Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Talentos Andacollinos abre sus inscripciones para talleres artísticos gratuitos 2022

Red Comunales

Publicado

el

A partir de este lunes 21 de marzo y hasta el viernes 1 de abril, se podrán realizar las consultas e inscripciones para participar de los talleres artísticos gratuitos que la Escuela de Talentos Andacollinos pone a disposición de la comunidad para el 2022.

En primera instancia, este proceso se llevará a cabo en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla, ubicada en Calle Sierra nº 500. Para consultas de forma remota, la escuela además dispone de su página web www.escueladetalentos.cl y del número de WhatsApp +569 8825 1170.

Los Talleres que se impartirán este año son: Teatro, Música e Instrumentos, Fotografía, Piano, Radio Comunitaria, Teoría Musical y Solfeo, Folclore, Expresión Corporal, Dibujo y Oleo, Batería y Taller de Inclusión.

Como novedad, este 2022 la escuela adoptará la presencialidad en los diversos talleres que realizará en Casa Patrimonial del Cirujano Videla y en Escuelas Públicas y sedes comunitarias con quienes se trabaja en red y mancomunadamente. Para lo anterior, se tomarán todas las medidas necesarias para resguardar la salud de alumnos, alumnas y profesores de la Escuela.

Como ha sido costumbre, estos espacios de formación cultural se rigen con una metodología de formación integral e inclusiva, propia de la Escuela de Talentos, y son totalmente abiertos y gratuitos, garantizando además los materiales e insumos a los alumnos.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, indicó que, “Siempre es reconfortante y valioso aportar al desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna. En este sentido, la escuela de Talentos Andacollinos cumple un rol fundamental en generar estos espacios de crecimientos a través de la cultura y el arte, y por lo mismo, esperamos que este año sean aún más las personas que participen de los interesantes talleres que ofrece la escuela”.

Para este ciclo, la Escuela de Talentos tiene habilitadas, sus diferentes plataformas digitales www.escueladetalentos.cl ; el home page de Facebook e Instagram “Escuela de Talentos”, junto a su canal digital de YouTube y su radio comunitaria FM Voces 107.1.

Andrea Campusano, presidenta de la agrupación cultural El Maray, destacó que, “En estos ochos años consecutivos, que llevamos con este proyecto de formación cultural e inclusivo, hemos consolidado un modelo de intervención comunitario que crece y se consolida con los años; dando la posibilidad de que niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedan de manera gratuita a un espacio de contención, formación y oportunidad de crecimiento personal y desarrollo de sus talentos”.

La Escuela de Talentos Andacollinos es un proyecto conjunto entre la Unión Comunal de la Cultura y Teck, ejecutado por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend