Conéctate con nosotros

Comunales

Felipe Saldívar: Deportista andacollino que viajará hasta Argentina para competir al más alto nivel

Red Comunales

Publicado

el

Viene llegando de una competencia en la 5ta fecha del Campeonato Metropolitano de Motocross en moto de 4 ruedas, obteniendo el 4to lugar en la general en Categoría Experto, siendo el competidor en esta Categoría con la menor edad al nivel de los mejores de Chile; competencia que se realizó en La Finca, Lago Rapel, sector Las Cabras; instancia que busca futuras promesas del motociclismo que representarán al país en distintas competencias internacionales.

Su nombre es Felipe Saldívar Díaz, tiene sólo 16 años, nació en Andacollo y en la actualidad cursa segundo año medio en el Liceo Pedro Regalado Videla.

Se sube a la moto antes de los 13 años, en ese entonces y hasta ahora una de cuatro ruedas. Entrenó desde pequeño en Andacollo y pertenece al Andacollo Moto Club. Al principio competía en Categoría Novatos y el 2019 resultó Campeón del Regional ATV Zona Norte. En 2021, comienza a correr el Campeonato Metropolitano de Motocross, con fechas en Lago Rapel, Curicó; obteniendo el segundo lugar, Categoría Experto.

“Estoy orgulloso que tan joven ya he logrado estar entre los mejores de Chile, esto no ha sido nada fácil, se requiere mucha preparación física y mental sobre todo. Para competir en categoría Experto, influyen la cilindrada de la moto y los años de experiencia; hay que competir con todas las protecciones y en una muy buena moto, en este caso una Yamaha YFZR 450 cc; esta disciplina deportiva tiene costos muy altos”, nos relata Felipe en conversación con elandacollinocl.

Pero esta promesa del deporte andacollino cuenta con el respaldo incondicional de su familia y amigos y del establecimiento educacional en el que estudia, lo que recalca en sus palabras.

“Tengo el apoyo de mi familia y amigos, sin ellos nada sería posible, tengo el apoyo del Liceo que me ayuda con flexibilidad para asistir a las fechas, esto es muy importante”.

Los auspiciadores son fundamentales para Felipe, y ha ganado su confianza a través de su buen desempeño, nos cuenta del apoyo de Hernán Ferreira de Rancho Ferreira, y también del auspicio de la marca Fly Racing de la cual es Piloto oficial, y así obtiene descuento en implementos; por otra parte, Century Empresa Gráfica estampa su indumentaria y su Club, le apoya con parte del valor de la inscripción de las competencias.

“Correr en esta disciplina es muy costoso, cuando vas a regiones hay que pagar traslado, hospedaje, inscripción, alimentación; siempre se hace necesario que se apoye más al deporte en nuestra ciudad”, indica Felipe.

Una instancia decisiva en su carrera ha sido salir del país a competir y es que tras su desempeño de 2019 y ser Campeón de la categoría Intermedio lo incluyen en ATV Team Chile que va en 2020 al Enduro de Verano, la carrera de ATV más grande del verano, en Argentina, que se realiza todos los años y compiten racers de todo el mundo. Allí participaron 160 corredores resultando en el puesto 16, en su primera experiencia y con 14 años, en categoría Intermedio.

Luego por la Pandemia, estuvo Stand By, entrenando duro y en 2022, asiste a dos fechas del ATV Series en Argentina. La primera en Abril, en la Carrera de Bragado (Provincia de Buenos Aires) en su primera participación en categoría Experto. Luego en Agosto, en la fecha de Buenos Aires Capital Federal, obteniendo el Séptimo lugar, en la carrera que no terminó por motivos de un accidente grave de otro corredor.

Lo que se viene

“Este mes vamos a competir de nuevo a Argentina, a Bragado Buenos Aires, en Categoría Experto, estoy full preparación física y entrenamiento para volver con un Podio en esta Competencia del ATV Series como el más joven en Chile y Argentina corriendo en la Categoría”, señala Felipe destacando que el nivel de la competencia es más alto que en Chile y que espera dejar bien alto el nombre de Andacollo y a su país.

Esta carrera deportiva no para ahí, pues en diciembre acudirá la última fecha del Campeonato Metropolitano ATV para sumar puntos.

Las metas

“Tengo los objetivos de llegar a ser el mejor de Chile y viajar a Estados Unidos a competir en el Motocross Loretta Lynn’s ATV, en invierno de 2023, convertirme en Deportista Profesional, correr en el Dakar, poner siempre lo mejor de mi para concretarlos”, nos dice con convicción Felipe Saldívar, con la confianza de que se conseguirán los apoyos para llegar así de lejos representando a Andacollo y en el deporte nacional y mundial.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend