Conéctate con nosotros

Comunales

Reprograman preparación de juicio oral de oficial de Carabineros imputado de homicidio en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Andacollo determinó reprogramar para el 4 de diciembre la audiencia de preparación de juicio oral del Teniente de Carabineros Kenneth Berngeher Rojas, imputado de homicidio de la técnico dental Tania Morgado Cortés, de 21 años, y del homicidio frustrado de José Rivera Pizarro. Víctimas a las que el uniformado disparó, según la formalización en la investigación, durante un operativo policial el 16 de febrero de 2019 en Andacollo.

El 4 de diciembre la fiscalía, la parte querellante y la defensa del imputado, presentarán la prueba ante el Juzgado la prueba pericial, documental y testimonial, que será objeto de análisis por el Juez de Garantía para incluir o excluir los medios probatorios, para luego dictar el auto de apertura de juicio en el Tribunal Oral de La Serena.

La audiencia de formalización en la investigación del Teniente fue realizada el 1 de marzo por la fiscalía por los cargos de homicidio simple y homicidio frustrado, por lo que el Tribunal le aplicó medida cautelar de prisión preventiva que comenzó a cumplir en la Sexta Comisaría de Las Compañías, régimen en el que permanece aun cuando en marzo pasado su defensa apeló a la prisión preventiva, petición que no fue acogida por el Juzgado.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend