unidad de Acción Social de la Parroquia de Andacollo es a colaborar en calle Urmeneta S/N en la denominada Casa Claret a un costado del sector de las mandas. Habrán letreros alusivos a la campaña durante este domingo, día de la fiesta, desde las 8 a 20 hrs y también el sábado durante el día.

Continue Reading

Iglesia

Comienza Novena de la Fiesta de la Virgen de Andacollo: Lanzan versión digital para orar en casa

Published

on

Este viernes comenzó la novena de la Virgen de Andacollo que la próxima semana celebra una nueva fiesta chica donde se esperan más de 80 mil peregrinos y este año la innovación del Sanatuario y Arzobispado es la novena digital que se ha distribuido por grupos de whatsap y algunas redes sociales con láminas del rezo diario.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.