" > CGE: Clientes podrán aplazar el pago de cuentas emitidas durante próximos 3 meses – El Andacollino
Connect with us

Regionales

CGE: Clientes podrán aplazar el pago de cuentas emitidas durante próximos 3 meses

Published

on

CGE, empresa de distribución eléctrica, informó una serie de medidas para sus clientes en medio de la crisis por la expansión del coronavirus.

La firma comunicó que aproximadamente 680.000 familias, que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, “podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento”.

Con respecto a las pymes CGE señaló que “dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita”.

Otras medidas anunciadas por la compañía son la instalación de generadores eléctricos de apoyo en 47 hospitales para asegurar el suministro y el apoyo a empresas contratistas con un financiamiento por $5.000 millones

Por último, CGE detalló que a tomado medidas internas para evitar la propagación de la pandemia como el cierre de la atención al público de sus 66 oficinas comerciales, la instauración de teletrabajo para el 85% de sus trabajadores, entre otras.

“CGE está consciente de la relevancia del servicio eléctrico para los clientes, por lo que ha tomado y está desarrollando todas las medidas preventivas que se encuentran a su alcance, con el fin de preservar la seguridad y continuidad de las operaciones”, finalizó la empresa.

Continue Reading
Comments

Regionales

Operación Renta 2020 incluye medidas especiales para adelantar devolución de impuestos

Published

on

Como una medida para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de los trabajadores independientes, calificó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, la determinación tomada por la Tesorería General de la República (TGR), y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de adelantar el pago de la devolución del impuesto a la renta.

Así, la autoridad indicó que los contribuyentes que entreguen su declaración entre el 1 y el 10 de abril, y al mismo tiempo elijan la opción de pago mediante un depósito bancario en línea, podrán recibir estos recursos el próximo 21 de abril.

“Sabemos la difícil situación que están pasando las pymes y los trabajadores independientes, por ello como Gobierno hemos avanzado en proyectos importantes como la Ley de Protección al empleo o el Ingreso Mínimo Garantizado, y se toma la decisión de hacer un esfuerzo excepcional y adelantar la devolución de estos excedentes, que sin duda será una ayuda importante para enfrentar la contingencia”, detalló el Vocero Ignacio Pinto.

El Seremi de Gobierno indicó que plataforma para realizar la declaración del impuesto a la renta se encuentra habilitada desde el 1 de abril, por lo que ya está disponible para realizar el proceso. Asimismo, existe un compromiso del Servicio de Impuestos Internos de poner a disposición de la ciudadanía, en su sitio web (sii.cl), toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su declaración en la seguridad de sus hogares.

Desde la Tesorería General de la República, informaron que la Operación Renta 2020 espera llegar a cubrir a 3,8 millones de contribuyentes, de los cuales 2,7 millones son personas naturales y 1,1 millón son personas jurídicas. A su vez, se estima que, del total de contribuyentes, 3,2 millones harán su declaración tomando como referencia la propuesta disponible en línea, en el sitio del SII.

Otra de las novedades de esta Operación Renta es que las Mipymes que tengan que pagar impuesto (en vez de recibir devolución), se les amplía el plazo hasta el 31 de julio, evitando con ello que tengan que efectuar el proceso al momento en que realizan su declaración.

El Seremi Ignacio Pinto explicó que los plazos para la devolución de impuestos dependen de la fecha en que se realice la declaración y el medio que seleccione para recibirla.

