Connect with us

Comunales

Hoy parte el Festival de Andacollo: Habla su animador el actor Matías Oviedo

Published

on

El actor nacional recuerda a la comuna de Andacollo y se siente entusiasmado con idea de llegar al escenario. Además, indica las claves que lo han llevado a estar vigente por casi 2 décadas en la actuación nacional. También sus gustos por la música y el fútbol.

Matías serás el animador del XXIV Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2020, ¿qué sabes de la comuna o si es que estuviste alguna vez tierra andacollina?

R: Estuve en Andacollo hace bastante tiempo, deben ser unos 20 años en una gira de estudio. Recuerdo mucho la iglesia y estoy bastante entusiasmado con la idea de ir al festival. Andacollo tiene lugares bonitos y tengo hartas expectativas con la idea de ir nuevamente. En esta oportunidad será el animador oficial de la XXIV versión del Festival La Voz de la Montaña.

¿Cómo se da su llegada al Festival La Voz de la Montaña?

R: Conozco mucho al cantante y compositor, Alexis Fuentes, que es oriundo de Andacollo y a través de él llegué a contactarme con la organización, Alexis estuvo cantando el año pasado allá y me recomendó.

Usted es actor, músico e incluso fue futbolista, ¿desde cuándo se inicia esta faceta de animador o presentador?

R: Esto lo realizo hace más de 10 años, uno como actor está preparado para realizar este tipo de labores, me interesa el hecho de ser como un líder dentro del escenario y lo que más me motiva de la animación, es poder compartir con la gente. Es una actividad bien compatible con la actuación, la verdad es que uno se siente preparado para estar en un escenario y poder comunicar las ideas al público. Fue algo que se fue dando de forma natural y ahora me encanta hacerlo.

Matías, en la animación compartirá escenario con una reconocida animadora y locutora local, que animará por tercera vez el festival La Voz de La Montaña, ¿qué espera del fiato que puedan lograr juntos?

R: Es el tercer festival que ella anima, así que tiene mucha experiencia, la idea es seguir lo que ella proponga sobre el escenario y hacer que la gente se sienta bien con nuestra participación. Y espero además contar también con el apoyo de mi compañera.

Andrea Campusano compartió escenario con Sergio Lagos y Leo Caprile, ¿a quién se asemeja más usted en la animación?

R: Creo que la forma que tienen ambos animadores es muy buena y son además tremendísimos profesionales y con mucho oficio. A mí me gusta estar pendiente de lo que está pasando en el evento e interactuar con la gente. Creo que eso es entretenido.

Usted en la época estudiantil fue jugador de Universidad Católica, donde compartió con jugadores de la talla de Milovan Mirosevic o Cristian Álvarez, ¿por qué cree que no pudo llegar al profesionalismo?

R: Para ser jugador profesional uno tiene que decidirlo súper temprano. Uno a los 15 años debe tener claro si quiere seguir el camino profesional. En mi caso me di cuenta que no era lo mío, porque yo estaba más metido en la música. Y para ser un profesional del fútbol, debes tener dedicación permanente.

¿Juega aún de forma recreativa?

R: Sí, juegos con mis primos, juegos también en una liga, pero todo dentro de un contexto recreativo.

Desde la teleserie Pura Sangre el año 2002 que es parte de las producciones nacionales con 18 de carrera y donde en la mayoría de éstas ha sido protagonista, ¿cómo ha logrado mantenerse vigente todos estos años?

R: No sé si hay un secreto, lo que sí, yo en cada una de las producciones trato de trabajar como si fuera la primera. Creo que uno nunca debe dejar de sorprenderse y de disfrutar con cada una de las teleseries en las que participe.

¿Por qué ha tenido tanto éxito la teleserie Verdades Ocultas donde es protagonista con su personaje?

R: La gracia de la teleserie es que se va renovando los personajes y que van entrando otros que tienen otros conflictos. Mi personaje es uno de lo que ha estado toda la teleserie y ha pasado por muchos conflictos y por eso ya está incorporado en las personas.

¿Cuál es el mensaje a la comunidad andacollina y a sus fans que lo esperan?

R: Que estaré hoy y mañana, que lo vamos a pasar bien, vamos a compartir, nos sacaremos fotos y vamos a interactuar, no solo estaré en el escenario a lo lejos, sino que compartiré con la gente.

Continue Reading
Comments

Comunales

Volcamiento de camión en cuesta de Andacollo deja al conductor fallecido por grave caída a barranco

Published

on

Cerca de las 14 horas se dio aviso de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en el sector de la vuelta 5 de la ruta D51, km 15 cerca de la localidad de Maitencillo donde desbarrancó un camión que cayó desde una considerable altura, falleciendo el conductor al interior de la cabina del móvil donde viajaba solo bajando desde Andacollo.

