Conéctate con nosotros

Comunales

Centro de Negocios Sercotec Coquimbo realiza charla en Andacollo para sumar a nuevas pymes para asesorías

Red Comunales

Publicado

el

Ya son diez las microempresas que cuentan con la guía de un asesor mentor generalista, pero podrían ser muchas más, gracias al apoyo que, de manera gratuita, ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo en la comuna de Andacollo y que esta semana, junto a autoridades de la zona, reforzó el llamado a aprovechar las oportunidades existentes.

Un servicio que se presta habitualmente de manera virtual y mensualmente de manera presencial, con la visita periódica de profesionales que realizan asesorías y que resuelven las dudas de quienes están emprendiendo o desean fortalecer su negocio, lo que para el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, “es parte de lo que cada mes nos esforzamos por ofrecer: una atención personalizada que ayude a que cada microempresa pueda fortalecerse y consolidarse en el tiempo”.

Apoyo directo a las mypes de la comuna y que, para Marcelo Ahumada, administrador de la Municipalidad de Andacollo, ha sido fundamental, porque “ha ido entregándoles herramientas técnicas y en el conocimiento de cómo funciona un negocio, para que luego sea permanente en el tiempo y darles continuidad”, para, entre otras cosas, integrarlos al ecosistema productivo local.

Por su parte, la concejala de Andacollo, Ana Jeraldo, valoró el apoyo comprometido para las mypes de la zona dado que el formalizar una empresa y acceder a capacitaciones periódicas “ayuda a que los emprendimientos y microempresas puedan familiarizarse con boletas, patentes, permisos municipales y cosas tan necesarias y básicas e ir de a poco escalando”.

Un dedicado apoyo al que se puede acceder a través del Instagram @centrocoquimbo, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”, el correo barbara.llancapani@centrossercotec.cl y también el WhatsApp +56 9 9714 3037.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend