" > ¿Qué fue del recordado vocalista de Los Nocheros Jorge Rojas? – El Andacollino
Connect with us

Comunales

¿Qué fue del recordado vocalista de Los Nocheros Jorge Rojas?

Published

on

Los Nocheros esperan hoy pasadas las 21 horas abrir y conquistar el escenario de Festival La Voz de la Montaña de Andacollo 2020, ya estuvieron en el festival de Olmué, pero muchos se preguntaron qué fue del guapo ex cantante de la agrupación argentina, Jorge Rojas, quien ya cumplió más de una década fuera de sus filas.

Según lo describió el diario El Clarín en 2017, «desde la consagración con Los Nocheros, en Cosquín, en 1994, no hizo más que gastar suelas: supo estar en la cresta y convivir con Shakira cabeza a cabeza en los ránkings. Tuvo 60 fans club y cinco hijos. Produjo discos del Chaqueño Palavecino y cantó hasta el hartazgo aquel estribilló ‘Voy a comerte el corazón a besos’, incluso en los Estados Unidos».

Tal fama se interrumpió en 2005, cuando Rojas anunció su partida con un poético mensaje: «este divorcio obedece a las leyes naturales que rigen las relaciones entre los seres humanos».

«Entendí que aún teniendo las manos cubiertas de polvo de estrellas, debía iniciar mi regreso al origen más puro. Hoy me bajo de una torre de marfil y piso tierra», añadió Rojas en ese entonces.

¿Qué pasó? Hubo un duro distanciamiento con Kike Teruel, músico y manager de la agrupación romántica. Algo que se vino a saber recién en 2017, cuando el mismo Teruel se lo reveló a la Radio Pulxo, de Córdoba.

«Hoy en día no tenemos nada en común con Jorge Rojas. Es algo que está superado. Ya Álvaro tiene más tiempo en Los Nocheros que él. Hace 12 años que no lo cruzo ni hablo con él. Quedó una diferencia grande. En su momento yo arreglé la despedida de él de una forma con la gente de Fénix y Susana Giménez en exclusividad y él no la respetó y quedé mal yo», comentó Kike.

Y luego añadió que «no es que no nos juntaríamos porque  me canta. Yo era el que negociaba en Los Nocheros, y negocié la despedida de Rojas por pedido de él. Él había dicho que se iba y estaba todo bien. Ahí hice el arreglo con Susana, había una plata de por medio que él la cobró como tenía que ser. Pero él no fue al programa. Por suerte zafamos porque hicimos 35 puntos de rating, fue el rating del año. Pero nosotros la pasamos mal. Y a mí me sacaron corriendo».

Entonces, ¿qué fue de Rojas? El hombre siguió su carrera musical por la vía solitaria. El mismo año que se separó de Los Nocheros, lanzó el disco «La Vida», con el que alcanzó un disco de platino.

Ganó también el Premio Consagración del Festival de Cosquín y el Premio Carlos Gardel como Mejor Artista de Folclore Revelación.

Desde entonces ha publicado 16 discos más, entre placas de estudio, trabajos en vivo e incluso un sinfónico que llegó en 2017. Su más reciente trabajo es «Mi Cantar», editado en 2018.

Continue Reading
Comments

Comunales

El rugir del “Motoshow” hizo vibrar a la comuna de Andacollo con espectáculo de alta adrenalina

Published

on

Este fin de semana en Andacollo hubo adrenalina, destreza y emoción en la plaza Gabriela Mistral de la comuna tras la presentación del evento “MotoShow” que organizó la Oficina de Deportes del municipio.

Los asistentes se acomodaron en los distintos rincones de la nueva plaza para presenciar toda la experticia, trucos y saltos de los pilotos Nicolás “Maravilla” Aravena y Marco “Chino” González.

En la oportunidad, ambos exponentes del Motocross Freestyle, realizaron sus acrobacias por el aire luego de saltar por una rampa, donde alcanzaron alrededor de 16 metros de altura y recorrieron cerca de 20 metros, maniobras que dejaron con la boca abierta a todo el público presente.

Los asistentes señalaron que fue un evento entretenido, ya que es novedoso y para toda la familia, donde varios quedaron con los nervios de punta en cada salto.

