" > Proveedores mineros de Andacollo mejoran su gestión y competitividad – El Andacollino
Connect with us

Minería

Proveedores mineros de Andacollo mejoran su gestión y competitividad

Published

on

Junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la minera Teck Andacollo buscó entregar capacidades técnicas y de gestión para que las empresas puedan desarrollar mejor su trabajo, crecer y proyectarse en el tiempo.

El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) tuvo por objetivo potenciar el desarrollo de proveedores con miras a dinamizar el territorio y su economía local, fortaleciendo las capacidades empresariales. “Nuestra experiencia en este programa fue súper enriquecedora, nos permitió estructurarnos y llevar nuestros servicios a otras empresas relacionadas con la minería” sostuvo David Rojas, gerente de R&D, empresa de transporte que participó en el programa.

Al inicio de sus operaciones en Andacollo, Teck contaba con alrededor de 8 contratos con empresas de la comuna. Terminado el primer año del PDP, en 2017, se llegó a 28 contratos con proveedores andacollinos. Finalmente el año 2019 se cierra el programa con 41 contratos con proveedores locales.

Gregorio Rodríguez, director de Corfo valoró la realización del programa ya que “las grandes faenas deben vincularse con los empresarios y emprendedores locales para que este crecimiento también se transforme en el desarrollo de las comunidades. Esto ha sido un trabajo en conjunto de las empresas con Corfo y lo que busca la intendenta Lucía Pinto es justamente eso, un crecimiento de la base del tejido empresarial de las distintas comunas”.

El gerente general de Teck Carmen de Andacollo, Manuel Novoa, sostuvo que “lo más relevante es que gracias a estas nuevas capacidades, las empresas no solamente tendrán trabajo acá en Andacollo sino también se pueden proyectar a entregar sus servicios fuera de la comuna, en otras regiones del país y no solo en la actividad minera”.

Gracias al PDP, cofinanciado por Corfo y Teck, los proveedores locales se capacitaron en materias de logística integral, suministro de bienes y el cumplimiento de los requisitos de la industria, estos nuevos conocimientos y herramientas van en directo mejoramiento de su desempeño, eficiencia y competitividad.

Continue Reading
Comments

Minería

Bomberos de Andacollo realiza visita técnica a Minera Teck para coordinación ante emergencias

Published

on

Desde el área de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Andacollo se informó que este martes 14 de enero, una Unidad de la institución, a cargo de su Segundo Comandante Herman Segovia Araya, asistió a Compañía Minera TECK CDA, con el fin de coordinar acciones ante una eventual emergencia de Fuego Industrial.

En el marco de esta visita, se procedieron a verificar puntos críticos que puedan existir específicamente en las Plantas concentradoras , donde el Personal de la Brigada de Emergencia de la Empresa RESTEC, explicaron algunos factores considerables que fueron compartidos y coordinados con el Segundo Comandante y los Voluntarios.

“El Cuerpo de Bomberos de Andacollo, en una unión estratégica de mutuo apoyo acude a las instalaciones de TECK a fin de poder conocer y coordinar acciones ante eventual fuego industrial en sus dependencias, en conjunto con su brigada de emergencia y personal de RESTEC”, indicó Herman Segovia Araya, Segundo Comandante.

Durante este año, se fortalecerán las inspecciones y coordinaciones con cada una de las instituciones, a fin de entregar unas mejor respuestas ante una eventual emergencia,agregó el comunicado de la institución bomberil.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre desmovilización de cargas especiales por Ruta D-51 durante este jueves

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este jueves 9 de enero se realizará la desmovilización de dos cargas especiales desde su faena por la Ruta D-51, las que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

La primera desmovilización se efectuará a partir de las 11:00 hrs., mientras que la segunda comenzará a las 15:30 hrs.  Para ambos casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre traslado de cargas especiales por Ruta D-51 desde y hacia Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 7 de enero se realizará el traslado de dos cargas especiales desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, los que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El primer traslado se efectuará a partir de las 11:00 hrs., mientras que el segundo comenzará a las 15:30 hrs.  Para ambos casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 SEGUNDO TRASLADO

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 07 de enero se realizará el traslado de una carga sobredimensionada desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta policial y de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 19:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 

 

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.