" > ANFA dicta castigo a Barrio Martínez de Andacollo: “Club Deportivo acusa arbitrariedad en la decisión” – El Andacollino
Connect with us

Comunales

ANFA dicta castigo a Barrio Martínez de Andacollo: “Club Deportivo acusa arbitrariedad en la decisión”

Published

on

El Club Deportivo Unión Barrio Martínez comunica lo siguiente en relación a la decisión de la ANFA de suspender a la Serie de Honor de la Copa de Campeones:

«Durante esta semana recibimos la notificación por parte del ente rector del fútbol amateur que nuestro club sería suspendido de la competencia de la Serie de Honor en la Copa de Campeones por agresiones a los árbitros, donde supuestamente los responsables serían miembros de nuestra barra, la medida significa que tendremos una multa pecuniaria más un año de castigo en las competencias de la ANFA.

Sin embargo, rechazamos las acusaciones, pues carecen de sustento probatorio y no se ajustan a los hechos, por lo que solicitamos, a través de una carta dirigida a la ANFA sumado a constantes llamadas, para que la sanción fuera anulada, aunque no obtuvimos respuesta.

Como siempre lo hemos planteado, en nuestros casi 68 años de historia, Barrio Martínez se caracteriza por su disciplina dentro y fuera de las cancha. Además, siempre hemos acatado sin ningún tipo de reparos ni presiones previas, las decisiones de los organismos correspondientes, pero nos parece injusto y arbitrario asumir responsabilidades ajenas, donde existe poca prolijidad en la investigación de los hechos.

Como club rechazamos todo acto de violencia que aconteció el domingo 02 de febrero del presente año en el Complejo Juan Soldado de Las Compañías. No obstante, nos desprendemos de toda responsabilidad de los hechos que se nos imputan, pues no se acredita que los agresores correspondan a simpatizantes de nuestro club, o al menos, no aparecen registros de ellos en la institución ni mucho menos prueba material de que se compruebe lo indicado.

Nos desligamos de los hechos que se nos imputan, aunque ofrecemos nuestra total disposición y colaboración para clarificar los acontecimientos, para reunir la evidencia que tienda a probar o refutar la existencia del hecho alegado por parte de la ANFA, que de no ser posible significará que deberá dictarse el sobreseimiento de la causa, vale decir, que su decisión punitiva queda viciada de nulidad o, en su caso, de improcedencia, con las consecuencias legales inherentes a cada una de las notificaciones.

Las razones que nos asisten han sido detalladas en el documento enviado a ANFA, sin perjuicio de ampliarlas, detallarlas y explicarlas en mayor medida en el acto conciliatorio al que, en su día, se nos cite a las partes.

Como Barrio Martínez recurrimos a todas las instancias de apelación a fin de que se avenga a reconocer que la sanción disciplinaria de que nos hizo objeto en la fecha ya indicada está absoluta y totalmente injustificada, mereciendo la calificación de nula o, en su caso y solo subsidiariamente, de improcedente, con las consecuencias legales y administrativas que en cada caso procedan.

Lamentamos comunicar este tipo de información, que debido a la burocracia y decisiones arbitrarias perjudican el proceso de un club, tanto en sus jugadores, como cuerpo técnico e hinchas.

Seguiremos creciendo cada día en nuestras distintas categorías, para que el fútbol e institución crezca dentro y fuera de las canchas y no se vea empañada por decisiones de secretaría.».

Señala el escrito del equipo andacollino ante la situación impuesta por la ANFA.

Continue Reading
Comments

Comunales

El rugir del “Motoshow” hizo vibrar a la comuna de Andacollo con espectáculo de alta adrenalina

Published

on

Este fin de semana en Andacollo hubo adrenalina, destreza y emoción en la plaza Gabriela Mistral de la comuna tras la presentación del evento “MotoShow” que organizó la Oficina de Deportes del municipio.

Los asistentes se acomodaron en los distintos rincones de la nueva plaza para presenciar toda la experticia, trucos y saltos de los pilotos Nicolás “Maravilla” Aravena y Marco “Chino” González.

En la oportunidad, ambos exponentes del Motocross Freestyle, realizaron sus acrobacias por el aire luego de saltar por una rampa, donde alcanzaron alrededor de 16 metros de altura y recorrieron cerca de 20 metros, maniobras que dejaron con la boca abierta a todo el público presente.

