Connect with us

Regionales

Más de 300 competidores de Mountain Bike llegaron hasta Andacollo

Published

on

Una vez más se vivió la fiesta del ciclismo en la comuna de Andacollo, ya que la primera fecha del Tour de la Estrellas, organizado por el Club El Pirata de Coquimbo, se corrió con todo y llegaron más de 300 competidores a la comuna minera.

Los competidores se agruparon en una gran parte en las categorías rally completo y medio rally. En el rally completo los participantes debían recorrer un circuito de entre 40 y 50 kilómetros por los hermosos senderos que posee la comuna de Andacollo por los sectores de La Colorada, Maitencillos, Caletones, entre otros. En caso de los que compitieron rally medio la distancia fue de entre 20 y 30 kilómetros. Además de las categorías duplas mixtas y Kids que también tuvieron sus recorridos.

La comuna de Andacollo realizó el lanzamiento del Programa de Fiestas Patrias, por lo que tuvo una jornada cultural completa para ofrecerles a los participantes de esta competencia que reunió a competidores bikers de todo el país y que quedaron conformes con lo ofrecido por Andacollo.

“A nosotros nos encantan las actividades deportivas y que mejor que conjugarla en esta oportunidad con el inicio del programa de actividades de fiestas patrias. Esperemos que todos disfruten de este mes”, indicó Ximena Pizarro, Concejal de la comuna de Andacollo.

El Tour de Las Estrellas continúa su peregrinar por la región y se traslada a La Serena para vivir la segunda fecha el 6 de octubre.

Continue Reading
Comments

Regionales

Entregan calendario de Fiestas Patrias en la comuna de Andacollo para este 2019

Published

on

La Municipalidad de Andacollo entregó el calendario de actividades de las Fiestas Patrias 2019 donde se consideran las actividades tradicionales con el desfile y acto, pero además actividades recreativas y concursos.

Jueves 12 de septiembre

11:00 hrs: VI Concurso Plato Típico Comunal Andacollino.

Lugar: Casa Encuentro Ciudadano.

Sábado 14 de septiembre

18:00 hrs: Cultura en Tu Barrio

Lugar: Barrio Matadero.

15:00 hrs: Finalización del Programa TV “Canitas al aire”.

Ramón Barros Luco 37, Barrio Martínez.

Martes 17 de septiembre

15:00 hrs: Fiesta Deciochera Ramada del Programa “Quiero Mi Barrio”.

Lugar: Parque Los Leones, Barrio Norte.

19:30 hrs: Brindis de Honor y pasacalle con los Dirigentes Vecinales y autoridades.

Lugar: Calle Urmeneta y Plaza Videla

21:00 hrs: Inauguración de Ramadas.

Lugar: diferentes sectores de la Comuna.

Miércoles 18 de septiembre

06:00 hrs: Diana por las calles de la Comuna Banda Humberto Escalante Rivera.

11:00 hrs: Te Deum en el Templo Parroquial.

12:00 hrs: Acto Oficial y Desfile de Honor Fiestas Patrias 2019.

16:00 hrs: Juegos populares diferentes sectores de la Comuna.

Jueves 19 de septiembre

 Pampilla Fiestas Patrias 2019

10:00 hrs: se presentan grupos musicales y folclóricos como “Los Pecaminosos”, La Sonora Bandacollo y Los Súper Corsarios del amor.

Lugar: Parque Oasis

23 al 25 de septiembre

10:30 hrs: Rescate de nuestra historia Teatro de Papel “Andacollo un Viaje al pasado”.

Lugar: Jardines Infantiles de Andacollo.

Jueves 26 de septiembre

 19:00 hrs: Concierto de Cámara Universidad de La Serena.

Lugar Casa del Encuentro Ciudadano.

Domingo 29 de septiembre

 11:00 hrs: Celebración Día del Turismo con una Ferias Costumbrista.

Lugar : Plaza Videla.

Continue Reading

Regionales

Sinfónica Latinoamericana del Colegio San Antonio se presentó en Andacollo

Published

on

Con una gran puesta en escena se presentaron en Andacollo 3 agrupaciones dirigidas por el profesor de música, Antonio Gálvez. Se trata de los coros de niños San Francisco y Santa Clara y además de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio San Antonio. Estas agrupaciones musicales bajo la tutela de Gálvez se presentaron en el Gimnasio Techado de la comuna minera.

“Para nosotros es muy grato poder presentarnos con un público que escucha, en esta oportunidad nos ha tocado un público muy concentrado en nuestra actuación. Los niños son casi siempre más inquietos que los adultos, pero en esta oportunidad no escucharon muy silenciosamente”, indicó Antonio Gálvez, Director de los Coros San Francisco, San Clara y de la Orquesta Latinoamericana del Colegio San Antonio.

El evento en sí, fue organizado por el Liceo Pedro Regalado Videla, que efectuó una actividad diferente fuera de sus aulas. Esto para mostrarles a sus alumnos las diferentes interpretaciones que tuvieron los coros y la orquesta serenense que tocaron las mejores piezas de su repertorio.

“Es una muy linda orquesta, creo que es fundamental la música y consumir cultura para sacar a los niños y jóvenes de eventuales consumos de drogas u otras malas prácticas”, señaló el alumno del Liceo de Andacollo Dillan Gálvez.

Por su parte María Lorena Araya, Directora Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, destacó la colaboración entre ambas instituciones educativas. “Esto es parte de un convenio de colaboración que hicimos con la orquesta del Colegio San Antonio. Hay un vínculo del director del director Antonio Gálvez con la comuna de Andacollo y eso nos ha permitido tener un trabajo permanente. Este concierto fue tremendamente emocionante”, comentó la autoridad estudiantil.

 

Continue Reading

Regionales

Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer beneficios del SENCE en la zona

Published

on

A partir de este viernes 30 de agosto se dio inicio al Pago Anual y Reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, incentivos monetarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de estimular la contratación de mujeres y jóvenes.

En la región de Coquimbo, son 24.438 los/as trabajadores beneficiarios/as con uno de estos subsidios, con M$3.949.000 a repartir, con montos por persona que alcanzan en algunos casos los 450 mil pesos. Los pagos están disponibles vía depósito en cuenta RUT o bien a través del pago en efectivo, por lo quienes suscribieron este medio de pago deben acercarse a las cajas de BancoEstado o ServiEstado.

Una de las personas beneficiarias es Aracely Bugueño, quien se desempeña como garzona en la Pastelería Paclau en La Serena. “La verdad es que me ayuda bastante, igual las versiones de mis otras compañeras que lo han recibido, es un aporte muy importante, sobre todo ahora en agosto en que se da el pago anual o la reliquidación como en mi caso, me ha ayudado bastante, ahora igual que se viene un gasto grande”.

De hecho, en esta empresa, de las 22 trabajadoras quye se desempeñan en alguno de los cuatro locales de Pastelería Paclau, siete activamente el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Renata Penteado, administradora del local ubicado en Las Rojas Poniente, expresó que “creo que a las niñas les sirve porque es un aporte económico que las ayuda, ya sea que les llegue mensual o anualmente (…) pero para uno como pyme también es una ayuda porque de a poquito ayuda a bajar un poco los costos”, refiriéndose a como empleadores, también reciben un aporte estatal por concepto de ambos beneficios.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó el aumento de beneficiarios que se han optado a estos aportes, recalcando que se trata “un gran beneficio para los jóvenes y para las mujeres que son sectores que históricamente les ha costado más incorporarse al mundo del trabajo, y por lo mismo como Gobierno queremos incentivar la participación laboral juvenil y de las mujeres. Y es por eso que estamos acá haciendo este llamado para que los beneficiarios revisen si se les ha efectuado el depósito, que revisen si son beneficiarios, o que postulen”.

Asimismo, el Director Regional de SENCE, Carlos Covarrubias, señaló que “lo importante es un llamado, tanto a la empresa como a las propias trabajadoras y trabajadores a postular a estos beneficios; y en particular a la empresa porque hoy día estamos perdiendo oportunidades de obtener un apoyo en lo que es una remuneración, puesto que también (los empleadores) reciben un beneficio (de estos subsidios)”.

Es importante precisar que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.

Para mayor información, cabe señalar que las postulaciones están abiertas todo el año a través de www.sence.cl. Asimismo, los/as interesados/as también pueden dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

Requisitos para postular

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.
  • Percibir una renta imponible mensual inferior a $ 461.938 o anual de $5.543.260. Al solicitar pagos mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
  • Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito: El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.