Conecta con nosotros

Iglesia

Invitan a colaborar con la «Camioneta Solidaria» que recorrerá Andacollo este sábado

Publicado

el

Como es tradición  Andacollo será el centro de la Solidaridad con la ya tradicional “Camioneta Solidaria” de la acción social de la Parroquia que recorrerá los diferentes sectores de la comuna con el fin de recolectar alimentos no perecibles, pañales, elementos de aseo y ropa de cama para personas con necesidad de la misma comuna.

El recorrido de la Camioneta este sábado será:

Rinconada 10.30 a 10:40 hrs

Matadero 11:00 a 11:15 hrs

Chepiquilla 11:30 a 11.45 hrs

Nueva Churrumata 12: 00 a 12 15

El Curque 12: 30 a 13:00 hrs

Casuto  15:00 a 15.15 hrs

Población 25 de Octubre 15.30 a 16:00 hrs

Bellavista de 16: 15 a 16:30 hrs

Las Catanas 17:15 a 17: 30

Caletones  17:40 hrs

Barrio Norte y centro 18 hrs

Acompañarán la jornada, jóvenes y las comunidades que como cada año recolectan las ayudas días antes y el mismo día.

Pilar Escalante encargada de la acción social del Santuario de Andacollo señaló que cada año la comunidad se prepara y entrega sus ayudas. «Agradecemos a todos quienes donan, a las empresas y comunidades los invitamos a participar con sus aportes; esta ayuda será entregada a las personas más vulnerables de la comuna como cada año  en el mes de la solidaridad».

Seguir leyendo
Comentarios

Iglesia

Clero de La Serena peregrinó hasta el Santuario de Andacollo

Publicado

el

En el marco de la Jornada Teológica de Formación Permanente, que vive durante estos días el Clero de La Serena, los sacerdotes que sirven en las diversas comunidades de la Arquidiócesis realizaron la tradicional peregrinación hasta el Santuario «Ntra. Sra. del Rosario» de Andacollo, con motivo de agradecer al Señor y encomendarse a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de esta circunscripción eclesiástica.

En la ocasión, el Padre Juan Rivera, administrador parroquial en «San Luis Gonzaga» de Coquimbo, detalló que «esta formación nos permite entrar en esa dimensión espiritual de reflexión sobre nuestro ministerio, el caminar y la propia vida. De igual modo, sabemos que nuestra Madre siempre será nuestra intercesora y la Patrona de nuestra Arquidiócesis, es por ello que subimos hasta su Santuario con la intención de consagrar nuestro ministerio y que este caminar lo hagamos junto a su manto protector. Por eso, es que todos los años venimos como peregrinos a rezarle y renovar nuestro compromiso con Ella y el Señor».

En tanto, el Padre Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, se refirió a la formación recibida, enfatizando que «siempre es propicio repasar y aprender, es por eso que estamos en constante formación y estas jornadas teológicas son oportunidades, tanto a nivel intelectual como de conocimiento integral para todos nosotros. A su vez, estos encuentros son instancias que tenemos como Clero Arquidiocesano de encontrarnos en diversos ámbitos, para así poder compartir lo que estamos haciendo en nuestros distintos servicios pastorales”.

Seguir leyendo

Iglesia

Con misa conmemorarán el Día del Minero y Minera en Andacollo

Publicado

el

En Chile, cada 10 de agosto se celebra el Día del Minero y Minera, fecha en que se conmemora a San Lorenzo, patrono de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en este rubro.  Andacollo es una comuna tradicionalmente minera y para rememorar este hito, el viernes 09 del presente a las 11:30 horas, se realizará una misa en el Templo Parroquial.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y Teck Carmen de Andacollo invitan a la comunidad a participar de esta liturgia, donde todos quienes dan vida a la minería comunal se darán cita para agradecer por el trabajo, orar por la protección de la vida y la familia y bendecir a todas las manos trabajadoras.

Seguir leyendo

Comunales

Virgen Peregrina de Andacollo visitará La Serena este fin de semana

Publicado

el

Con motivo del aniversario número 37 de la Zonal de Bailes Religiosos de La Serena “Fray Hernán Álvarez Carmona” al servicio de María, este domingo 14 de julio la Virgen Peregrina de Andacollo visitará la capital regional. La actividad comenzará a las 10:00 horas cuando la Sagrada Imagen llegue a Tierras Blancas, para luego trasladarse a las parroquias «San Isidro» y «Ntra. Sra. de Lourdes».

La peregrinación seguirá por la Av. Francisco de Aguirre y cruzará por la Ruta 5 Norte, llegando aproximadamente a las 11 de la mañana a Las Compañías, subiendo por calle Juan José Latorre, continuando su recorrido hasta la capilla El Carmen, lugar en que la Virgen será recibida por los diferentes bailes de la zona, para después de unos 15 minutos avanzar camino al Parque Espejo de Sol, donde se celebrará la Eucaristía, a las 15:00 horas, y posteriormente la procesión por las calles del sector.

Julio Bruna, Jefe del Baile Religioso Piel Roja de La Serena y coordinador de la visita, invitó a “todos los feligreses a ser partícipe de la venida de la Virgen Peregrina a La Serena. Las comunidades, especialmente de Las Compañías, están muy contentas de que realicemos esta actividad, porque en el lugar hay muchas personas con diferentes enfermedades y dificultades, muchos de ellos postrados y que no pueden acudir hasta el Santuario de Andacollo, que quieren ver a la Chinita y han esperado mucho este momento especial».

A continuación, presentamos la programación de Visita de la Virgen Peregrina Nuestra Señora del Rosario de Andacollo para este domingo 14 de julio:

10:00 Horas Calle Linares Tierras Blancas Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

10:25 Horas Saludo Parroquia San Isidro

10:35 Horas Saludo Parroquia Ntra. Sra., de Lourdes

10:50 Horas Balmaceda, Av. de Aguirre. Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades, luego por Ruta 5 hasta Las Compañías

11:00 Horas Juan José Latorre. Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

11:20 Horas Capilla El Carmen reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

11:35 Horas Recorrido de la Virgen por Calles: Monjitas, Gaspar Marín, Av. la Paz, Pablo Neruda, Circunvalación Zorrilla, Isidoro Campaña, Millaray, Aconcagua, Alemania, llegando a Parque Espejo del Sol. Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

15:00 Horas Solemne Eucaristía y posteriormente procesión por las calles del sector

Seguir leyendo
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.