Connect with us

Regionales

En octubre comienza nueva postulación para subsidio habitacional destinado a la clase media

Published

on

Desde el 15 al 25 de octubre en modalidad online y hasta el 28 en forma presencial, se extenderá el llamado a postulación del subsidio habitacional para familias de clase media y que consiste en un importante apoyo por parte del Gobierno para la adquisición de una vivienda o la construcción de una en sitio propio.

Se trata del segundo llamado de este programa durante el 2019 y está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que acrediten su ahorro depositado en una cuenta antes del 30 de septiembre y tengan la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o un crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones al momento de postular.

Sobre este llamado, la Intendenta Lucia Pinto destacó que “se trata de un proceso destinado a las familias de nuestra región y que cumple con un objetivo establecido por el Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido impulsar beneficios para la clase media que es el corazón de nuestros país. Estamos cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto como Gobierno para que cada familia de la región tenga un hogar y podamos disminuir el déficit habitacional”.

Las postulaciones pueden realizarse de forma presencial en las oficinas de SERVIU ubicadas en La Serena, Ovalle e Illapel, y a través de internet en el sitio web www.minvu.cl .

Según explicó el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “invitamos a todas las familias interesadas en postular a este subsidio para que hagan reserva de su hora de atención y cuenten con el ahorro depositado en la fecha indicada. Nuestro Gobierno ha realizado mejoras a los beneficios para la clase media con especial interés en fortalecer la integración social y con este subsidio tendrán un importante apoyo para cumplir con el sueño de la casa propia”.

Los requisitos para postular son tener mínimo 18 años, contar con cédula de identidad vigente, una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018) y contar con la calificación socioeconómica del registro social de hogares. (Se solicita en el municipio o también en www.registrosocial.cl)

Continue Reading
Comments

Regionales

Feria en El Manzano de Andacollo se consolida como una alternativa de compra y venta para vecinos

Published

on

En la localidad de El Manzano en Andacollo ha tomado fuerza la instalación de una feria libre y de productos usados cada domingo en el sector donde se instalan los puestos de la fiesta religiosa en la entrada norte .Fue inaugurada en el mes de octubre y nace gracias a las gestiones de la junta de vecinos del sector con el apoyo del municipio.

Son varios puestos los que se instalan y hace poco se comenzó también con la venta de verduras, ropa nueva y usada , juguetes, herramientas, árboles y uno que otro comestible como dulces, pasteles ,churrascas y hasta cachureos .

La feria funciona los domingos desde 9 am hasta las 14 hrs y son varios vecinos del sector y otros de El Peñón los que trabajan ahí desde septiembre.

Ellos hicieron una invitación a la comunidad a preferir esta nueva alternativa local con buenos precios y diversos productos

Continue Reading

Regionales

Gobierno dispone cursos de capacitación en oficios para comunas afectadas por sequía

Published

on

Cursos de capacitación con certificaciones en oficios son algunas de las herramientas que dispuso el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) para paliar los efectos de la sequía en las comunas de la región de Coquimbo.

En total se ejecutarán 20 cursos de capacitación que beneficiarán a unas 360 personas y tiene inversión de más de 243 millones de pesos, recursos extraordinarios que van en directo beneficio de las familias que más lo requieren.

Al respecto la intendenta, Lucía Pinto, explicó que “hemos desplegado los esfuerzos del gobierno en llegar con ayuda de diferentes tipos a los sectores afectados por la escasez hídrica, como garantizar el consumo de agua potable, alimentos, forraje, programas de mejoramientos de suelos degradados y ahora sumamos estos cursos de capacitación que sin duda serán de gran ayuda para las personas que opten por estas capacitaciones que entregarán nuevas aptitudes para reconvertir la formación laboral y que les permitirá optar a mejores condiciones de vida”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, agregó que “son becas de capacitación que irán en directo beneficio de las personas que hoy lo necesitan. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado llegar con la ayuda a todos los rincones y en este sentido es que ponemos a disposición estos cursos porque entendemos que la capacitación abre oportunidades donde hombres y mujeres se certificarán en oficios muy importantes para la zona que les permitirá optar a nuevos empleos en el mediano plazo y ser una alternativa de nuevos ingresos para las familias de nuestra región”.

Los cursos de capacitación están enfocados en diferentes oficios tales como operador de grúa horquilla, soldador al arco, instalador de piso flotante y cerámicas, obras de enfierradura, informador turístico y cocina nacional e internacional, entre otros.

Las capacitaciones se suman a los 200 cupos del programa Pro Empleo que dispuso el gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y que se agregan a los 345 puestos de empleo de emergencia de CONAF.

Las postulaciones se realizarán en la página www.sence.cl donde habrá un link especial del proceso.

Continue Reading

Regionales

Andacollo se mantiene como destino del Programa Turismo Familiar de Sernatur

Published

on

Traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas, guías y seguro, durante 3 días y 2 noches en Combarbalá, Andacollo o Valle de Elqui, todo por 12 mil y 7 mil pesos por cada adulto y niño, respectivamente, es la oferta del programa Turismo Familiar, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para familias de menores ingresos de comunas de la Región de Coquimbo.

El programa, según indica la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, finaliza el 22 de noviembre, estando abiertas las inscripciones para familias de Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo, Canela, Los Vilos y Salamanca, que estén en el tramo de 0% hasta 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. No es impedimento el número de miembros de las familias, porque el subsidio de Sernatur es para cada persona que viaja.

“Con el financiamiento de Sernatur, que contempla el 95% del paquete turístico integral del programa Turismo Familiar, las personas acceden a pasar un excelente tiempo, en familia, descubriendo y disfrutando atractivos nuestra Región por muy poco dinero, por lo que les invitamos a inscribirse en sus respectivos municipios”, señaló Angélica Funes.

Quienes vacacionen en Combarbalá, entre otras actividades, podrán visitar el observatorio astroturístico Cruz del Sur; taller de piedra combarbalita; Santuario Virgen de la Piedra; Parque Eólico (Canela); y Reserva Nacional Las Chinchillas (Illapel). En Andacollo, las familias beneficiarias accederán al observatorio astroturítico Collowara; iglesia; museo; y salidas a Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo y La Serena; y en el Valle de Elqui, visitas a Aldea Elquina, Museo Gabriela Mistral, embalse Puclaro, Montegrande y Pisco Elqui, entre otros atractivos.

De acuerdo a Sernatur, el cronograma de viajes es el siguiente: 4 – 6 octubre, desde Río Hurtado a Valle de Elqui; 11 – 13 octubre, desde Coquimbo a Combarbalá; 11 – 13 octubre, desde Salamanca a Andacollo;18 – 20 octubre, desde Punitaqui a Andacollo; 25 – 27 octubre, desde Los Vilos a Andacollo; 25 – 27 octubre, desde Canela a Valle de Elqui; 8 – 10  noviembre, Río Hurtado a Valle de Elqui; 15 – 17 noviembre, desde Ovalle a Combarbalá; 22 – 24 noviembre, Coquimbo a Combarbalá; 22 – 24 noviembre, Los Vilos a Andacollo.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.