" > ¿Los Golpes Históricos o Los Golpes? Acusaciones y aclaraciones antes de la presentación en Andacollo – El Andacollino
Connect with us

Comunales

¿Los Golpes Históricos o Los Golpes? Acusaciones y aclaraciones antes de la presentación en Andacollo

Published

on

«Los Golpes» nacen en el puerto de Tocopilla, a comienzos de los años sesentas. La banda fue fundada por los hermanos Fernando y Mario Bustamante bajo el nombre de “Los Hermanos Bustamante”, para luego, en el año 1966, pasar a llamarse “The Black Chileans”, reclutando a Rubén Alegre y Ricardo Aracena.

Ya con su formación completa, en 1971 “Los Golpes” llegan a Santiago y graban para el sello Emi-Odeón. A partir de ahí se lanzan a conquistar multitudes, de la mano de grandes éxitos; como “Vete ya”, “Esa mujer”, “Con la mano en la Biblia”, “La pobre mía”, “Olvidarte nunca”, “Cuatro cirios” y tantas otras canciones que los llevan a viajar por toda América y presentarse en los más importantes escenarios.

En 2018 y tras el fallecimiento de tres de sus cuatro fundadores, es Nicolás Bustamante -hijo de Fernando- es el encargado de llevar la dirección del conjunto, logrando, desde hace 15 años, mantener activo el legado y perpetuando el sonido original de la guitarra característica de “Los Golpes”.

www.losgolpes.cl

Junto con Nicolás está su hermano Fernando, cumpliendo la labor de su padre y ejecutando con maestría el mismo bajo Egmond holandés que ocupó toda su vida.

Otro grupo con el mismo nombre, pero agrega el “históricos”

A elandacollino.cl llegaron varios mensajes de los dos grupos, uno señalando que tienen la inscripción de marca como “Los Golpes Históricos” y el otro que afirma ser el original y que tiene demandado al que se presenta en el Festival de Andacollo 2020 por el tema del registro de marca y donde estaría próxima a salir la resolución.

“En Chile tenemos demandado a un grupo al cual le registraron un nombre el año 2015 y el juicio está a punto de tener resolución según la INAPI, entidad que analiza los usos de patentes y marcas”, señala Nicolás Bustamante hijo de unos de los fundadores, quien agrega que el grupo que se presenta en Andacollo no es el original.

Versión de los Golpes Históricos

El texto enviado por el grupo que se presenta en  el Festival «La Voz de la Montaña», señala que “el nombre de Los Golpes fue creación del gerente de la Emi Odeón Chile Jorge Oñate en 1971 y los primeros integrantes fueron: Ricardo Aracena R. creador del sonido, Rubén Alegre (Q.E.P.D.) creador del estilo de interpretar sus canciones, el talento de los Hnos., Mario Bustamante V. (Q.E.P.D.) y Fernando Bustamante V. (Q.E.P.D.), comenzando esta carrera se integran Willy Segovia y Néstor J. Cárdenas que junto a Rubén, Mario y Fernando siguen grabando para Emi Odeón en Chile y Argentina y de esa forma continuar la senda exitosa.

Actualmente de los originales integrantes que grabaron para Emi Odeón como Los Golpes, el único activo es Néstor J. Cárdenas, que ahora sus nuevas grabaciones están siendo editadas en toda américa latina como “LOS GOLPES históricos” y en sus presentaciones dejan de manifiesto que este grupo mantiene el romanticismo con arreglos que dan la frescura necesaria para posicionarlo nuevamente en los escenarios internacionales.”

Este grupo antes era conocido como los Golpes de Chile en Ecuador y otros países donde se han presentado. Los Golpes y Los Golpes Históricos se presentan en diversos escenarios y desde hace varios años que viene esta situación de que cada uno se atribuye la originalidad del grupo.

Continue Reading
Comments

Comunales

Realizan efectiva y profunda sanitización en Notaría de Andacollo

Published

on

Este martes se realizó la sanitización de las dependencias destinadas a la atención de público en la Notaría de Andacollo, medida que está contemplada dentro de las acciones a tomar para prevenir el contagio del COVID-19.

«En nuestra oficina donde atendemos público a diario, era realmente indispensable realizar una acción para la prevención del contagio por Coronavirus, para eso colaboraron en tres instancias distintas:
el municipio y su personal, quienes gentilmente sanitizaron en el interior tras la gestión del Concejal Dixon Pastén y por otra part,e debemos agradecer a la empresa andacollina SERCHAP quienes se acercaron por iniciativa propia y nos ofrecieron este servicio con tecnología de punta», señaló Andrea Bravo, Notario y Conservador de Andacollo.