Fueron cerca de dos horas de espectáculo deportivo, instancia que además estuvo marcada por un boulevard con emprendedores locales, quienes mostraron lo mejor de sus productos a todos los visitantes.

Continue Reading

Comunales

Nuevo accidente en la ruta D51 hasta Andacollo hace cuestionar seguridad en sector de tres pistas

Published

on

Durante la tarde de este viernes 21 de febrero se produjo un accidente en la ruta D51 pasadas las 19 hrs, en el sector de tres pistas, luego de la cuesta San Antonio.

En ese lugar ,según Carabineros, un camión 3/4 venía bajando desde Andacollo marca Hyundai y habría traspasado la vía hacia el lado de subida impactando de frente a una camioneta marca Mitsubishi y además otro vehículo marca Toyota Yaris también se vio involucrado en el impacto con la camioneta por alcance.

Producto de esta situación se activaron los protocolos de emergencia de Bomberos de Andacollo que llegó al lugar para rescatar a los heridos,que fueron 9 personas a bordo de los tres vehículos, quienes fueron trasladados por las ambulancias del hospital local donde fueron atendidos en urgencia y la mayoría tenía lesiones leves y una persona lesión menos grave.

Carabineros llegó al lugar para tomar el procedimiento y controlar el tránsito que estuvo detenido para ambos sentidos hasta las 20:15 hrs para bajada a La Serena, Coquimbo u Ovalle y pasadas las 20:30 hrs para subir hasta la comuna. Luego, pasadas las 22 hrs llegaron tres camiones, un tolva y dos grúas para retirar los móviles que tuvieron daños de consideración tanto el auto como la camioneta roja.

Ayudó en esta situación la seguridad pasiva de los vehículos porque se activaron los airbags y funcionó además el sistema de deformación programada que protege en parte a los pasajeros ante una colisión.

Bomberos entregó recomendaciones a los conductores a tener cuidado , pues quedó líquido en el piso y algunos restos de vidrio y micas plásticas, por lo que se indicó que se debe circular a baja velocidad a la espera de una limpieza con más acuciosidad.

Las redes sociales se encendieron con comentarios sobre la seguridad de las tres pistas que se construyeron hace un corto período en la ruta D51, a pesar de algunas marcas de flechas pintadas hace algunas semanas, además de la velocidad que toman algunos vehículos en estas áreas.

El problema se origina por dos motivos, adelantamientos por el lado que no corresponde, vehículos que no toman la pista lenta y problemas al bajar, ya que algunos toman la pista de subida y se confunden con un espacio de parada de emergencia que también existe en el área. Se pide más señalización, pintura de más flechas y también tal vez separadores entre la pista de bajada y subida en el sector de las tres pistas más peligrosas donde también ya se han originado otros accidentes menores.

Esta tercera pista fue financiada por la Minera Teck, pero en la actualidad su administración y mantenimiento depende de un contrato global entre una empresa y la Dirección de Vialidad regional, que depende del Ministerio de Obras Públicas.

Continue Reading

Comunales

Hoy realizan misa en conmemoración de Tania Morgado y ex alcalde Jorge Ordenes de Andacollo

Published

on

Hoy jueves 20 de febrero al cumplirse el 4 aniversario de quién en vida fuera, el ex alcalde de la comuna de Andacollo Jorge Órdenes González se invita a una misa  por el eterno descanso de su alma y recuerdo, según invitación que hizo llegar su familia y amigos.

También en la misa de hoy se recuerda a la joven andacollina Tania Morgado Cortés, quien falleció hace un año tras una herida grave, provocada por un disparo efectuado por Carabineros tras un procedimiento en el sector de Chepiquilla.

A la misa están invitando los familiares y amigos y posterior a ella (21 hrs) se realizará una caravana hacia la gruta en el sector de Chepiquilla y luego el grupo se traslada hasta la plaza frente al estadio (21.40 hrs) para observar una intervención que se realizará en el cerro de la Cruz Verde donde se encenderán con antorchas , el nombre de la joven fallecida que podrá ser visto desde cualquier punto de la comuna.

Continue Reading
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.