" > Construyen nuevo espacio público en histórico barrio de Andacollo – El Andacollino
Connect with us

Comunales

Construyen nuevo espacio público en histórico barrio de Andacollo

Published

on

Felices se encuentran los vecinos del “Barrio Norte” en Andacollo ya que hace algunos días comenzaron las obras del nuevo “zig zag” de escaleras que permitirá conectar de forma más segura con el centro de la ciudad. Se trata del primer proyecto escogido por los beneficiados para ser implementado con recursos del programa de Gobierno.

La obra considera una inversión de 38 millones de pesos para recuperar las escaleras que se ubican en calle Esmeralda entre Algarrobo y el pasaje Mirador, con una superficie de aproximadamente 206 metros cuadrados.

Tras colocar la primera piedra del zigzag, Yessica Barraza, Presidenta del consejo vecinal, destacó que “estamos muy agradecidos como vecinos por haber resultado seleccionados con este programa y hoy estamos iniciando una de las obras que escogimos; esperamos también contar con un centro comunitario y un recinto deportivo para todos”.

La iniciativa del Ministerio de la Ciudad y Vivienda comenzó a trabajar junto a las familias del sector en 2019 y, tras conformar un consejo vecinal, fueron los mismos vecinos quienes decidieron qué nuevos espacios públicos necesitan para su barrio. El SEREMI de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “estamos contentos por el Barrio Norte de Andacollo que postuló a este programa y se merecen estos esfuerzos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Como Gobierno estamos realizando un importante trabajo junto a los habitantes del sector y hoy colocamos la primera piedra de una de las obras que ellos mismos escogieron para mejorar la vida en su barrio”.

Tras un concurso a nivel regional, el “Barrio Norte” de Andacollo, resultó seleccionado para trabajar durante los próximos 4 años con el programa que impulsa el MINVU y permitirá recuperar y construir nuevos espacios públicos en el sector que se compone por 1.119 habitantes distribuidos en 292 viviendas.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

Continue Reading
Comments

Comunales

Una entretenida Tarde «Gamer» vivieron niños andacollinos gracias a Senda Previene

Published

on

Una entretenida Tarde Gamer vivieron los niños y jóvenes de la comuna de Andacollo, gracias a la jornada de juegos organizada por la Oficina Municipal de Senda Previene en dependencias de La Casa del Encuentro Ciudadano. Ahí se realizó la segunda versión de esta novedosa jornada.

Uno de los objetivos de esta actividad era que los amantes de los videojuegos pudieran compartir de un espacio comunitario, y salir de sus casas, en la cual pudieron encontrar diferentes plataformas, consolas y una sección especial de videojuegos retros.

Entendemos que la cultura Gamers es un estilo de vida para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y no es necesariamente una moda o una tendencia.Esto se vio reflejado en esta actividad a la cual asistieron más de 60 personas. Entre los cuales se pudieron observar a los adultos que acompañaron a sus hijos, ellos también pudieron disfrutar con el JUST DANCE.

“La importancia que tiene para nosotros este tipo de actividades, es dar cumplimiento a nuestra campaña de verano Vive sin Drogas y sin Alcohol. Este tipo de jornadas genera en los niños y jóvenes sensaciones de bienestar y compañerismo. Además, hacerlos partícipes de las dependencias municipales con eventos en donde ellos puedan participar”, índico Mauricio Segovia, Encargado Comunal de Senda Previene.

Finalmente, cabe señalar que esta actividad se enmarca en la campaña de “Verano Sin Drogas y Alcohol” de la Oficina Municipal de Senda Previene, además de generar actividades entretenidas de verano para la comuna de Andacollo.

Continue Reading

Comunales

Espuma, música y baile en la Plaza Videla de Andacollo para capear el calor

Published

on

Para capear los soleados días de verano en la comuna, la Municipalidad de Andacollo realizó la cuarta versión de la Fiesta de Espuma que tradicionalmente se realiza los meses de enero en la comuna, gracias a la organización del Departamento de Cultura.

“Como municipalidad estamos preocupados de apoyar a los más pequeños y a las familias en general con actividades como esta, que reúnen en torno a la plaza, a la familia andacollina y también a los turistas que nos visitan en estos calurosos días de verano”, indicó el Jefe del Departamento de Cultura, Felipe Vicencio.

Con temperaturas que sobrepasan los 30° grados durante el verano, la actividad es parte de la recreación de niños y niñas con música, animación y una gran cantidad de espuma lanzada al público. Esto se complementa con la pileta automatizada de la Plaza Nolasco Videla que cada cierto tiempo lanza chorros de agua en el centro de ésta.

“Es súper entretenido para los niños, esta es una actividad muy motivante para todos los andacollinos. Hay mamás, papás y niños disfrutando de esto. Todos sabemos que en Andacollo tenemos altas temperaturas todos los días y así que esto es muy bueno”, indicó Consuelo Pizarro, madre que asistió con su familia.

La Fiesta de Espuma se realiza hace algunos años y por primera vez en el año 2006 donde niños y padres disfrutan de una entretenida tarde.

Continue Reading

Comunales

Diseño del segundo proyecto de electrificación para Caldera y Damas en Andacollo ya está casi terminado

Published

on

En la parte final del diseño se encuentra el nuevo proyecto de electrificación que beneficiará al sector de Caldera y Damas en el sector rural de Andacollo gestionado por la Municipalidad , a través de la Secretaría Comunal de Planificación. Este proyecto que busca entregarle energía a los habitantes del sector se diseñó con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a través de la Asociación de Municipios Rurales de Norte Chico.

“Se está terminando el diseño del segundo proyecto de electrificación para el sector Caldera y Damas. Vamos a incorporar a 75 beneficiarios a este proyecto que es importantísimo para la gente ese sector”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La empresa que está a cargo del diseño es Montesco Ltda, empresa con que trabaja en diseño, montaje y construcción eléctrica. Para asesorar a la Asociación de Municipios Rurales y a la Municipalidad de Andacollo en todo lo relacionado a la ingeniería eléctrica fue con contratado el profesional, Américo Giovine, ingeniero eléctrico con gran trayectoria en la región.

“Lo que se está haciendo hoy es tener carteras de proyectos que puedan ser financiables y de esta forma entregar energía eléctrica a quienes no la tienen. Aquí hay un trabajo potente para entregar calidad de vida y mejores condiciones a los habitantes de las comunas asociadas”, comentó Américo Giovine, Asesor de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

Con  lo diseñado, hay muchas más opciones de conseguir los recursos para financiar el proyecto. Las líneas de financiamiento son varias entre ella Subdere a través del Ministerio de Energía y también de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.