Conéctate con nosotros

Comunales

Artista Pedro Bordones realiza Mural Patrimonial sobre Bailes Turbantes Nº 2 en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

El destacado artista Andacollino, Pedro Bordones se encuentra en plena labor para la realización de un mural patrimonial que recreará escenas típicas de los bailes chinos y las fiestas religiosas propias de la comuna.

El trabajo de rescate patrimonial es parte del Quinto programa Cultural de la Unión Comunal de la Cultura, que desde una obra mural, en el sitio perteneciente al Baile Turbantes Nº2 de La Serena, sitio en Calle Vara esquina Sierra, rescatará el fervor religioso escenas propias de las Fiesta Religiosas y de los bailes chinos de la Comuna.

El mural que se realiza es complementario al ya existente, en la casa del Cirujano Videla y forma parte de un proyecto que busca desarrollar un circuito de obras murales, realizada por artistas andacollinos, desde la esquina de calle Quiteria Varas con Urmeneta hasta Quiteria Varas con calle Sierra.

Para la realización del mural se contó con la participación activa de los miembros del Baile Religioso Turbantes Nº 2, en especial de su encargada, Adela Cortés, quien además de autorizar la realización del mural colaboro con las imágenes patrimoniales y el apoyo constante de la dirigente social y artesana, Soledad Calderón.

Pedro Bordones, artista realizador del mural, comenta que: “El muralismo es una herramienta de rescate patrimonial formidable, pues la obra queda al alcance de todos, ello sin duda aporta a darle valor a los espacios públicos y a mantener viva nuestras tradiciones”.

El trabajo contante de rescate patrimonial que realiza la Unión Comunal de la Cultura, busca de forma creativa usar el talento y conocimiento de nuestros artistas locales para obtener obras artísticas innovadoras de transformación social y cultural, que aporten al desarrollo comunitario, social y personal.

De esta manera, la Unión Comunal de la Cultura, continua desarrollando, su Quinto Programa Integral de Desarrollo Cultural para Andacollo, que ha contemplado una nutrida oferta de presentaciones artísticas, talleres de formación cultural, festivales, encuentros durante este 2021. Dicho programa es parte de los proyectos financiados a través, de los Fondos de la Mesa Comunidad Andacollo Teck, espacio de participación comunitaria donde se definen, parte de los fondos de responsabilidad empresarial, de la Compañía Minera Teck.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend