" > Profesores de Liceo Pedro Regalado Videla realizan pasantía en Teck Carmen de Andacollo – El Andacollino
Connect with us

Minería

Profesores de Liceo Pedro Regalado Videla realizan pasantía en Teck Carmen de Andacollo

Published

on

“Pasantía de profesores” es el nombre del nuevo proyecto impulsado por Teck CDA que permite a los docentes de establecimientos educacionales de la comuna visitar la operación Carmen de Andacollo, con el fin de interiorizarse acerca de los distintos procesos de la compañía, principalmente aquellos de los cuales tienen tutorías en sus respectivos liceos.

En la oportunidad, un grupo de ocho profesores pertenecientes a las especialidades de Electrónica y Electricidad del Liceo Pedro Regalado Videla (LPRV), asistieron a una capacitación a cargo de la Superintendencia de Electricidad de la compañía, donde realizaron un proceso de inducción general con énfasis en los aspectos de seguridad, prevención de riesgos y visita a las salas de control e instrumentación que posee Teck. Además, complementaron la experiencia con salidas a terrenos para observar los equipos y procesos productivos, siempre acompañados de profesionales que guiaron y profundizaron los conocimientos dentro del Área Plantas.

Alex Yáñez Rojas, coordinador programa “Eleva” del mencionado liceo y uno de los asistentes a la pasantía, sostuvo que “en esta visita pudimos ver lo que es la realidad de la minería y lo que queremos es acortar las brechas entre trabajo real y la sala de clases, principalmente para ver la manera de llevar la parte industrial a nuestros talleres”, afirmó el docente.

Lo anterior, servirá para que los docentes adquieran conocimientos y actualicen sus mallas curriculares con el fin de eliminar las brechas existentes entre lo que se enseña en el liceo y lo que realmente se ejecuta en las operaciones, lo que redundará en alumnos más capacitados y mejor preparados para el ingreso a la fuerza laboral.

Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck Carmen de Andacollo, también valoró la iniciativa, afirmando que “estamos en presencia de un nuevo programa que busca generar un vínculo especial entre la compañía y su entorno inmediato, en este caso del LPRV. En la práctica, los profesores tuvieron la posibilidad de entrar a faena por un par de días, interiorizarse de los procesos de la compañía y la instrumentación que se dispone, con el fin que adquieran conocimientos y posteriormente ellos los puedan traspasar a los alumnos”, sostuvo.

Continue Reading
Comments

Minería

Bomberos de Andacollo realiza visita técnica a Minera Teck para coordinación ante emergencias

Published

on

Desde el área de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Andacollo se informó que este martes 14 de enero, una Unidad de la institución, a cargo de su Segundo Comandante Herman Segovia Araya, asistió a Compañía Minera TECK CDA, con el fin de coordinar acciones ante una eventual emergencia de Fuego Industrial.

En el marco de esta visita, se procedieron a verificar puntos críticos que puedan existir específicamente en las Plantas concentradoras , donde el Personal de la Brigada de Emergencia de la Empresa RESTEC, explicaron algunos factores considerables que fueron compartidos y coordinados con el Segundo Comandante y los Voluntarios.

“El Cuerpo de Bomberos de Andacollo, en una unión estratégica de mutuo apoyo acude a las instalaciones de TECK a fin de poder conocer y coordinar acciones ante eventual fuego industrial en sus dependencias, en conjunto con su brigada de emergencia y personal de RESTEC”, indicó Herman Segovia Araya, Segundo Comandante.

Durante este año, se fortalecerán las inspecciones y coordinaciones con cada una de las instituciones, a fin de entregar unas mejor respuestas ante una eventual emergencia,agregó el comunicado de la institución bomberil.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre desmovilización de cargas especiales por Ruta D-51 durante este jueves

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este jueves 9 de enero se realizará la desmovilización de dos cargas especiales desde su faena por la Ruta D-51, las que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

La primera desmovilización se efectuará a partir de las 11:00 hrs., mientras que la segunda comenzará a las 15:30 hrs.  Para ambos casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre traslado de cargas especiales por Ruta D-51 desde y hacia Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 7 de enero se realizará el traslado de dos cargas especiales desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, los que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El primer traslado se efectuará a partir de las 11:00 hrs., mientras que el segundo comenzará a las 15:30 hrs.  Para ambos casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 SEGUNDO TRASLADO

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 07 de enero se realizará el traslado de una carga sobredimensionada desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta policial y de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 19:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 

 

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.