" > Se inicia nuevo programa para fortalecer capacidades de proveedores de la minería en Andacollo – El Andacollino
Connect with us

Minería

Se inicia nuevo programa para fortalecer capacidades de proveedores de la minería en Andacollo

Published

on

Teck Carmen de Andacollo (CDA) es una empresa que genera dinamismo económico en la comuna, lo que implica un beneficio tanto para sus habitantes como para los emprendedores que con decisión han tomado la iniciativa y se atrevieron a forjar su propio camino.

Desde el 2012, la Superintendencia de Administración y Gestión de Teck CDA impulsó, junto a CORFO, el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales (PDP), que tuvo como fin fortalecer la gestión de las empresas y emprendimientos andacollinos de bienes y servicios para hacerlos más competitivos a nivel regional y nacional.  Bajo este modelo, Teck logró que los contratos con firmas locales pasaran de ser ocho a más de cuarenta en el presente año.

Esta iniciativa como tal se dio por finalizada el año pasado y recientemente, con la presencia del seremi de Minería, Roberto Vega, se realizó el lanzamiento de la etapa de diagnóstico del programa que dará continuidad a este proceso y cuyo nombre es “Red de Proveedores Sustentables”, que pretende promover la sustentabilidad y el desarrollo corporativo y social de empresas andacollinas que ofrezcan servicios a la minería.

Marcelo Stefanini, superintendente de Administración y Gestión Teck CDA, abordó la importancia del plan, asegurando que “este año estamos partiendo con un nuevo programa, haciendo un diagnóstico, trabajaremos con 24 empresas de las cuales 16 son nuevas, las que queremos potenciar para que también puedan optar en algún momento a tener un contrato con nosotros y desempeñar un trabajo que les permita competir con otras empresas del rubro dentro de la comuna, en la región y también en el país”, sostuvo el ejecutivo.

En la ocasión, se dieron a conocer los objetivos de la etapa de diagnóstico a las 24 empresas participantes. Este proceso implica que se determinarán las áreas que la empresa mandante desea mejorar en sus proveedores, que en este caso corresponden principalmente a la gestión del empleo de la mano de obra local, la inclusión femenina, el manejo de temas medioambientales y residuos industriales.

Con esa arista definida, comienza el periodo de diagnóstico individual de cada empresa para levantar las brechas que los aquejan, información con la que se establecerá un plan de trabajo diferenciado para cada una de ellas, orientado a subsanar las debilidades detectadas.

Roberto Vega, seremi de Minería de la Región de Coquimbo, valoró la iniciativa y señaló que “Teck CDA tiene un compromiso muy fuerte con la comunidad y eso se ve reflejado en actividades como esta, donde tenemos empresas locales, que implican sueños que se están forjando y que quieren ir un poco más allá.  Hoy lo escuchamos de la voz de distintos actores y lo que se busca es que la visión de los emprendedores de Andacollo pueda ir mucho más allá de la comuna y para eso Teck, junto a Corfo, les están dando una tremenda herramienta para que sus sueños se puedan convertir en realidad”, afirmó la autoridad.

Continue Reading
Comments

Minería

Entregan detalles sobre funcionamiento de la Casa Andacollo por Coronavirus

Published

on

Debido a la contingencia de salud originada por el COVID-19 Teck Chile y su operación Carmen de Andacollo, han tomado una serie de medidas que contribuyan a evitar el contagio y de esa manera resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras, tanto propios como de empresas colaboradoras, así como también de los vecinos de Andacollo.

Por lo anterior, el equipo de Gestión Comunitaria de Teck CDA atenderá desde este viernes 20 de marzo, solo a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos hasta nuevo aviso; esto implica que las oficinas de la Casa de Andacollo no estarán abiertas al público.

Para contactarlos, podrán hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Roberto Riffo, Jefe de Desarrollo Comunitario:

979882665, Roberto.Riffo@teck.com

 

  • Pedro Cáceres, Coordinador de Relaciones Comunitarias:

931929093, Pedro.Caceres@teck.com

 

  • Jorge Valdebenito, Coordinador de Relaciones Comunitarias:

966077867, Jorge.Valdebenito@teck.com

 

  • Barbara Guiñez, Coordinadora de Relaciones Comunitarias:

931929092, Barbara.Guinez@teck.com

 

  • Roxana Espinoza, Especialista Comunidades:

976670024, Roxana.Espinoza@teck.com

Asimismo, disponemos del correo de comunidades comunidades.cda@teck.com y nuestra línea gratuita 800 58 00 22.

Continue Reading

Comunales

Minera Teck Carmen de Andacollo implementa plan especial para prevenir coronavirus

Published

on

En línea con las directrices corporativas de Teck, en Carmen de Andacollo este lunes 16 de marzo se puso en marcha un plan carácter inmediato para minimizar los riesgos de contagios por COVID-19. Entre las principales medidas destacan:

  • Se adoptó jornada de teletrabajo parcial para personal de las áreas de apoyo, no relacionadas a funciones operativas. Esta medida involucra a trabajadores directos y también se ha hecho extensiva a contratistas.
  • Se restringe el acceso de visitas, empresas y/o personas a la operación cuya asistencia no sea crucial. Instruimos a las empresas contratistas que evalúen opción de teletrabajo para personal no crítico.
  • Se limita el número de pasajeros por bus a 20 personas como máximo.
  • Sanitización de buses de traslado, camionetas, camiones y equipos mina.
  • Se realiza control de salud al inicio y salida de faena, que consiste en toma de temperatura a cada trabajador.
  • Se restringe toda instancia de reunión interna que supere las 20 personas, esto incluye reuniones de trabajo presenciales y almuerzos. Se realizan reuniones por videoconferencia.
  • Se modifica el horario de almuerzo para evitar que se junten más de 20 personas almorzando en cada uno de los casinos.
  • Se refuerza la comunicación interna sobre medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas (en los casos que aplique), uso de alcohol gel y otras medidas para evitar posibles contagios.
  • Con el fin de proteger a los vecinos, usuarios y funcionarios,  equipo de Gestión Comunitaria reemplazará la atención presencial por el uso de medios digitales y telefónicos hasta nuevo aviso.
  • De confirmarse algún caso en la operación, se activa el protocolo interno para el COVID-19, el que obedece a lo estipulado por la autoridad para estos casos. Ante presencia de síntomas, se procede a aislar al trabajador, se traslada en ambulancia interna, se establece comunicación con la Seremi de Salud, se facilita la información del caso y la autoridad determinará la derivación del trabajador hacia un centro asistencial.
  • La salud del personal directo y colaborador es fundamental y, por lo mismo, se evalúan diariamente las condiciones de la operación, así como también las recomendaciones efectuadas por la autoridad destinadas al control de COVID-19, señala el comunicado entregado por la empresa.

Continue Reading

Minería

Teck informa sobre traslado de cargas especiales por Ruta D-51 hacia Andacollo

Published

on

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que este lunes 9 de marzo se realizará el traslado de tres cargas especiales desde el sector El Manzano por la Ruta D-51 con dirección a faena, los que estarán a cargo de la empresa Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a toda la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. Se contará con escolta de la empresa Rentamaq.

El primer traslado se efectuará a partir de las 11:00 hrs., el segundo comenzará a las 15:00 hrs. y el tercero está programado a las 16:30 hrs.  Para los tres casos, se contemplan las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. Por lo mismo, desde ya, se agradece la comprensión de todos los vecinos ante estos procesos de traslado, y se avisa para que lo consideren en su rutina en caso que deban transitar por la Ruta D-51.

A nombre la empresa Rentamaq y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar.

Continue Reading
diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.