Fechas a considerar

Contribuyentes Mipymes y trabajadores independientes
Fecha declaración               Devolución por depósito      Devolución por cheque
1 al 10 de abril 21-04-2020 24-04-2020
11 al 19 de abril  29-04-2020 04-05-2020
20 al 23 de abril 13-05-2020 29-05-2020
24 al 29 de abril 18-05-2020 29-05-2020
30 de abril al 8 de mayo 25-05-2020 29-05-2020

 

Otros contribuyentes
Fecha declaración                     Devolución de depósito  Devolución por cheque
1 a 23 de abril 13-05-2020 29-05-2020
24 a 29 de abril 18-05-2020 29-05-2020
30 de abril al 8 de mayo 25-05-2020 29-05-2020

Continue Reading

Regionales

Feria Libre de Andacollo se realizará este sábado con restricciones

Published

on

El municipio de Andacollo informó que la feria libre de este sábado 21 de marzo se realizará con normalidad, como una forma de que las personas puedan abastecerse de los alimentos necesarios, sobre todo de frutas y verduras, esenciales en la dieta que sugieren las autoridades médicas consumir durante esta pandemia del Coronavirus. Solo se permitirá el funcionamiento los puestos de frutas y verduras, además de los alimentos y artículos de Aseo.

Las autoridades recomiendan no llevar niños, ni adultos mayores e ir temprano. Si es posible, usar guantes quirúrgicos y que las compras se realicen en el menor tiempo posible y de esta forma no permanecer tiempo inadecuado y exponerse de manera innecesaria.

Se pedirá a las Fuerzas Armadas que hagan cumplir esta medida ya que nuestro país está bajo un decreto de zona de catástrofe, encargadas de garantizar el abastecimiento de alimentos,por lo que se les pide a los comerciantes que no vendan alimentos, frutas, verduras y artículos de aseo a que se abstenga de venir a Andacollo, porque no los dejarán instalarse.

Se descartó en forma preliminar la presencia de efectivos del Ejército para este sábado en la comuna.

Continue Reading

Regionales

Nuevo fondo concursable disponible para las organizaciones sociales de Andacollo gracias a Injuv

Published

on

El Instituto Nacional de la Juventud abrió la convocatoria para postular al Fondo Voluntariado Transforma País, una iniciativa que tiene como objetivo entregar recursos financieros a organizaciones sociales que presenten proyectos de voluntariado en diferentes ámbitos de acción a lo largo del país.

En esta línea, la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, explicó: “estamos constantemente impulsando la creación de nuevo líderes, tal como nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera, es en este sentido que se crea este fondo concursable, que busca incentivar la formación de jóvenes agentes de cambio, quienes a través de la participación en acciones de voluntariado y la ejecución de proyectos con un importante impacto en las comunidades, fortalezcan el tejido social y el desarrollo comunitario en distintos rincones de nuestra región y del país”.

Asimismo, Pino, agregó: “se financiarán con hasta 4 millones aquellos proyectos que resuelvan problemáticas juveniles y sociales y que trabajen con cuerpos de voluntarios jóvenes y permanentes”

El concurso contempla un monto total de $164.000.000 (ciento sesenta y cuatro millones de pesos) que se repartirá en 55 proyectos en todas las regiones del país, distribuidos de la siguiente forma:

  • 28 proyectos de $2.000.000
  • 27 proyectos de $4.000.000

Cabe destacar, que las organizaciones podrán postular más de un proyecto en las líneas de financiamiento disponibles, siendo adjudicado solamente uno que corresponderá al que obtenga el mayor puntaje.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular al concurso organizaciones sin fines de lucro que se encuentren constituidas como personas jurídicas, tales como corporaciones, fundaciones y ONGs vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

También pueden participar juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N°19.418, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales, asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, y centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias constituidas como personas jurídicas.

¿Cuáles son los plazos?

Puedes ingresar tu postulación desde nuestro sitio http://www.injuv.gob.cl/fondos-concursables-injuv a partir del 04 de marzo del 2020 hasta las 23:59 horas del lunes 30 de marzo del 2020. Paralelamente se realizarán jornadas de inducción, capacitación y asesoría en las direcciones regionales de INJUV hasta el 27 de marzo. En tanto, se notificará el resultado de las selecciones el 19 de mayo, para después realizar la transferencia del monto el 15 de junio.

 

Continue Reading
diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.