Conéctate con nosotros

Comunales

Tristeza en ex alumnas de la Escuela de Niñas de Andacollo por fallecimiento de la Madre Estefana

Red Comunales

Publicado

el

El inicio se esta semana fue triste para algunas ex alumnas de la ex Escuela de Niñas de Andacollo al enterarse del fallecimiento de la religiosa Estefana Ibáñez López de la Congregación Corazón de María, que por largos años en la década de los 80 y 90 estuvo en la comuna realizando su trabajo pastoral y también educacional.

Según información recopilada, la madre Estefana falleció en Valladolid, España a una avanzada edad. Por este motivo este martes 12 de octubre se realizaba una misa por el descanso de su alma en la iglesia chica de Andacollo a las 19 hrs organizada por la Agrupación Alegría de Vivir, ya que también estuvo ligada a la discapacidad.

CONGREGACIÓN MISIONERAS CORAZÓN DE MARÍA

La Congregación Misioneras Corazón de María, es la primera del Estado de España con dedicación exclusiva y plena a la educación femenina. El 1 de julio de 1848 el Dr. Masmitjá constituyó oficialmente la Congregación y su Obra Formativa que ya había iniciado en diciembre de 1847.

La Congregación con el paso de los años se expandió a varios países. En 1954, año mariano, llegaron a Chile, específicamente hasta Andacollo, cuatro Misioneras Corazón de María: Matilde Mañosa, María Illa, Josefa Barón y Catalina Roselló, quienes animan y dirigen  la escuela parroquial femenina (Escuela N° 2) y participan con la Parroquia en la Pastoral. Con el paso de los años el colegio pasaría a formar parte de la Parroquia y Congregación Claretiana al fusionarse la escuela de niños y niñas.

Serían varias las religiosas que llegaron desde España para realizar su labor evangelizadora dejando muy buenos recuerdos en la comunidad de Andacollo por su entrega , dedicación y disciplina.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend