Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 200 estudiantes de Coquimbo y Andacollo participaron en Festival Deportivo Escolar

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación de estudiantes de más de 20 establecimientos educacionales públicos de Coquimbo y Andacollo, este jueves 2 de septiembre se realizó en el Complejo Deportivo Las Rosas, el Festival Deportivo Escolar, actividad organizada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, y que está orientada a fortalecer el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, estimular la sociabilización entre pares, fomentar el deporte y la vida sana más allá de la competencia deportiva, entre otros.    

En la actividad, los estudiantes practicaron deporte en las disciplinas de futbolito, tenis-fútbol, voleibol, y atletismo. En la ocasión también estuvieron presente autoridades regionales y locales. La Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, destacó la importancia de fomentar el deporte, la vida sana y la recreación, como herramientas fundamentales en el desarrollo de personas integrales, agradeciendo el trabajo y compromiso por parte de los equipos docentes de cada establecimiento educacional.

Destacar que los niños, niñas y jóvenes presentes en la jornada compartieron, jugaron e hicieron amistad, incentivando la práctica deportiva, tan importante para mantener un estilo de vida sana. Al finalizar, recibieron un reconocimiento por su participación, distinciones que fueron entregadas por parte del plantel del equipo de fútbol profesional Coquimbo Unido.

La actividad fue evaluada positivamente por Alexis Collao, Encargado de Acompañamiento y Mejora Continua del SLEP Puerto Cordillera, destacando la participación de más de 200 estudiantes de diversos establecimientos del territorio. “Esta instancia es para que los estudiantes puedan sociabilizar, practicar deporte y tengan un apoyo en lo que refiere a contención socioemocional. Como Área Extraescolar del Servicio Local, queremos inculcar la práctica deportiva, no solo competitiva, sino también recreacional. Ha sido una muy buena jornada, en la que agradecemos la participación de los numerosos establecimientos educacionales de Coquimbo y Andacollo”.

De Andacollo participaron delegaciones del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, Escuela Luis Cruz Martínez encabezados por sus respectivos directores.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend