Conéctate con nosotros

Minería

Empresa minera reactiva programa “Puertas Abiertas” con la visita de estudiantes de colegio de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con la visita de estudiantes de Ingeniería en Minas y Técnicos en Minería de AIEP, Teck Carmen de Andacollo (CDA) reactivó oficialmente el programa “Puertas Abiertas”, instancia que tiene como objetivo mostrar la actividad minera desde la mirada operativa y de sustentabilidad.

El programa se enmarca en la política que tiene la compañía de mostrar a la comunidad, ya sean organizaciones sociales, establecimientos educacionales, instituciones públicas o privadas, la forma de trabajar que tiene Carmen de Andacollo en materia medioambiental, seguridad y operacional, procurando que los y las visitantes conozcan de primera fuente como es realmente una faena minera y los altos estándares normativos que se cumplen para llevar a cabo todos los procesos productivos.

Para lo anterior, los profesionales a cargo de la visita explican de manera simple y práctica lo que se realiza en cada uno de los lugares a conocer, los que se adecúan dependiendo los intereses de los diversos grupos que viven la experiencia.

Al respecto, Pedro Cáceres, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, expresó que “el programa se reactivó este mes dado que por efecto de la pandemia lo tuvimos que detener. Ya hemos realizado un par de visitas y estamos sacando lo mejor de cada una de ellas para que en este nuevo comienzo podamos entregar una buena experiencia. En base a lo dicho estamos desarrollando un sistema para poder coordinar las visitas y que las organizaciones, entidades, colegios o quienes estén interesados en venir, tengan una comunicación fluida que permita que nos organicemos de manera efectiva”. 

Visita de Colegio Salesianos San Ramón de La Serena

El 24 de octubre alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Salesianos San Ramón de La Serena llegaron hasta Andacollo para ser parte del Puertas Abiertas.

“Para nosotros las expectativas se basaban en que los estudiantes conocieran in situ como es el trabajo de la minería, que es muy distinto a la percepción que tenemos desde la ciudad. De la misma forma, esperamos que esta visita los motive y se den cuenta que son capaces de ser parte de esta industria, que los ayudará a crecer como personas, trabajadores y como profesionales”, firmó Juan Barrera, docente del colegio.

Los estudiantes fueron recibidos por el equipo de Comunidades de Teck CDA con la correspondiente inducción de seguridad, se desplazaron hasta el interior de la operación donde recorrieron el Mirador Mina y pudieron apreciar una tronadura. Posteriormente se trasladaron hasta Mantención Mina, donde profesionales del área les comentaron como es trabajar mecánicamente con camiones de alto tonelaje y los desafíos que ellos implica.

“Ha sido una experiencia única, es primera vez que visito una empresa minera y fue interesante ver en vivo y en directo una tronadura, como también conocer cómo se trabaja con los camiones de extracción. Esta experiencia me motiva sobre todo porque quiero trabajar en una empresa minera en el área de mantenimiento”, afirmó Bastián Flores, alumno del Colegio Salesianos.   

Las agrupaciones sociales, vecinales o instituciones educacionales que estén interesadas en participar del Programa de Puertas Abiertas de Teck CDA, pueden coordinar su visita con el equipo de Comunidades directamente en las oficinas ubicadas en Casa Andacollo (Ex Tabancura), llamar al fono 800580022 o escribir un mail a comunidades.cda@teck.com.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend