Conéctate con nosotros

Comunales

Liceo Bicentenario de Andacollo reciben placa que los reconoce con este sello por 10 años

Red Comunales

Publicado

el

Reconocidos por su excelencia académica y formación integral de los estudiantes en el ámbito técnico – profesional, los liceos IAC Estado de Israel, Instituto Superior de Comercio (INSUCO), ambos ubicados en Coquimbo, y Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo, recibieron las Placas que les reconoce como parte de la Red Bicentenario, establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, que buscan contribuir a mejorar la calidad de la educación, en todas las modalidades de la educación media, con el compromiso de autonomía para alcanzar ciertos estándares definidos por el ministerio de educación.

La Placas que les reconoce oficialmente por un periodo de 10 años, fueron entregadas por Josefina Montt Matte, Asesora Territorial de Liceos Bicentenarios, quién en la ocasión agradeció “el trabajo que han realizado cada uno de los establecimientos educacionales, resultados que están a la vista con este reconocimiento. Los insto a seguir por el mismo camino, así como también invitar a otros a que puedan sumarse a tener altas expectativas, con rigurosidad, orden, compromiso y liderazgo, donde los estudiantes aprenden y se les entregan las mejores herramientas”.

Presente también en la entrega de las Placas estuvo la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, destacando el esfuerzo de las comunidades educativas. “No ha sido fácil mantener el alto nivel demostrado, por lo que los felicito y animo a seguir igual. Nuestro compromiso es entregar educación pública de calidad y esto es una muestra de ello”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, manifestó que “la entrega de este sello es motivo de gran orgullo, pero también responsabilidad y compromiso para generar las mejores condiciones y obtener óptimos resultados. Ser Bicentenario reconoce un trabajo directivo y docente en favor de los estudiantes”.

Compromiso de excelencia

El director del Liceo IAC Estado de Israel, Luis Guerrero Ponce, agradeció este reconocimiento otorgado a su establecimiento, destacando que ellos han portado este sello desde la creación de este programa, siendo dentro de los primeros a nivel regional y nacional en obtenerlo. “Es una importancia educativa de gran valor continuar con este sello, que destaca lo bueno de los procesos educativos, el aprendizaje de los estudiantes y la labor junto a sus familias. Marca un hito de proyección para nuestro establecimiento, siempre trabajando para la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes”.

Para María Lorena Araya, directora del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, este sello significa también el esfuerzo de toda la comunidad educativa y el compromiso de entregar educación pública de calidad. “Para nosotros como equipo directivo y establecimiento educacional es un orgullo recibir esta placa. Nos insta a seguir trabajando y mejorando para obtener altos rendimientos junto a nuestros alumnos”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend