Connect with us

Minería

Se oficializó traspaso de terrenos que Teck entregó a Serviu para viviendas en Andacollo

Published

on

Una excelente noticia para más de 300 familias andacollinas fue la que se dio a conocer recientemente con la firma del traspaso legal de los terrenos que Teck Carmen de Andacollo entregó a Serviu para la concreción de los ansiados proyectos habitacionales.

El traspaso de dominio de los terrenos es parte de una serie de acciones que ha trabajado la compañía, donde también destaca el estudio de prefactibilidad sanitaria contratada por Teck CDA a la empresa Aguas del Valle, que permitió cuantificar el costo de lo que significaría extender la red hacia este nuevo sector de la ciudad.

Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA, valoró este hito, sosteniendo que “más allá de la formalización del traspaso de terreno, nuestra intención es apoyar a los comités de vivienda y al municipio con el desarrollo de un Plan Maestro que permitirá abordar la totalidad del territorio cedido, con una visión de futuro y con una planificación general para un desarrollo armónico del sector”, afirmó.

En tanto, el director de Serviu, Óscar Gutiérrez, manifestó que “después de un importante trabajo colaborativo, logramos suscribir el traspaso de estos terrenos desde Teck a Serviu, lo que significa un gran paso para nosotros ya que nos permite avanzar en la búsqueda de soluciones habitacionales para las familias de Andacollo que tanto lo necesitan y que requerían de estos terrenos para el desarrollo de sus proyectos», afirmó la autoridad.

Paralelamente, el Municipio de Andacollo también ha realizado gestiones de acercamiento con los directivos del Serviu, que desde ahora tienen la misión de avanzar concretamente en la entrega de subsidios al primer grupo beneficiario.

Continue Reading
Comments

Minería

Pirquineros de Andacollo podrán contribuir de manera autónoma al sistema de información minera Simin 2.0

Published

on

Una educativa e interactiva actividad realizó la Secretaría Regional Ministerial de Minería en conjunto con el Sernageomin, la cual contó con la participación de 35 pequeños mineros y mineras.

El propósito de la instancia fue entregar herramientas que permitan acelerar los procesos en el ámbito administrativo, asimismo se pretendió ayudar a los pequeños mineros y pirquineros de la Provincia del Elqui,  entregando los conocimientos  para cumplir con la legislación vigente, dado que el Sistema de Información Minera (SIMIN), está enfocado principalmente en las Fiscalización- Acciones/ Medidas Correctivas que realiza el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y cómo los usuarios deben responder de forma remota las observaciones.

Es por ello, que en la oportunidad se explicó la importancia de la familiarización del sistema, como también los beneficios que entrega su uso, en cuanto a eficacia y rapidez al momento de utilizarlo, sobre todo en tiempos complejos donde las reuniones de manera presencial están siendo evitadas debido a la situación actual que se vive por el Coronavirus.

Así lo declaró el Seremi de Minería Roberto Vega “como sector hemos sabido responder fuertemente a las necesidades que ha enfrentado este nuevo Chile producto de la pandemia del Coronavirus pero no obstante lo anterior, siguen los desafíos y sabemos que como minería estaremos siempre llano a resolverlo”.

Otro de los puntos relevantes fue la exposición “SIMIN Online 2.0 y declaración de accidentabilidad” la cual fue encabezada por el profesional del SERNAGEOMIN, Jaime Sirvent Alday quien explicó la importancia de denunciar a través de la página de Sernageomin e informar las medidas correctivas subsanadas, las fiscalizaciones como también las declaraciones de accidentes que pueden ocurrir dentro de una faena minera.

Otro hecho a resaltar son los beneficios que conlleva responder todas interrogantes que tienen a través de la página web. Al respecto el Director Regional de Sernageomin, Emilio Lazo indicó «Como servicio y como sector productivo desde un comienzo nos hemos preparado para buscar y sobrellevarla de la mejor manera implementando protocolos lo que hemos podido verificar en el desarrollo de nuestras fiscalizaciones. En ese sentido lanzamos una iniciativa para fortalecer y concientizar de mejor manera a la pequeña minería”.

“Sin lugar a duda la realización de la capacitación sobre la familiarización con el Sistema de Información Minera servirá para mejorar” así lo confirma Erick Berrios, presidente del Sindicato Pequeños Mineros de Andacollo “está bien informar y poder compartir ese tipo de conocimientos de lo que son las páginas del servicio porque a veces uno que tiene acceso, no se maneja bien” y además agrega que “Por esta pandemia hay que adaptarse a las tecnologías. Nosotros vamos a seguir trabajando y en la medida que vayan cambiando las formas vamos a tener que adaptarnos.”

Continue Reading

Minería

Informan sobre desmovilización de equipo minero por Ruta D-51 desde Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que, este miércoles 8 de julio se realizará la desmovilización de un equipo desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire desde las 11 hrs.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 11:00 hrs. y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading

Minería

Informan desmovilización de equipo por Ruta D-51 desde Andacollo a las 11.30hrs de este viernes

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que, este viernes 3 de julio se realizará la desmovilización de un equipo desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El traslado se efectuará a partir de las 11:30 hrs. y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.