Al lugar llegó Bomberos, ambulancia y carabineros quienes realizaron los procedimientos respectivos. En forma preliminar se informó que el conductor de 64 años, tiene domicilio en la ciudad de La Serena y la máquina no corresponde a ninguna empresa contratista de la comuna.

El Fiscal de turno ordenó investigar a la SIAT de Carabineros para evaluar las circunstancias del hecho, si hubo problemas mecánicos u alguna otra circunstancia por lo que también ordenó la concurrencia del Servicio Médico Legal.

No hubo corte de tránsito y en el lugar ya se han registrado algunos accidentes de vehículos por el corte de frenos o la velocidad al enfrentar la curva que tiene una pendiente de más de 20 metros.

Continue Reading

Comunales

Minera Teck de Andacollo entrega detalles sobre procedimientos por «Parada de Planta»

Published

on

Frente a la contingencia provocada por el COVID-19, Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA) informó este jueves 9 de julio que ha establecido nuevas medidas respecto a aquellos aspectos operacionales esenciales, replanteando la manera de realizar las revisiones críticas, de ajuste y reemplazo en el área planta.

En lo inmediato la próxima actividad programada es la Mantención de Preservación ( Parada de Planta) , quedado establecida entre el 14 al 19 de julio, la que considerará las siguientes medidas:

  • La Mantención de Preservación se realizará con el máximo de personal de la comuna de Andacollo, así como de empresas locales.
  • El proceso contempla esta vez solo 264 trabajadores eventuales (92%) de Andacollo y solo 23 (8%) corresponderá a personas de La Serena y Coquimbo. Se ha considerado que por cada turno de 12 horas no habrán más de 300 personas trabajando en las actividades de mantención.
  • Debido al mínimo número de personas que serán de fuera de la comuna, no se ha considerado el alojamiento en Andacollo.
  • Los trabajadores deberán someterse a todos los controles ya establecidos en Teck CDA.
  • Se requerirá a cada empresa colaboradora un “Plan de respuesta y control de prevención COVID 19”. Asimismo, se les solicitará un procedimiento de limpieza y desinfección en sus instalaciones.
  • Teck CDA entregará un “Kit COVID” a las empresas colaboradoras esporádicas, la que incluye un buzo de papel, mascarillas, guantes y pomo de alcohol gel. Además, se habilitarán lavamanos portátiles en terreno y una sanitización completa de servicios higiénicos con una frecuencia de dos veces al día.
  • Se mantiene sanitización de vehículos y pañoles en tres horarios, por turno.
  • Se han adoptado medidas especiales para este trabajo de mantenimiento el que incluye el uso de comedores por turnos rotativos los que serán sanitizados luego de que cada grupo los ocupe. No se podrá salir de la faena para almorzar.
  • Los buses y móviles de traslados deberán circular de manera obligatoria por el bypass para salir o ingresar a Teck CDA.

La empresa agregó que «como cada proceso operacional, nuestro compromiso seguirá siendo con la salud y la seguridad de cada uno de los trabajadores».

Continue Reading

Comunales

Se inició la construcción de multicancha techada del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo

Published

on

El 29 de junio se dio inicio a las obras del proyecto para la construcción del Multicancha Techada del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Este proyecto que fue postulado y será ejecutado por la Municipalidad de Andacollo bajo un costo de $481.999.870 millones de pesos que fueron financiados a través del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR. El plazo para la entrega de la obra es de 150 días corridos.

“Nosotros desde el primer momento tuvimos el compromiso con la ejecución de este proyecto que tiene como objetivo que los alumnos tengan las condiciones adecuadas para poder realizar las actividades recreativas y las clases de Educación Física y están muy contentos que se haya concretado”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

El colegio no cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de la actividad física, deportes y recreación. Esto porque en Andacollo las temperaturas muy altas en verano y demasiado bajas en invierno y, por lo tanto, es necesario un espacio cerrado que pueda acoger de buena manera a los estudiantes.

“Cuando se reinicien las clases después de esta pandemia, nuestros niños serán los más contentos porque podrán disfrutar y compartir este nuevo espacio que van a tener. También será un espacio que permitirá que más estudiantes se quieran integrar a nuestra comunidad educativa”, reflexionó René Núñez, directivo del centro de padres y apoderados del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Se incluyen entre las principales obras, la reposición de la cancha que se encuentra en malas condiciones, la construcción de graderías poniente y oriente, una multicancha de 450 m2, rampa de acceso para minusválidos de 24,02 m2, además de la colocación de nuevo equipamiento como arcos de baby fútbol, aros de básquetbol y parantes para voleibol.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.