La colaboración entre distintas entidades fue clave en esta acción preventiva, destacando la notario además, que el agua necesaria para la sanitización fue aportada con gran diligencia por Compañía Minera Dragones (Ex Dayton).

«Hago un llamado a cuidarse, a quedarse en casa, a acudir a lugares con afluencia de público (como la Notaría) solo en caso estrictamente necesario, con el fin de salvar vidas, finalizó Bravo.

Continue Reading

Comunales

Labocar realiza pericias por hallazgo de cadáver en Andacollo

Published

on

En el sector denominado La Madera Baja ( cerca de Corral Quemado casi en límite con Vicuña sector precordillerano) de la comuna de Andacollo a las 15:30 horas de ayer aproximadamente, personal de Carabineros, se constituyó en la dirección antes señalada por comunicado de familiares de una persona mayor, concurriendo al lugar verificando procedimiento de hallazgo de cadáver.

Por esta situación asistió personal SAMU quienes determinaron el deceso de la persona, la cual llevaba dos semanas fallecido aproximadamente.

De lo anterior el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Andacollo requirió al Laboratorio de Carabineros Labocar y SML para determinar o descartar la partición de terceras personas, mediante técnicas científicas, medidas de bioseguridad y propias de la especialidad.

Continue Reading

Comunales

Escuela de Talentos de Andacollo realizará Talleres en Línea e Inscripciones Vía WhatsApp para Sexto Año de trabajo

Published

on

En el marco de la contingencia mundial, la Escuela de Talentos Andacollinos, ha decidido abrir sus talleres artísticos en línea, como un aporte a la formación y encuentro virtual de todos los que se están quedando en casa, para evitar la propagación del Covid-19.

Para ello, la Escuela de Talentos habilitará sus diferentes plataformas digitales como son la página web www.escueladetalentos.cl; el home page de Facebook “Escuela de Talentos”,  la plataforma Moodle (sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online) y medios locales de difusión, para que la comunidad pueda acceder a los contenidos y tutoriales de cada taller.

En paralelo cada profesor de los diferentes talleres, generará su grupo de alumnos por medio de una Apps de videoconferencias, que permitirá la realización de clases o encuentros en línea; en un horario y duración definida; creando así un espacio común de conferencias, definida por software en una plataforma fácil de usar.

Los Talleres que se brindaran este año 2020 son los siguientes:

Taller Profesor / Monitor
Piano Ignacio Orellana
Espacio Creando Comunidad Max Roper – Antonio Rodríguez
K- Pop Alexa Vicencio
Dibujo Artístico Niños Cinthia Di Salvo
Canto Camila Gallardo
Teatro Marianela Olivares
Taller de Música para Niños Ximena Urrutia
Guitarra Oscar Campusano
Taller para Jugar y Crear Equipo Escuela
Danza Katherine Rojas
Astronomía e Inventos Andrea Castillo
Acordeón Dilan Valenzuela

Para ser parte de estos talleres, la Escuela de talentos habilitó junto con sus plataformas, el Número de  WhatsApp +569 8825 1170, donde se podrán realizar todas las consultas necesarias e inscribirse a los talleres, desde el 01 de marzo al viernes 10 de abril.

Fechas Claves:

  • Difusión e Inscripción: miércoles 01 de abril al viernes 10 de Abril.
  • Tutoriales y Videos Virtuales en plataformas: Desde lunes 06 de Abril.
  • Clases con Profesor En Línea: Desde el lunes 20 de Abril.

En este sexto año de funcionamiento de la Escuela de talentos Andacollinos, los talleres serán gratuitos, y una vez controlada la pandemia, volverán a funcionar en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla; Calle Sierra esquina Quiteria Varas, en horario vespertino para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Andacollo.

Con los años, la Escuela de Talentos, se ha convertido en la iniciativa de formación cultural de mayor impacto en la comuna y una de las más destacadas en materia de acceso y formación cultural de la región.

Los resultados, así lo demuestran: Con 6 años, más de mil quinientos alumnos accedieron de forma gratuita a talleres de formación cultural, lo que representa casi un 15% de la población total de la comuna.

Los talleres incluyen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas variables sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.

Esta iniciativa está a cargo de la Agrupación Artístico Cultural “El Maray”, financiada a través de un proyecto de Ley de Donaciones Culturales por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, patrocinada por la Municipalidad de Andacollo y apoyada por diferentes organizaciones sociales de la comuna.

Continue Reading
diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.