Los asistentes señalaron que fue un evento entretenido, ya que es novedoso y para toda la familia, donde varios quedaron con los nervios de punta en cada salto.

Fueron cerca de dos horas de espectáculo deportivo, instancia que además estuvo marcada por un boulevard con emprendedores locales, quienes mostraron lo mejor de sus productos a todos los visitantes.

Continue Reading

Comunales

Nuevo accidente en la ruta D51 hasta Andacollo hace cuestionar seguridad en sector de tres pistas

Published

on

Durante la tarde de este viernes 21 de febrero se produjo un accidente en la ruta D51 pasadas las 19 hrs, en el sector de tres pistas, luego de la cuesta San Antonio.

En ese lugar ,según Carabineros, un camión 3/4 venía bajando desde Andacollo marca Hyundai y habría traspasado la vía hacia el lado de subida impactando de frente a una camioneta marca Mitsubishi y además otro vehículo marca Toyota Yaris también se vio involucrado en el impacto con la camioneta por alcance.

Producto de esta situación se activaron los protocolos de emergencia de Bomberos de Andacollo que llegó al lugar para rescatar a los heridos,que fueron 9 personas a bordo de los tres vehículos, quienes fueron trasladados por las ambulancias del hospital local donde fueron atendidos en urgencia y la mayoría tenía lesiones leves y una persona lesión menos grave.

Carabineros llegó al lugar para tomar el procedimiento y controlar el tránsito que estuvo detenido para ambos sentidos hasta las 20:15 hrs para bajada a La Serena, Coquimbo u Ovalle y pasadas las 20:30 hrs para subir hasta la comuna. Luego, pasadas las 22 hrs llegaron tres camiones, un tolva y dos grúas para retirar los móviles que tuvieron daños de consideración tanto el auto como la camioneta roja.

Ayudó en esta situación la seguridad pasiva de los vehículos porque se activaron los airbags y funcionó además el sistema de deformación programada que protege en parte a los pasajeros ante una colisión.

Bomberos entregó recomendaciones a los conductores a tener cuidado , pues quedó líquido en el piso y algunos restos de vidrio y micas plásticas, por lo que se indicó que se debe circular a baja velocidad a la espera de una limpieza con más acuciosidad.

Las redes sociales se encendieron con comentarios sobre la seguridad de las tres pistas que se construyeron hace un corto período en la ruta D51, a pesar de algunas marcas de flechas pintadas hace algunas semanas, además de la velocidad que toman algunos vehículos en estas áreas.

El problema se origina por dos motivos, adelantamientos por el lado que no corresponde, vehículos que no toman la pista lenta y problemas al bajar, ya que algunos toman la pista de subida y se confunden con un espacio de parada de emergencia que también existe en el área. Se pide más señalización, pintura de más flechas y también tal vez separadores entre la pista de bajada y subida en el sector de las tres pistas más peligrosas donde también ya se han originado otros accidentes menores.

Esta tercera pista fue financiada por la Minera Teck, pero en la actualidad su administración y mantenimiento depende de un contrato global entre una empresa y la Dirección de Vialidad regional, que depende del Ministerio de Obras Públicas.

Continue Reading

Comunales

Hoy realizan misa en conmemoración de Tania Morgado y ex alcalde Jorge Ordenes de Andacollo

Published

on

Hoy jueves 20 de febrero al cumplirse el 4 aniversario de quién en vida fuera, el ex alcalde de la comuna de Andacollo Jorge Órdenes González se invita a una misa  por el eterno descanso de su alma y recuerdo, según invitación que hizo llegar su familia y amigos.

También en la misa de hoy se recuerda a la joven andacollina Tania Morgado Cortés, quien falleció hace un año tras una herida grave, provocada por un disparo efectuado por Carabineros tras un procedimiento en el sector de Chepiquilla.

A la misa están invitando los familiares y amigos y posterior a ella (21 hrs) se realizará una caravana hacia la gruta en el sector de Chepiquilla y luego el grupo se traslada hasta la plaza frente al estadio (21.40 hrs) para observar una intervención que se realizará en el cerro de la Cruz Verde donde se encenderán con antorchas , el nombre de la joven fallecida que podrá ser visto desde cualquier punto de la comuna.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.