Connect with us

Comunales

Última semana para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

Published

on

El próximo martes 26 de mayo, culmina el proceso de postulación a las diferentes líneas del programa Yo Emprendo del FOSIS, que este año cuenta con mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, sea precario o avanzado. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $380 mil pesos y los $550 mil pesos.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se están realizando de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, y cuentan con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “queremos invitar a quienes aún no han postulado al programa Yo Emprendo del FOSIS a que lo hagan a través de nuestra página Web. En este período en que estamos enfrentando esta crisis sanitaria, el FOSIS entrega una oportunidad para comenzar o fortalecer un emprendimiento y así mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores y sus familias”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “los emprendimientos son importantísimos para nuestra economía y muchas veces son el sustento del presupuesto familiar. Por eso, especialmente en tiempos de pandemia, invitamos a postular a los programas del FOSIS para ser parte de estas iniciativas que ofrecemos como Gobierno”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

¿Cómo postular?

Para inscribirse en los programas de FOSIS se debe ingresar a través de la página Web www.fosis.gob.cl, donde se pincha el banner “postula aquí”. Luego el o la postulante debe registrarse con su correo electrónico y clave única (si la tiene) o crear una contraseña en la misma página del FOSIS.

Ante cualquier duda se puede recurrir al asistente virtual de la página o bien, al asistente vía Whatsapp, que le derivará a una persona que resolverá las consultas.

Al registrarse llegará un correo electrónico de verificación, con esto se puede ingresar en la página Web y completar el formulario simplificado que se le solicita para postular. Finalmente llega el comprobante de postulación al correo electrónico.

Continue Reading
Comments

Comunales

Informan derrumbe de material en sector de la cuesta La Caldera de Andacollo

Published

on

Vecinos de la comunidad agrícola Caldera y Damas de Andacollo informaron esta tarde noche del 25 de mayo sobre importantes derrumbes de material en cuesta de la ruta hacia el sector de La Caldera desde Andacollo.

Personal municipal concurrió al lugar para verificar la situación, donde se pudo comprobar que hay una pista completamente afectada por el derrumbe de material.

Esta situación se informará al Comité Operativo de Emergencia provincial para que Vialidad gestione limpieza y evalúe el talud.

Se hace llamado a conductores a que tomen precaución ante estos derrumbes, pues las piedras sueltas se observan también en otros sectores.

Continue Reading

Comunales

Balance del fin de semana en Andacollo: 13 detenidos y 40 vehículos devueltos entre otros hechos

Published

on

El Teniente de Carabineros de Andacollo  Gian Franco Dall’orso Ayo entregó el balance de los operativos policiales del fin de semana en la comuna donde hubo refuerzos del Ejército desde el jueves al domingo.

El balance arrojó 11 detenidos por no respetar el toque de queda, 1 detenido por robo y 1 detenido por el porte de arma blanca, quienes fueron conducidos el cuartel para el procedimiento respectivo.

También hubo 312 controles vehiculares en el ingreso de la comuna y otros sectores, junto con 207 controles de identidad. Hubo 11 infracciones el tránsito y en la ruta D51 hubo 40 vehículos devueltos por no contar con autorizaciones para vender el sábado en la feria o por no justificar domicilio en la comuna.

Según Carabineros estos controles continuarán junto con la fiscalización del uso de mascarillas y los patrullajes en la noche donde se han recibido denuncias de carreras y circulación de vehículos no autorizados. Ya se tendrían identificadas algunas patentes.

Foto temática

Continue Reading

Comunales

Instalan ofrenda floral en busto del héroe de Andacollo Pedro Segundo Regalado Videla Ordenes

Published

on

A pesar de la pandemia del coronavirus, de igual forma se llevaron a cabo algunas de las tradiciones comunales tomando en consideración las medidas de seguridad correspondientes. Es así como la tradicional diana de la banda Humberto Escalante Rivera, esta vez sonó grabada desde altos parlantes. En normalidad, los músicos recorren desde las 5.30 AM los diversos sectores de la comuna tocando sus instrumentos.

También en la plaza Videla hubo un breve acto con la presencia de algunos concejales e invitados para recordar la vida del Cirujano Videla, por lo que también se instaló una ofrenda floral en el busto ubicado al medio de la plaza. No hubo desfile ni otras actividades.

Concejales y alcalde de la comuna se refirieron a las actividades.

Ofrenda Floral en busto del Cirujano Videla de Andacollo

Un pequeño acto y puesta de una ofrenda floral se desarrolló en el busto del Cirujano Videla de #Andacollo Alcalde Juan Carlos Alfaro se refiere a la fecha y recuerdo del héroe local

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Concejales de Andacollo se refieren al Cirujano Videla en un nuevo día de las #GloriasNavales #21deMayo

Publicado por El Andacollino en Jueves, 21 de mayo de 2020

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
teck andacollo en buena ley
En Buena Ley - TECK
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.