Conéctate con nosotros

Comunales

19 iniciativas resultaron electas en las votaciones de los Proyectos Comunidad Andacollina Teck 2022

Red Comunales

Publicado

el

Luego de un exitoso proceso de votación ciudadana realizada el pasado 4 y 5 de noviembre, finalmente fueron 19 las iniciativas que resultaron beneficiadas con los recursos que otorgan los Proyectos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2022.

En el Eje Emblemático, el proyecto más votado fue “Barrio Norte se Ilumina” de la junta de vecinos N°3 Barrio Norte, quienes lograron aprobar su iniciativa por un monto superior a los $66 millones, lo que les permitirá instalar luminarias en varios puntos del sector. En esta misma línea, el segundo proyecto emblemático seleccionado fue el del Sindicato de Taxis Colectivos de Andacollo, quienes consiguieron más de $41 millones para cierre del estacionamiento de su recinto.

En tanto, en los Ejes Temáticos, la línea que obtuvo mayor cantidad de beneficiados fue la Deportiva Cultural, que logró un total de once iniciativas seleccionadas totalizando un aporte superior a los $141 millones. En tanto, en el eje Económico Productivo se eligieron tres proyectos, cuya sumatoria arroja una cifra mayor a los $22 millones; en el eje Social Ambiental fueron dos los favorecidos por un total de $40 millones y en el eje Educación una iniciativa fue escogida, la que obtuvo $20 millones.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, valoró la instancia señalando que “es una gran noticia que la comunidad nuevamente haya asistido de forma masiva a participar de estas votaciones. Son ellos quienes serán los y las beneficiarias directos de estas iniciativas y ver el interés que despertó el proceso siempre será positivo. Felicito a las agrupaciones que aprobaron sus proyectos y también a la Mesa CAT por llevar a cabo este impecable hito”, expreso el ejecutivo. 

Votaciones ciudadanas

El proceso de votaciones ciudadanas ha sido una política que la Mesa CAT instauró en 2021 y, dado su éxito, fue el mecanismo que también se utilizó para el presente año, lo que genera que sea la misma comunidad quienes, en base a sus necesidades y preferencias, toman la opción que más les satisfaga.

En esta oportunidad la votación se llevó a cabo con total normalidad y en dos formatos; online a través de la página www.proyectoscat.cl y con apoyo presencial, siendo los puntos de votación la Casa del Encuentro Ciudadano y el Salón Parroquial en el centro de la comuna y, para descentralizar el proceso, también en las sedes vecinales de los sectores de El Manzano y Caldera y Damas.

Cabe mencionar que, a diferencia del año pasado, en el actual proceso concursable no estuvieron disponibles las postulaciones para los ámbitos de Salud y Mundo Rural, dado que por acuerdo de la Mesa estos sectores ya se les asignó un presupuesto que, en su conjunto, alcanzan los $364 millones, recursos que son administrados directamente por el Consejo Consultivo de Salud y el Mundo Rural Campesino, respectivamente.

proyectos
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend