Connect with us

Comunales

Cementerio de Andacollo informa protocolo de atención por Semana Santa

Published

on

Con fecha 02 de abril de 2020 y considerando las fechas de Semana Santa, se ha considerado el flexibilizar un horario de apertura y cierre de los cementerios, en especial el de Andacollo.

El horario y fechas serán:

Los días jueves 9, viernes 10, sábado 11, domingo 12 del presente mes, el horario único de apertura será de las 09:00 horas, hasta las 13:00 horas.

Normas para todo asistente a los cementerios, para resguardar a todo al camposanto, como la del mismo personal y dada las circunstancias que vive el país, se hace imperativo mantener todas las medidas de seguridad posible.

a) Las personas deberán ingresar con mascarilla, recubriendo su boca y nariz, esta medida es obligatoria.

b) Se recomienda a los asistentes, el uso de guantes, la utilización no es obligatoria, pero disminuye la posibilidad de contagio.

c) Se solicita solo en caso de ser necesario asistir al cementerio, de lo contrario manténganse en sus hogares para evitar posibles contagios.

d) Se solicita una vez que se anuncie el cierre, retirarse cuando se les indique y respetar al personal del cementerio.

Además, se informó que una vez que se cierren las puertas de este cementerio, este camposanto será  sanitizado.

El cementerio desde el lunes 13 de abril, volverá a su plan de contingencia, como lo dicta el protocolo etapa dos, y el anexo al mismo, es decir, solo se realizará atención administrativa de manera telefónica y el cementerio vuelve a cerrar sus puertas.

Se solicita a cada uno de ustedes, solo ir al cementerio en caso de ser necesario, es importante que  tengan aislamiento social, para reducir el peligro de contagio.

Continue Reading
Comments

Comunales

Informan derrumbe de material en sector de la cuesta La Caldera de Andacollo

Published

on

Vecinos de la comunidad agrícola Caldera y Damas de Andacollo informaron esta tarde noche del 25 de mayo sobre importantes derrumbes de material en cuesta de la ruta hacia el sector de La Caldera desde Andacollo.

Personal municipal concurrió al lugar para verificar la situación, donde se pudo comprobar que hay una pista completamente afectada por el derrumbe de material.

Esta situación se informará al Comité Operativo de Emergencia provincial para que Vialidad gestione limpieza y evalúe el talud.

Se hace llamado a conductores a que tomen precaución ante estos derrumbes, pues las piedras sueltas se observan también en otros sectores.

Continue Reading

Comunales

Balance del fin de semana en Andacollo: 13 detenidos y 40 vehículos devueltos entre otros hechos

Published

on

El Teniente de Carabineros de Andacollo  Gian Franco Dall’orso Ayo entregó el balance de los operativos policiales del fin de semana en la comuna donde hubo refuerzos del Ejército desde el jueves al domingo.

El balance arrojó 11 detenidos por no respetar el toque de queda, 1 detenido por robo y 1 detenido por el porte de arma blanca, quienes fueron conducidos el cuartel para el procedimiento respectivo.

También hubo 312 controles vehiculares en el ingreso de la comuna y otros sectores, junto con 207 controles de identidad. Hubo 11 infracciones el tránsito y en la ruta D51 hubo 40 vehículos devueltos por no contar con autorizaciones para vender el sábado en la feria o por no justificar domicilio en la comuna.

Según Carabineros estos controles continuarán junto con la fiscalización del uso de mascarillas y los patrullajes en la noche donde se han recibido denuncias de carreras y circulación de vehículos no autorizados. Ya se tendrían identificadas algunas patentes.

Foto temática

Continue Reading

Comunales

Instalan ofrenda floral en busto del héroe de Andacollo Pedro Segundo Regalado Videla Ordenes

Published

on

A pesar de la pandemia del coronavirus, de igual forma se llevaron a cabo algunas de las tradiciones comunales tomando en consideración las medidas de seguridad correspondientes. Es así como la tradicional diana de la banda Humberto Escalante Rivera, esta vez sonó grabada desde altos parlantes. En normalidad, los músicos recorren desde las 5.30 AM los diversos sectores de la comuna tocando sus instrumentos.

También en la plaza Videla hubo un breve acto con la presencia de algunos concejales e invitados para recordar la vida del Cirujano Videla, por lo que también se instaló una ofrenda floral en el busto ubicado al medio de la plaza. No hubo desfile ni otras actividades.

Concejales y alcalde de la comuna se refirieron a las actividades.

Ofrenda Floral en busto del Cirujano Videla de Andacollo

Un pequeño acto y puesta de una ofrenda floral se desarrolló en el busto del Cirujano Videla de #Andacollo Alcalde Juan Carlos Alfaro se refiere a la fecha y recuerdo del héroe local

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Concejales de Andacollo se refieren al Cirujano Videla en un nuevo día de las #GloriasNavales #21deMayo

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.