" > Abierta las postulaciones a proyectos deportivos concursables 2020 – El Andacollino
Connect with us

Regionales

Abierta las postulaciones a proyectos deportivos concursables 2020

Published

on

Desde el veintiocho de diciembre al diecinueve de enero, se mantendrá abierto el periodo de postulaciones al Fondo Nacional para el FONDEPORTE 2020, instancia nacional que promueve el desarrollo deportivos en todas sus formas, fondos a los cuales pueden postular organizaciones públicas o privadas (clubes deportivos, Municipios, Servicios Públicos, juntas de vecinos, Universidades, entre otros).
«El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte Fondeporte, es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país y tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte, en sus diversas todas sus modalidades y manifestaciones», señaló el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro Leyton.
También, Mario Godoy Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, invita a postular al fondo: “Llamo a las organizaciones deportivas, constituidas y registradas por el Instituto Nacional de Deportes, a formar parte de esta concurso, “el Fondeporte, es una efectiva colaboración al desarrollo de distintas disciplinas deportiva, ya sean consolidadas o emergentes, para los clubes y organizaciones representa un real aporte, tanto en la compra de implementación, como para la organización de competencia, entre otras actividades que este puede financiar”.
Las organizaciones, podrán podrán postular en el área de Formación para el Deporte donde se financiarán Escuelas de Formación Motora y Escuelas de Deporte; en área del Deporte de Competición, donde se entregarán recursos para la organización de competencias, también en el área de Deporte Recreativo, que financiará talleres y eventos y en el área de Ciencias del Deportes, que podrán realizar estudios de investigación, relacionados con alguna especialidad deportiva.
Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el Instituto Nacional de Deportes de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte, mayores antecedentes, respecto a las bases especificas se podrán encontrar en la página web www.proyectosdeportivos.cl, o en las propias oficinas del Instituto Nacional de Deportes, región de Coquimbo.

Continue Reading
Comments

Regionales

En Andacollo realizan actividad deportiva «Zumba Flúor» en el estadio municipal

Published

on

La Zumba flúor ya es tradicional en la comuna de Andacollo y se realizó por tercer año consecutivo. Esta zumba en este 2020 recibió a decenas de andacollinas y andacollinos que llegaron hasta  el estadio municipal para disfrutar del baile y los colores destellantes que se podían observar en la noche andacollina.

“Nos alegramos al ver la gran cantidad de público asistente y el cómo disfrutan los andacollinos con actividades como ésta que en la tercera versión. Nuestro Alcalde Juan Carlos Alfaro junto al concejo municipal siempre está apoyando estas actividades. Seguiremos trabajando por el deporte de la comuna”, indicó Cristian Aliaga, Encargado de la Oficina de Deportes.

Si bien esta actividad el municipio la organizó a través de la Oficina de Deportes, también participaron de la ejecución de las actividades las oficinas de Senda Previene, el Departamento de Cultura, el Departamento de Medio Ambiente y el programa OPD.

Continue Reading

Regionales

Este jueves presentarán libro autobiográfico ambientado en Andacollo

Published

on

Roberto Aymani es un escritor serenense radicado en San Pedro de Atacama. Durante su infancia vivió en Chuquicamata, pero cada periodo de vacaciones venía a la región a ver a su familia. En esos viajes su destino era Andacollo, ya que su madre le pedía que lo acompañara a ver a la “Chinita”.

Las memorias de niño jugando en ese árido paraje lo marcaron y, ya de adulto, decidió que esto debía ser contado. Es así como nace Santo anfitrión, su primer libro. La obra se plasmó en su inicio como un guión. Se trata de un libro de sencilla lectura, escrito desde el criollismo narrativo, con un lenguaje que rescata el realismo costumbrista, un mundo extraído de impresiones de infancia del escritor. Santo Anfitrión ganó una beca de creación Consejo Nacional de Cultura y las Artes 2017, una línea de producción editorial  2019, y la oportunidad de conversar con las nuevas generaciones.

El volumen será presentado este jueves 13 de febrero a las 18:00 horas en la Feria del Libro de La Serena ubicada frente a la plaza de armas de La Serena.

El autor

Roberto Aymani nació en 1979. Incursiona en el arte desde temprana edad, participando en exposiciones y certámenes de dibujo y pintura. A los quince años la Asociación de escritores del norte (ASEN), le otorga la primera distinción en prosa, y una publicación temprana. Asimismo, ha trabajado de manera silenciosa, en distintos proyectos apoyados por universidades, Mineduc, FONDART, y privados.

Con estudios en Sociología, Cine y Comunicación Audiovisual, se especializa en documental con el cineasta Patricio Guzmán (FICViña) y también en periodismo en la Universidad Católica, involucrándose en ámbitos de la escritura, fotografía, guión, realización, investigación, y colaboración multidisciplinaria. Actualmente trabaja en la preparación de una novela gráfica, y el guión para un largometraje.

Continue Reading

Regionales

INJUV lanza Fondo Concursable para organizaciones de Andacollo denominado «Participa 2020»

Published

on

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones a su primer fondo concursable del año correspondiente al Participa 2020, el cual busca entregar financiamiento a organizaciones con proyectos e ideas en beneficio de los jóvenes de sus comunidades.

Pueden postular organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en www.registros19862.cl), como por ejemplo: juntas de vecinos, clubes deportivos, colectivos, centros de estudiantes, entre otros.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto más de 200 millones de pesos para apoyar iniciativas juveniles, por lo mismo invitamos a todas las organizaciones de la región a que postulen a este fondo, que es una tremenda oportunidad para llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida los mismos jóvenes y de sus comunidades” indicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

Por su parte, la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, explicó que “nuestra intención es apoyar proyectos que vayan en la línea de nuestros tres pilares que hemos definido como institución que son: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental. Ejes que responden a las inquietudes de los jóvenes”.

Las postulaciones se realizan a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado www.fondos.gob.cl desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero y los representantes de las organizaciones deben acceder con su Clave Única otorgada por el Registro Civil

Las bases e información están disponibles en  http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondoparticipa2020

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.