Connect with us

Iglesia

Gustavo Castillo: Nuevo diácono permanente del Santuario de Andacollo

Published

on

Una verdadera fiesta de fe se vivió este sábado 28 de diciembre en el templo Catedral de La Serena. Y es que, en celebración eucarística presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, fueron ordenados siete nuevos diáconos permanentes que servirán al Pueblo de Dios que peregrina en los valles Elqui y Limarí.

Noticia que significó gran alegría para las comunidades «Inmaculada Concepción» de Vicuña, de donde proviene el nuevo diácono Juan Rodríguez, como también el Santuario «Ntra. Sra. del Rosario» de Andacollo, donde servirá Gustavo Castillo y la parroquia «Sagrada Familia» de Sindempart, a la cual pertenece el recién ordenado Alfredo Torres.

Mismo regocijo sintieron quienes acompañaron a Carlos Rubio, de la parroquia «San Isidro» del sector La Pampa en la capital regional, al igual que a Armando Álvarez, Carlos Orellana y José Varela, de la comunidad «Ntra Sra. de Lourdes» de la ciudad colonial.

En la especial celebración, además, estuvieron presente familiares y amigos de los nuevos consagrados, así como también el P. José Luis Flores, Director de la Escuela Diaconal Arquidiocesana “San Lorenzo”, entidad a cargo de la formación de los candidatos a recibir este ministerio, quien comentó que «ser diácono significa servir. Que la comunidad arquidiocesana tenga siete nuevos servidores es una verdadera bendición y fruto de un trabajo a largo plazo. Su tarea fundamental será asistir al desvalido y proclamar la Palabra de Dios en todo momento y lugar, con entrega generosa y esperanza. Sin duda es un motivo de gran alegría para ellos y sus comunidades”.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Parroquia de Andacollo entrega detalles de nuevas medidas implementadas en el Santuario

Published

on

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo informó de las nuevas medidas que se han implementando para atender a los feligreses de la mejor manera posible dada las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad en virtud del coronavirus.

En el comunicado se aclaró que “como parroquia, desde el comienzo de la pandemia en Chile, nos organizamos y procedemos según las normas del Ministerio de Salud, según decreto del día 8 de abril de este año. Este decreto obliga, cumplir todo lo que se nos exige frente a las celebraciones de los responsos y los funerales.Entendemos, que el momento de la muerte de alguien querido, es un momento muy difícil para la familia, a la cual, la toca a vivir. Por eso, buscamos unas formas de recompensar y consolar este dolor con las ceremonias religiosas que se nos pide y, además corresponden, dado que el tiempo nos limita bruscamente y no es posible hacer todo lo que a veces alguien desea y espera”.

El escrito agrega que “hasta ahora efectuamos los responsos en las calles, entendiendo, que es la mejor forma de compartir el dolor con las familias. Generalmente, no surgían graves problemas en estos casos. Sin embargo, no se cumplían todas las normas de seguridad, que exige el Decreto de Salud. Para evitar cualquier percance, y sobre todo para cuidar nuestra salud y vida, buscábamos otra forma de hacer dichas ceremonias. Y creo que la encontramos. Hacemos las ceremonias del responso frente a la Iglesia parroquial.

 APERTURA DE PUERTAS DE LA IGLESIA CHICA

Desde la iglesia además explicaron que, desde este fin de semana, cumpliendo todas las normas sanitarias, se abrieron las puerta de la iglesia parroquial, pero con una mampara de madera y vidrio. “Todavía no se podrá entrar a la iglesia. Así tendremos la posibilidad de rezar frente a la sagrada imagen de la Chinita” ,agregó el comunicado del párroco.

INTENCIONES DE MISA

A partir del día 13 de julio se suspende el recibimiento de las intenciones para las Misas vía telefónica, puesto que “se abrirá, igual, con toda la seguridad que se nos exige, la oficina parroquial. El horario diario será de 11 hrs. a 13 hrs. De esta manera vamos a tener la posibilidad de pedir las intenciones de misa, las mandas y arreglar otros asuntos que corresponde a la parroquia, igual como antes.”

Continue Reading

Iglesia

Arzobispado de La Serena entrega nuevo horario de funcionamiento del Cementerio de Andacollo

Published

on

El miércoles 25 de marzo, la Comisión Arquidiocesana de Cementerios comunicó que los camposantos bajo su administración, vale decir, los ubicados en Punitaqui, Sotaquí, Andacollo, Tongoy y “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, cerrarían sus puertas para la atención a público a partir del 30 de dicho mes, medida adoptada para prevenir contagios por COVID-19.

Este lunes 25 de mayo, la entidad dependiente del Arzobispado de La Serena, emitió una nueva comunicación, actualizando la normativa vigente a la fecha. A contar de esta semana, los horarios de atención a público para los mencionados recintos será de 09:00 a 13:00 horas, de jueves a sábado. Por su parte, el cementerio “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, mantendrá sus puertas abiertas de martes a domingo, también entre las 9 de la mañana y una de la tarde.

Cabe mencionar que para todos los cementerios existe la disponibilidad de atención personalizada, previa coordinación telefónica con el administrador del lugar. Más informaciones en www.arzobispadodelaserena.cl .

Continue Reading

Iglesia

Arzobispo de La Serena realiza oración a los pies de la Virgen de Andacollo

Published

on

El Arzobispo René Rebolledo, en compañía del Padre Cristian Montenegro y el Padre José Manuel Tapia, Vicario General y Vicario de Pastoral, respectivamente, llegaron hasta el Santuario de Andacollo para orar a los pies de la imagen de la santísima Virgen del Rosario pidiendo su protección ante la pandemia del coronavirus.

[ADELANTO] Oración ante la Virgen del Rosario de Andacollo pidiendo que proteja a la Arquidiócesis, el país y el mundo de la pandemia del Covid-19

Publicado por Revista Koinonía en Martes, 14 de abril de 2020

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.