" > Minera Teck de Andacollo informa detalles de propuesta entregada a Sindicato: 50 días en huelga legal – El Andacollino
Connect with us

Minería

Minera Teck de Andacollo informa detalles de propuesta entregada a Sindicato: 50 días en huelga legal

Published

on

Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA) , a través de un comunicado oficial lamentó que después de 50 días de huelga legal efectiva, no se haya podido alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores, tras presentar una propuesta final de fecha 27 de noviembre.

Entre las principales condiciones económicas y beneficios que Teck CDA propuso se incluía un bono de $8.000.000 por conceptos de término de negociación, $1.650.000 por renovación de jornada, préstamo blando (sin intereses) por $2.200.000, junto con un aumento salarial del 1,7%. A petición del Sindicato, la negociación dejó abierta la posibilidad de revisar otros beneficios sin modificar el monto total de la oferta de la compañía. Durante el pasado fin de semana, la empresa presentó dos opciones de beneficios, en dos días distintos, rechazándose finalmente la propuesta de la compañía.

«Teck CDA ha desarrollado un proceso de negociación colectiva en base a los principios de buena fe y reciprocidad negociadora, sosteniendo diversas reuniones con el Sindicato con la voluntad de resolver el conflicto materializado en diversas propuestas rechazadas. La compañía ha estado enfocada en alcanzar un acuerdo justo para todas las partes y que respalde la viabilidad continua de la operación, lo que no ha sido posible en este proceso de negociación colectiva», finaliza el escrito.

Continue Reading
Comments

Minería

Bomberos de Andacollo realiza visita técnica a Minera Teck para coordinación ante emergencias

Published

on

Desde el área de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Andacollo se informó que este martes 14 de enero, una Unidad de la institución, a cargo de su Segundo Comandante Herman Segovia Araya, asistió a Compañía Minera TECK CDA, con el fin de coordinar acciones ante una eventual emergencia de Fuego Industrial.

En el marco de esta visita, se procedieron a verificar puntos críticos que puedan existir específicamente en las Plantas concentradoras , donde el Personal de la Brigada de Emergencia de la Empresa RESTEC, explicaron algunos factores considerables que fueron compartidos y coordinados con el Segundo Comandante y los Voluntarios.

“El Cuerpo de Bomberos de Andacollo, en una unión estratégica de mutuo apoyo acude a las instalaciones de TECK a fin de poder conocer y coordinar acciones ante eventual fuego industrial en sus dependencias, en conjunto con su brigada de emergencia y personal de RESTEC”, indicó Herman Segovia Araya, Segundo Comandante.

Durante este año, se fortalecerán las inspecciones y coordinaciones con cada una de las instituciones, a fin de entregar unas mejor respuestas ante una eventual emergencia,agregó el comunicado de la institución bomberil.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre desmovilización de cargas especiales por Ruta D-51 durante este jueves

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este jueves 9 de enero se realizará la desmovilización de dos cargas especiales desde su faena por la Ruta D-51, las que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

La primera desmovilización se efectuará a partir de las 11:00 hrs., mientras que la segunda comenzará a las 15:30 hrs.  Para ambos casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre traslado de cargas especiales por Ruta D-51 desde y hacia Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 7 de enero se realizará el traslado de dos cargas especiales desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, los que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El primer traslado se efectuará a partir de las 11:00 hrs., mientras que el segundo comenzará a las 15:30 hrs.  Para ambos casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 SEGUNDO TRASLADO

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este martes 07 de enero se realizará el traslado de una carga sobredimensionada desde su faena por la Ruta D-51, el que estará a cargo de la empresa Rojas y Donaire.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta policial y de la empresa Rojas y Donaire.

El traslado se efectuará a partir de las 19:00 horas y contempla las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante este proceso de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

 

 

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.