" > 1400 kg de alimentos recibió Acción Social de la Parroquia en Andacollo por campaña "No done velas" – El Andacollino
Connect with us

Comunales

1400 kg de alimentos recibió Acción Social de la Parroquia en Andacollo por campaña "No done velas"

Published

on

La Acción Social de la Parroquia de Andacollo efectuó un balance de la última campaña realizada en diciembre denominada “No done velas, entregue un alimento “ en el marco de las actividades religiosas realizadas desde el 23  a fines del mes de diciembre donde llegaron cientos de peregrinos.

Según la encargada de esta unidad, Pilar Escalante, en esta oportunidad se recolectaron 1432 kilos de alimentos no perecibles de variada gama como fideos, arroz, latas y otros productos, además de 236 unidades de pañales desechables para adultos, junto con útiles de aseo y ropa.

“Estamos agradecidos y alegres, porque cada año esta campaña crece y diversos peregrinos han cambiado su manda de velas por alimentos no perecibles. Las donaciones provienen de personas que llegan al Santuario provenientes de diversos lugares, principalmente de Santiago, Antofagasta, Cabildo, San Felipe, Valle Hermoso y de nuestra región y comuna”.

Escalante agregó que las donaciones se entregan durante enero y febrero a familias con mayor cantidad de hijos, entendiendo que durante estos meses no hay colegio y en marzo se retoman las donaciones a las familias que reciben mensualmente un apoyo. Por otra parte, los pañales para adultos se entregan a las familias de personas postradas y que requieren de estos costosos elementos de uso diario.

Sobre los agradecimientos , la encargada de la Acción Social de la Parroquia destacó a las voluntarias del taller de costura que durante el año trabajan en realizar diversos elementos que se regalan a quienes entregan donaciones, por ejemplo bolsas recicladas de género, almohadas artesanales y otros productos que se unen a las tradiciones estampas de la Virgen. “Quiero agradecer también a la empresa Punto Azul que cada año nos dona las publicidades que se requieren para esta campaña y que se instalan en diversos puntos de la comuna”.

Esta campaña ha tomado fuerza y espera seguir durante las próximas fiestas religiosas donde llegan más de 200 mil peregrinos desde diversos puntos del país. “Esta campaña va en beneficio de quienes más lo necesitan, a veces la situación económica no está bien y se requieren de apoyos concretos que en  este caso es alimentos, pañales o elementos ortopédicos que también se donan y entregan”, agregó la encargada del área social de la Parroquia de Andacollo.

Durante el año también se puede donar en la oficina de la Acción Social ubicada en la Casa Claret por calle Urmeneta casi llegando a la calle Quiteria Varas.

Continue Reading
Comments

Comunales

Servicio de Salud Coquimbo explica detalles sobre traslado de paciente al Hospital de Andacollo

Published

on

Un audio de whatsapp alertó a los andacollinos durante la jornada de este sábado donde se indicaba que hubo un traslado de paciente desde el hospital de Coquimbo al de Andacollo por la noche y que habrían posibilidades de que este paciente pudiera tener el coronavirus.

Al respecto, el andacollino.cl se comunicó con el Servicio de Salud Coquimbo para contar con mayores antecedentes al respecto donde se indicó que efectivamente se realizó el traslado de un paciente con síntomas respiratorios hasta el Hospital de Andacollo, pues es un recinto que pertenece a la red asistencial, ya que en virtud de ciertas situaciones los hospitales a cargo de este servicio pueden movilizar pacientes y ocupar camas.

Sobre el hecho que se denunciaba en el audio, el traslado de un paciente, se informó que «se trata de una persona en situación de calle, con características psiquiátricas que no permitían llevarlo a una de las residencias sociosaniatarias que el Servicio de Salud Coquimbo ha dispuesto para los pacientes con sospecha de coronavirus. El paciente llegó con síntomas respiratorios hasta un Cesfam de Coquimbo y se le realizó el examen para detectar Coronavirus, por considerarse un caso sospechoso».

Se agregó que la persona estará en el Hospital de Andacollo, con los cuidados que necesita y medidas de seguridad correspondientes, hasta que se tengan los resultados de su examen que debería ser en los próximos días, partiendo del domingo.

Por la situación del coronavirus los hospitales de la red asistencial han reforzado el personal, ya que existe una carga laboral importante, más cuando se llegan los días más fríos. Por estos días han habido llamados para nuevas contrataciones de profesionales médicos, enfermeros y técnicos. También Andacollo ha contratado personal de reemplazo y durante la noche un Tens se preocupa de la atención de los pacientes internados, junto con la atención de profesionales del área de urgencias.

Continue Reading

Comunales

Cementerio de Andacollo informa protocolo de atención por Semana Santa

Published

on

Con fecha 02 de abril de 2020 y considerando las fechas de Semana Santa, se ha considerado el flexibilizar un horario de apertura y cierre de los cementerios, en especial el de Andacollo.

El horario y fechas serán:

Los días jueves 9, viernes 10, sábado 11, domingo 12 del presente mes, el horario único de apertura será de las 09:00 horas, hasta las 13:00 horas.

Normas para todo asistente a los cementerios, para resguardar a todo al camposanto, como la del mismo personal y dada las circunstancias que vive el país, se hace imperativo mantener todas las medidas de seguridad posible.

a) Las personas deberán ingresar con mascarilla, recubriendo su boca y nariz, esta medida es obligatoria.

b) Se recomienda a los asistentes, el uso de guantes, la utilización no es obligatoria, pero disminuye la posibilidad de contagio.

c) Se solicita solo en caso de ser necesario asistir al cementerio, de lo contrario manténganse en sus hogares para evitar posibles contagios.

d) Se solicita una vez que se anuncie el cierre, retirarse cuando se les indique y respetar al personal del cementerio.

Además, se informó que una vez que se cierren las puertas de este cementerio, este camposanto será  sanitizado.

El cementerio desde el lunes 13 de abril, volverá a su plan de contingencia, como lo dicta el protocolo etapa dos, y el anexo al mismo, es decir, solo se realizará atención administrativa de manera telefónica y el cementerio vuelve a cerrar sus puertas.

Se solicita a cada uno de ustedes, solo ir al cementerio en caso de ser necesario, es importante que  tengan aislamiento social, para reducir el peligro de contagio.

Continue Reading

Comunales

Realizan efectiva y profunda sanitización en Notaría de Andacollo

Published

on

Este martes se realizó la sanitización de las dependencias destinadas a la atención de público en la Notaría de Andacollo, medida que está contemplada dentro de las acciones a tomar para prevenir el contagio del COVID-19.

«En nuestra oficina donde atendemos público a diario, era realmente indispensable realizar una acción para la prevención del contagio por Coronavirus, para eso colaboraron en tres instancias distintas:
el municipio y su personal, quienes gentilmente sanitizaron en el interior tras la gestión del Concejal Dixon Pastén y por otra part,e debemos agradecer a la empresa andacollina SERCHAP quienes se acercaron por iniciativa propia y nos ofrecieron este servicio con tecnología de punta», señaló Andrea Bravo, Notario y Conservador de Andacollo.

La colaboración entre distintas entidades fue clave en esta acción preventiva, destacando la notario además, que el agua necesaria para la sanitización fue aportada con gran diligencia por Compañía Minera Dragones (Ex Dayton).

«Hago un llamado a cuidarse, a quedarse en casa, a acudir a lugares con afluencia de público (como la Notaría) solo en caso estrictamente necesario, con el fin de salvar vidas, finalizó Bravo.

Continue Reading
diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.