" > Andacollo será sede de la 1ra fecha del campeonato regional de Mountain Bike – El Andacollino
Connect with us

Comunales

Andacollo será sede de la 1ra fecha del campeonato regional de Mountain Bike

Published

on

La comuna de Andacollo será parte de la segunda temporada de la Ruta de Las Estrellas, competencia de ciclismo en la modalidad Mountain Bike maratón que se dará lugar en las sedes Andacollo, La Serena, Ovalle, Coquimbo y Tongoy.

En Andacollo se correrá este domingo 1 de septiembre a partir de las 9 de la mañana la primera fecha del Tour Ruta de las Estrellas Moutain Bike. La largada se efectuará desde el paseo peatonal Beltrán Amenábar y los organizadores esperan la asistencia de más de 300 corredores que vienen desde diferentes partes del país.

“Nosotros tenemos caminos con parajes muy hermosos y estamos muy contentos con la posibilidad de ser una vez más parte de este campeonato. El próximo domingo tendremos varias actividades para recibir la primera fecha y coincidirá con el lanzamiento de nuestro programa de Fiestas Patrias”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La conferencia de prensa, con la que se le dio el vamos a esta segunda temporada del Tour de Las Estrellas, se realizó en el Parque 11 de septiembre de la comuna de Coquimbo y ahí estuvieron presentes el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, la concejala María Roseta Paris y representantes de los alcaldes Marcelo Pereira y Roberto Jacob.

“El Alcalde Marcelo Pereira se ha preocupado de difundir el deporte en las diferentes ramas en la comuna de Coquimbo. Para nosotros es importante apoyar este tipo de actividades donde participarán las comunas de Coquimbo, Andacollo, Ovalle y La Serena. Queremos destacar también al Club El Pirata por haber desarrollado esta disciplina en la comuna desde hace mucho tiempo “, indicó Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coquimbo.

Andacollo es la primera de las 5 fechas de esta importante competencia regional. En la que podremos ver a competidores andacollinos, de la región, nacionales e incluso internacionales que se darán cita en la comuna para competir por los senderos de los sectores rurales como La Colorada, Maitencillos, Coletones, entre otros. Rutas seguras, pero con una dificultad ideal para la modalidad de moutain bike XCM.

“Este es un campeonato de ciclismo de largo aliento. Contamos con todas las categorías desde niños de 2 a 3 años hasta categoría de 50 y más. Albergamos más de 600 competidores a nivel regional “, destacó, Daniel Vivanco Organizador del evento.

Para todas aquellas personas que quieren conocer las bases o inscribirse en este Tour de Las Estrellas, deben ingresar al portal www.clubelpirata.cl, donde están los documentos descargables y parte de la historia de la esta competencia. Apoyan esta iniciativa la Municipalidades de Andacollo, Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Continue Reading
Comments

Comunales

Una entretenida Tarde «Gamer» vivieron niños andacollinos gracias a Senda Previene

Published

on

Una entretenida Tarde Gamer vivieron los niños y jóvenes de la comuna de Andacollo, gracias a la jornada de juegos organizada por la Oficina Municipal de Senda Previene en dependencias de La Casa del Encuentro Ciudadano. Ahí se realizó la segunda versión de esta novedosa jornada.

Uno de los objetivos de esta actividad era que los amantes de los videojuegos pudieran compartir de un espacio comunitario, y salir de sus casas, en la cual pudieron encontrar diferentes plataformas, consolas y una sección especial de videojuegos retros.

Entendemos que la cultura Gamers es un estilo de vida para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y no es necesariamente una moda o una tendencia.Esto se vio reflejado en esta actividad a la cual asistieron más de 60 personas. Entre los cuales se pudieron observar a los adultos que acompañaron a sus hijos, ellos también pudieron disfrutar con el JUST DANCE.

“La importancia que tiene para nosotros este tipo de actividades, es dar cumplimiento a nuestra campaña de verano Vive sin Drogas y sin Alcohol. Este tipo de jornadas genera en los niños y jóvenes sensaciones de bienestar y compañerismo. Además, hacerlos partícipes de las dependencias municipales con eventos en donde ellos puedan participar”, índico Mauricio Segovia, Encargado Comunal de Senda Previene.

Finalmente, cabe señalar que esta actividad se enmarca en la campaña de “Verano Sin Drogas y Alcohol” de la Oficina Municipal de Senda Previene, además de generar actividades entretenidas de verano para la comuna de Andacollo.

Continue Reading

Comunales

Espuma, música y baile en la Plaza Videla de Andacollo para capear el calor

Published

on

Para capear los soleados días de verano en la comuna, la Municipalidad de Andacollo realizó la cuarta versión de la Fiesta de Espuma que tradicionalmente se realiza los meses de enero en la comuna, gracias a la organización del Departamento de Cultura.

“Como municipalidad estamos preocupados de apoyar a los más pequeños y a las familias en general con actividades como esta, que reúnen en torno a la plaza, a la familia andacollina y también a los turistas que nos visitan en estos calurosos días de verano”, indicó el Jefe del Departamento de Cultura, Felipe Vicencio.

Con temperaturas que sobrepasan los 30° grados durante el verano, la actividad es parte de la recreación de niños y niñas con música, animación y una gran cantidad de espuma lanzada al público. Esto se complementa con la pileta automatizada de la Plaza Nolasco Videla que cada cierto tiempo lanza chorros de agua en el centro de ésta.

“Es súper entretenido para los niños, esta es una actividad muy motivante para todos los andacollinos. Hay mamás, papás y niños disfrutando de esto. Todos sabemos que en Andacollo tenemos altas temperaturas todos los días y así que esto es muy bueno”, indicó Consuelo Pizarro, madre que asistió con su familia.

La Fiesta de Espuma se realiza hace algunos años y por primera vez en el año 2006 donde niños y padres disfrutan de una entretenida tarde.

Continue Reading

Comunales

Diseño del segundo proyecto de electrificación para Caldera y Damas en Andacollo ya está casi terminado

Published

on

En la parte final del diseño se encuentra el nuevo proyecto de electrificación que beneficiará al sector de Caldera y Damas en el sector rural de Andacollo gestionado por la Municipalidad , a través de la Secretaría Comunal de Planificación. Este proyecto que busca entregarle energía a los habitantes del sector se diseñó con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a través de la Asociación de Municipios Rurales de Norte Chico.

“Se está terminando el diseño del segundo proyecto de electrificación para el sector Caldera y Damas. Vamos a incorporar a 75 beneficiarios a este proyecto que es importantísimo para la gente ese sector”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La empresa que está a cargo del diseño es Montesco Ltda, empresa con que trabaja en diseño, montaje y construcción eléctrica. Para asesorar a la Asociación de Municipios Rurales y a la Municipalidad de Andacollo en todo lo relacionado a la ingeniería eléctrica fue con contratado el profesional, Américo Giovine, ingeniero eléctrico con gran trayectoria en la región.

“Lo que se está haciendo hoy es tener carteras de proyectos que puedan ser financiables y de esta forma entregar energía eléctrica a quienes no la tienen. Aquí hay un trabajo potente para entregar calidad de vida y mejores condiciones a los habitantes de las comunas asociadas”, comentó Américo Giovine, Asesor de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

Con  lo diseñado, hay muchas más opciones de conseguir los recursos para financiar el proyecto. Las líneas de financiamiento son varias entre ella Subdere a través del Ministerio de Energía y también de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.